Después de heredar la
victoria en la primera carrera, José María López se mostraba intratable en la
carrera principal. Con un doble éxito en el Nürburgring, el argentino despega
en el Campeonato del Mundo, mientras Citroën también aumenta su ventaja en el de
constructores.
Disputadas como telón
de las 24 Horas de Nürburgring, las dos carreras del FIA WTCC han disfrutado de
un cielo radiante, algunas horas antes de que una tormenta de granizo cayera
sobre el macizo de Eifel.
En la salida de la
primera carrera, Yvan Muller y José María López estaban situados en 8ª y 9ª
posiciones de la parrilla. Desde las primeras curvas, los pilotos del equipo
Citroën Total se colaban en medio del pelotón para situarse detrás de Tiago
Monteiro, Mehdi Bennani y Thed Björk. Desde la primera vuelta, Bennani perdía
terreno y se veía desbordado por sus perseguidores. Después Björk abandonaba,
no sin manchar de aceite el parabrisas del C-Elysée de Yvan.
Monteiro, Muller y
López seguían en ese orden al iniciar la tercera y última vuelta, cada uno
esperando la última recta larga para intentar aprovechar el rebufo. Pero la
salida de pista de Tiago Monteiro causaba el caos, Yvan no podía evitarlo y le
golpeaba, Pechito evitaba por los pelos a los dos líderes y cruzaba la meta
vencedor por delante de Tom Chilton, autor de una sólida carrera al volante de
uno de los C-Elysée WTCC del equipo SLR.
Los coches no volvían
al pitlane entre las dos carreras, con lo que los mecánicos no pudieron reparar
el coche de Yvan para la carrera principal. José María López estaba situado en
pole position por delante de Norbert Michelisz, Tom Chilton y Rob Huff.
Al apagarse el
semáforo, Norbert Michelisz hacía la mejor salida y tomaba ventaja sobre el
poleman. Pero antes incluso de entrar en el Nordschleife, José María López se
colocaba y conseguía rápidamente una pequeña ventaja. Por detrás, Michelisz,
Chilton y Huff se unían al grupo de cabeza.
A lo largo de las
tres vueltas, José María López administraba su ventaja y se mostraba atento al
desgaste de sus neumáticos. Se imponía por delante de Michelisz y Chilton, que
se resistió heroicamente a los asaltos de Huff.
Por segunda vez en su
carrera en el FIA WTCC, José María López conseguía la máxima puntuación de 55
puntos. En el Campeonato del Mundo, Pechito cuenta ahora con 69 puntos de
ventaja sobre Tiago Monteiro. Yvan Muller es sexto por detrás Huff, Michelisz y
Bennani. La diferencia es idéntica en la clasificación de constructores,
liderada por Citroën.
Después de haber
pasado el ecuador de la temporada en Alemania, el Campeonato del Mundo
continuará en el Moscow Raceway (Rusia) los días 11 y 12 de junio.
DECLARACIONES
Yves Matton (Director
de Citroën Racing): “Por un lado, nos sentimos frustrados por el abandono de
Yvan. Había hecho un fin de semana excelente hasta entonces, en clara
progresión respecto al año pasado. Pero una vez más esta temporada, le ha
faltado culminarlo y se ha debido a circunstancias fuera de su control, que le
han impedido obtener un buen resultado. Esperamos que las próximas carreras le
sean más favorables. Pechito ha sabido utilizar su maestría para lograr la
victoria en esa misma carrera, antes de controlar la segunda a pesar de una
salida complicada. Con la pole position, un nuevo récord de pista en WTCC y dos
victorias en carrera, el resumen de su fin de semana es excepcional, ya que ha
logrado el máximo de puntos. Se trata también de una buena operación para
Citroën, gracias a los puntos conseguidos por Pechito y Tom Chilton. Después de
algunas carreras para habituarse al Citroën C-Elysée WTCC, Tom ha hecho un muy
buen fin de semana situándose en los puestos de delante en los primeros entrenamientos
libres. Ha mejorado y es una buena señal para el resto de la temporada”.
