Toyota Safety Sense, de serie en Prius, proporciona
una protección adicional que ayuda a evitar accidentes o minimizar las
consecuencias de los mismos.
La plataforma de Prius, basada en la Nueva
Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, y el uso
de acero de alta resistencia en la carrocería ofrecen más robustez.
El nuevo Toyota Prius ha conseguido la máxima
puntuación, de cinco estrellas, en las pruebas de seguridad independientes
EuroNCAP. El resultado mantiene la reputación de Prius como uno de los
vehículos más seguros de su categoría, después de que la segunda y tercera
generación también consiguieran las cinco estrellas.
La mejora constante por parte de Toyota de las
tecnologías de seguridad ha ayudado a Prius, el vehículo híbrido combinado más
vendido del mundo, a cumplir los nuevos criterios de las pruebas Euro NCAP, más
estrictos y de mayor alcance, ya que no solo cubren la protección de los
ocupantes del vehículo y los peatones en
situaciones de accidentes reales sino también la calidad y la cobertura del
equipamiento de seguridad proporcionado.
El nuevo Prius logró una excelente puntuación del 92%
en protección global de los ocupantes adultos, un 82% para los ocupantes
infantiles, un 77% en protección de los peatones y un 85% en asistencia a la seguridad.
En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Prius por la
puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con
una “buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo”, y también una
puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de
emergencia. Esta función de seguridad está incluida en el Sistema de Seguridad
Precolisión y puede detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en
consecuencia para evitar atropellos o colisiones —o minimizar sus
consecuencias—.
El Sistema de Seguridad Precolisión forma parte de
Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la
conducción, junto al Control de Crucero Adaptativo con función de Seguimiento
Completo de Velocidad, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control
Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de. También
están disponibles otros sistemas controlados por radar, como el Detector de
Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior.
El resultado del nuevo Prius en las pruebas de
colisión refleja la fortaleza fundamental de la plataforma y la carrocería,
basadas en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que
se vale de refuerzos estratégicos y del uso de acero de alta resistencia para
absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.
El nuevo Prius alcanza los mayores avances hasta la
fecha en cuanto a ahorro de combustible y reducción de emisiones de la
tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota, y proporciona una
experiencia de conducción sustancialmente más gratificante e intensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.