domingo, 10 de abril de 2016

EL SECTOR DE COMPONENTES REPRESENTA EL 70% DEL VALOR DEL VEHÍCULO, SEGÚN UN ESTUDIO



El sector de componentes de automóviles representa el 70% del valor del vehículo, frente al 30% de los fabricantes, según un estudio realizado por los clústers de automoción de Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia.

Este informe, elaborado en colaboración con la consultora S&F y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pone de manifiesto que la cadena de valor tradicional del sector comparte protagonismo con otras áreas como las TICs, la logística o la innovación.

Según este estudio, los fabricantes de componentes para vehículos y de equipos realizan el 50% del gasto en actividades de I+D+i, por lo que se alzan como "un pilar básico" de la industria de la automoción.

El texto pone de manifiesto que las comunidades autónomas de Aragón, Madrid, Cataluña y Valencia cuentan con un potencial de 1.400 empresas relacionadas con el sector de los componentes, a pesar de que estén clasificadas en otras áreas industriales como la textil, la química o el plástico, entre otras.


Igualmente, señala que el éxito de la industria española de la automoción (octavo fabricante mundial de vehículos) se basa, entre otros factores, en la alta competitividad del sector de componentes, que tiene un efecto multiplicador en otros integrantes de la cadena de valor del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.