El premio reconoce el
liderazgo, la visión y el estilo de van den Acker.
El diseñador
neerlandés comenzó la transformación del diseño de Renault en 2009.
Desde el lanzamiento
de nuevo Clio en 2012, Laurens van den Acker y su equipo ha lanzado o renovado
26 modelos diferentes(1), convirtiendo la gama actual de modelos de Renault en
la más joven de Europa.
El último diseño de
Laurens van den Acker, Nuevo Renault Scénic, llegará a Europa a partir de
septiembre de 2016
Autocar ha nombrado a
Laurens van den Acker Diseñador del año en una ceremonia de premios celebrada
en Silverstone.
El premio es un
reconocimiento a van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño corporativo
de Renault, por transformar toda la gama de modelos de Renault desde que se
unió al fabricante de vehículos francés en 2009, y elogia su estilo de
liderazgo.
Matt Burt, editor de
Autocar, manifestó lo siguiente: “Laurens van den Acker es tanto un líder
inspirador y visionario como un brillante diseñador de coches. Con su
liderazgo, el diseño de Renault se ha transformado, y todos los vehículos de la
gama son fácilmente reconocibles por su gran imagen, tanto si hablamos del
aspecto fresco de Clio como del increíble atractivo de los nuevos modelos
Mégane y Scénic, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año en el
Reino Unido. En Autocar, admiramos su sentido del diseño, claramente expresado;
un estilo de liderazgo que permite que los demás brillen, y el hecho de que, en
equipo, estemos fabricando productos mundialmente atractivos”.
Con respecto a su
galardón, Laurens van den Acker, vicepresidente ejecutivo de diseño
corporativo, declaró: “Me siento muy honrado y agradecido por recibir este
prestigioso premio de parte de Autocar Magazine. Me gustaría dedicárselo a mi
equipo de diseño, que sigue sorprendiéndome con su creatividad y pasión. El
diseño de automóviles bonitos e innovadores es lo que nos empuja cada día en
Renault Design y este importante reconocimiento nos motivará más aún en el
futuro”.
Bajo la dirección de
van den Acker, en 2010, se concibió la estrategia de diseño Life Flower de
Renault, que ha dado lugar a una serie de concept cars inspiradores de la nueva
gama Renault. Life Flower está compuesta por una serie de “pétalos”
individuales y cada uno se considera una etapa de la vida de una persona:
cuando uno se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y
gana en sabiduría. Esta estrategia de diseño se ajusta a la definición del
nuevo lenguaje estilístico, inspirado por las tres palabras clave que reflejan
la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.
En 2015, Nuevo
Espace, Talisman y Kadjar fueron lanzados con éxito, y Renault afianzó sus
cimientos en los mercados emergentes de la India y Brasil con el lanzamiento de
Kwid y Duster Oroch respectivamente. En 2016, Renault obtuvo varios premios en
el Festival Internacional del Automóvil (Talisman recibió el premio al coche
más bonito del año y Laurens van den Acker obtuvo el Gran premio del diseño), y
la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE) ha destacado
a la responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, Agneta
Dahlgren, como mujer del año.
Renault Design es un
equipo muy internacional que cuenta con centros de estudio en Francia, Rumanía,
Brasil, Corea del Sur y la India. Los equipos crean diseños para todas las
marcas del Grupo Renault (Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Alpine, que
se relanzará próximamente). Laurens van
den Acker es responsable internacional de Renault Design y supervisa cada
centro de diseño y a sus 500 empleados.
Pétalo de Life Flower |
Concept Car
| Lanzamiento | Vehículo o vehículos de serie asociados |
Amor | DeZir | Salón del automóvil de París 2010 | Clio (2012) |
Explorar | Captur | Salón del automóvil de Ginebra 2011 | Captur (2012), Kadjar (2015) |
Familia | R-Space | Salón del automóvil de Ginebra 2011 | Nuevo Scénic (2016) |
Trabajo | Frendzy | Salón del automóvil de Fráncfort 2011 | |
Juego | Twin’Run; Twin’Z | Gran Premio de Mónaco 2013; Salone Internazionale del Mobile di Milano 2013 | Nuevo Twingo (2014) |
Sabiduría | Initiale Paris | Salón del automóvil de Fráncfort 2013 | Nuevo Espace (2015) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.