España, Alemania e
Italia. Estos son los tres países cuyos
representantes han ganado el Musicathon de SEAT. En concreto, se trata de los
jóvenes talentos Ariadna Castellano (España), Christian Wiercimok (Alemania) y
Tomm Zeskel (Italia). Ellos han sido los vencedores después de una maratón
creativa de 48 horas celebrada en Berlín, que ha contado con la participación
de 14 equipos provenientes de siete países (España, Alemania, Reino Unido,
Italia, Francia, Holanda y México).
Los tres vencedores
colaborarán a partir de ahora con expertos de SEAT y de la industria en
desarrollar el logo sonoro de la marca. Este proyecto incluye una visita a la
fábrica de Martorell (Barcelona) y un viaje a Los Angeles, donde los ganadores
podrán desarrollar sus creaciones en un famoso estudio de la capital mundial de
la música.
“El Musicathon ha
superado todas nuestras expectativas, tanto por la calidad de las piezas como
por el entusiasmo mostrado por las participantes durante esta maratón
creativa”, ha asegurado Susanne Franz, directora de Marketing de SEAT y una de
las juezas del concurso. “Con este proyecto SEAT refuerza su apuesta por la
co-creación y demuestra de nuevo que es una marca abierta, accesible y de
espíritu joven”.
El concurso tuvo una
primera fase en cada uno de los países. En ella, los participantes debían responder
al reto “Si Barcelona fuese una pieza de música moderna, ¿cómo sonaría?”. En esta primera etapa participaron 1.185
talentos, que presentaron 1.924 piezas musicales. Entre ellos se seleccionó a
los 14 finalistas.
Una vez en Berlín,
los músicos finalistas han tenido 48 horas para preparar su pieza para la
prueba final: poner música a un video 35 segundos titulado “Created in
Barcelona”. Esa pieza, junto a otra que se ha empezado antes de la final y se
ha completado en la capital alemana, han sido los elementos sobre los que el
jurado ha tomado su decisión. La final se ha
celebrado en el hotel nHow, completamente dedicado al mundo de la
música, con el objetivo de inspirar a los participantes.
Para el Musicathon,
SEAT se ha aliado con partners de primer nivel de la escena musical, como Abbey
Road Institute, Roland, Epiphone o KRK Systems. Además, en cada país el
proyecto ha contado con un embajador de reconocido prestigio en la escena
musical: Deparamo (España), Martin Eyeler y
Tim Schwerdter (Alemania), DJ Albertino (Italia), The Avener (Francia),
Leonel García (México) y Bloodflower (Reino Unido).
El Musicathon es la
segunda vez que SEAT apuesta por la co-creación, después del Archithon,
celebrado el año pasado en Barcelona. En esta maratón creativa participaron 40
estudiantes alemanes y españoles, con el reto de diseñar el Museo digital de
SEAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.