En el pasado Salón de
Pekín, Citroën plasmó su creatividad en su stand con una escultura inédita,
denominada ‘I love Citroën’ y compuesta por 1.284 piezas en forma de chevrones
que, juntos, forman el logo de la marca.
Realizada por medio
de impresión 3D, una técnica acorde con la firma ‘Créative Technologie’ de
Citroën, esta escultura ha sido concebida y fabricada en Francia y encarna el
espíritu atrevido de la marca.
Citroën apoya el arte
desde su nacimiento, hace más de 95 años. Las colaboraciones de la marca con
Bernard Buffet, Victor Vasarely, Kojiro Imamura, César, o Bernard Rancillac,
entre otros, lo ratifican.
Compuesta por 1.284
piezas en forma de chevrones generadas por medio de impresión 3D y
posteriormente cromadas, la escultura ‘I love Citroën’ es una interpretación
del logo de Citroën y ha sido creada por una función algorítmica. Únicas y con
un emplazamiento específico, todas las piezas hacen emerger progresivamente el
logo, evocando así el nacimiento y la evolución. Esta creación transmite a la
perfección la firma de la marca: ‘Créative Technologie’.
Esta escultura ha
sido creada por Karine Buisson Caillard,
diseñadora Global de Marca de Citroën y Jean-Baptiste Sénéquier,
diseñador apasionado por la técnica de impresión 3D, por deseo del director de
Marketing y Comunicación de Citroën, Arnaud Belloni.
Además de en el Salón
de Pekín, donde se acaba de mostrar, esta obra también se pudo ver en el Salón
de Ginebra el pasado mes de marzo y también está presente en el C_42, el
escaparate internacional de la marca Citroën en los Campos Elíseos, en París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.