José María López: “Es
realmente especial llevarse las dos carreras en este circuito. Ya lo había
conseguido en 2014 en Termas de Río Hondo, pero no osaba imaginarlo aquí, sobre
todo con 80 kg de lastre. No he saboreado la primera carrera, porque no he
buscado esa victoria. No conseguía superar a Yvan en la recta, porque él
también se beneficiaba del rebufo de Tiago. He visto cómo a Tiago se le iba de
atrás, ha sido realmente impresionante y he tenido apenas una fracción de
segundo para reaccionar. Estoy contento de que Tiago e Yvan hayan salido
indemnes. En la carrera principal he hecho una buena salida, pero la de Norbi
ha sido aún mejor y me ha sorprendido verle delante de mí. He podido recuperar
la ventaja y luego he intentado mantener un buen ritmo, reservando el coche y
los neumáticos. Ahora que hemos pasado el ecuador de la temporada, los 55
puntos conseguidos este fin de semana me dan un enorme impulso en la
clasificación general. Ahora son los otros los que deben arriesgarse para
atraparme”.
Yvan Muller: “La
primera carrera iba bastante bien. La primera vuelta ha sido difícil, sin
embargo, porque el coche de Björk perdía aceite que manchaba mi parabrisas.
Cuando ha abandonado, yo he heredado la segunda posición, lo que ya constituía
un buen resultado saliendo octavo. Sabía que quedándome detrás de Tiago
Monteiro, podría intentar superarle aprovechando el rebufo en la recta larga.
Por desgracia, ha pinchado en una curva a casi 250 km/h. Su coche ha chocado
con la barrera y ha vuelto a la pista. He frenado bloqueando las cuatro ruedas,
pero no he podido evitar el choque. Tenía miedo de que me golpeara a mí algún
otro participante, pero todos nos han pasado bien y hemos salido ilesos”.
RESULTADOS
CARRERA 1
José María López
(Citroën C-Elysée WTCC)
Tom Chilton (Citroën
C-Elysée WTCC)
Norbert Michelisz
(Honda Civic WTCC)
Rob Huff (Honda Civic
WTCC)
Mehdi Bennani
(Citroën C-Elysée WTCC)
Hugo Valente (Lada
Vesta WTCC)
Gabriele Tarquini
(Lada Vesta WTCC)
Fredrik Ekblom (Volvo
S60 Polestar)
Nick Catsburg (Lada
Vesta WTCC)
Sabine Schmitz
(Chevrolet RML Cruze TC1)
MT : Tom Chilton en
8’47’’586
CARRERA 2
José María López
(Citroën C-Elysée WTCC)
Norbert Michelisz
(Honda Civic WTCC)
Tom Chilton (Citroën
C-Elysée WTCC)
Rob Huff (Honda Civic
WTCC)
Mehdi Bennani
(Citroën C-Elysée WTCC)
Nick Catsburg (Lada
Vesta WTCC)
Fredrik Ekblom (Volvo
S60 Polestar)
Thed Björk (Volvo S60
Polestar)
Gabriele Tarquini
(Lada Vesta WTCC)
Hugo Valente (Lada
Vesta WTCC)
MT : Mehdi Bennani en
8’48’’463
CAMPEONATO DEL MUNDO
DE PILOTOS
José María López 193
pts
Tiago Monteiro 124
pts
Rob Huff 122 pts
Norbert Michelisz 120
pts
Mehdi Bennani 103 pts
Yvan Muller 83 pts
Tom Chilton 78 pts
Nick Catsburg 62 pts
CAMPEONATO DEL MUNDO
DE CONSTRUCTORES
Citroën 447 pts
Honda 378 pts
Lada 205 pts
Volvo 111 pts
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.