Los accidentes de tráfico son la tercera causa de
mortalidad entre los jóvenes
Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen
España: “Los jóvenes continúan siendo un grupo de riesgo. Queremos
concienciarles para que desde un principio adquieran buenos hábitos de
conducción”
El pasado fin de semana, Volkswagen celebró en el
circuito de Ascari la Escuela R, un curso de conducción con el que la marca
pretende mejorar la formación de los conductores, potenciar sus habilidades,
ayudarles a prevenir situaciones de riesgo que puedan acabar con un accidente y
enseñarles a solventar situaciones difíciles en la carretera. Como novedad este
año, Volkswagen ha incorporado la Escuela R Junior, un curso de conducción
específico para jóvenes con menos de dos años de carné de conducir.
"Los jóvenes continúan siendo un grupo de riesgo
y los accidentes de tráfico son la tercera causa de mortalidad en este grupo de
población. Queremos concienciarles y que desde un principio adquieran buenos
hábitos de conducción", explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de
Volkswagen España.
La Escuela R Junior incluye un capítulo dedicado a la
concienciación, en el que se alerta a los jóvenes del peligro que supone
conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas o la utilización de un
teléfono al volante. Para que lo puedan experimentar por sí mismos
"haremos simulaciones con las que comprobarán la pérdida de atención que
supone su manejo en la carretera", continúa el directivo.
La Escuela R se inscribe dentro de Volkswagen Driving
Experience, un programa que incluye cursos de conducción en asfalto, hielo y
nieve y tramos off road. "Nuestro objetivo es ayudar a los conductores a
mejorar sus técnicas de conducción para que circulen más seguros y contribuir
así a reducir los índices de accidentalidad en nuestro país", explica
Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.
Durante los últimos años se ha producido un avance muy
positivo en la reducción de la siniestralidad en España. De hecho, en 2015 la
cifra global de accidentes de tráfico volvió a bajar por duodécimo año
consecutivo. Sin embargo, "debemos aspirar a una siniestralidad cero
-afirma Fondevilla-, ya que detrás de los más de 1.100 fallecidos que se registraron
en 2015 hay un drama familiar y social. En este objetivo debemos implicarnos
todos".
La principal contribución de los fabricantes de
automóviles se mide en cifras de I+D. Y es que la reducción de los accidentes
de tráfico está muy ligada a las continuas mejoras en los sistemas de seguridad
que los fabricantes han implementado en sus vehículos en las últimas décadas.
La seguridad, junto con la innovación, son atributos que definen a Volkswagen y
forman parte de su ADN. "Nos gusta decir que somos una marca que
democratiza la tecnología, incorporando sistemas de seguridad que hasta ahora
sólo eran accesibles en algunos modelos Premium del mercado, a modelos más
asequibles como el Golf o el Polo", explica el directivo.
En este sentido, Volkswagen ha dado un paso más,
implicándose también en la formación de los usuarios y conductores para que
conozcan y utilicen todos los sistemas de ayuda a la conducción y tecnologías
que equipa su gama de vehículos. Con este espíritu nació hace trece años el
Race Tour, un programa que tiene como objetivo acercar a los usuarios las
últimas novedades de Volkswagen y las innovaciones que se van incorporando a su
gama de modelos.
Desde entonces, este programa ha ido creciendo y
evolucionando hasta lo que es hoy el Volkswagen Driving Experience, un completo
programa de conducción que incluye diferentes cursos con distintos niveles de
dificultad. El programa está teniendo una excelente aceptación entre el
público, como lo demuestra la participación de cerca de 2.500 personas en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.