- Certamen de coches clásicos que se celebra del 6 al 10 de abril en Essen.
- En el stand Audi se mostrarán prototipos de la historia de la compañía.
- Estrellas: Audi quattro Spyder y Audi Avus quattro.
La propuesta de Audi
Tradition este año en la Techno Classica de Essen se centra en torno a
vehículos excepcionales de la historia de la compañía. El mayor salón del mundo
de coches clásicos anticipa 190.000 visitantes entre el 6 y el 10 de abril. Las
estrellas del stand de la marca de los cuatro aros son el Audi quattro Spyder y
el Audi Avus quattro, ambos dados a conocer por primera vez en 1991. Otros
modelos singulares y expuestos en muy pocas ocasiones con anterioridad
completan la exhibición. Por ejemplo, en el stand Audi podrá verse el prototipo
para rallyes del Audi Grupo S con motor central, así como la única motocicleta
Audi existente.
El Audi quattro Spyder con su concepto de motor
central causó sensación cuando se presentó al público en el Salón del Automóvil
(IAA) de Frankfurt en 1991. Con su carrocería de aluminio, el prototipo pesaba
sólo 1.100 kilogramos. Los rumores sobre una posible producción limitada del
vehículo hicieron que afluyesen miles de peticiones de clientes a los
concesionarios Audi. Pero el precio planeado de 100.000 marcos alemanes no
podía cumplirse, y se quedó en solo un concept-car. Un mes más tarde, Audi fue
aún más lejos en el Salón del Automóvil de Tokio, exponiendo un concepto de
supercoche todavía más radical, el Audi Avus quattro concept. Su carrocería de
aluminio pulida constituía otra demostración de la construcción ligera de Audi.
Los ingenieros de desarrollo también seleccionaron la disposición de motor
central para el Avus, pero esta vez con doble número de cilindros: para una
espectacular prestación de conducción, planearon un motor 12 cilindros en ‘W’
de 509 CV.
El Audi Grupo S, desarrollado para competir en
rallyes, es poco conocido. Este ejemplar único producido en Essen se destinaba
a la competición en 1987, pero nunca llego a ser alineado. Audi decidió
retirarlo del Campeonato Mundial de Rallyes por razones de seguridad cuando la
temporada 1986 ya estaba en marcha. Un serio accidente en el Rallye de Portugal
1986 –en el que ningún Audi estuvo implicado– llevó a las autoridades
internacionales deportivas de la FIA a eliminar los Grupo B y también al
planeado Grupo S para la temporada 1987. Los rasgos técnicos del prototipo que
se expondrá en esta exposición, incluyen un bastidor tubular de acero,
carrocería en material plástico y motor central turboalimentado de cuatro
válvulas por cilindro.
La pieza expuesta más antigua será un Slaby-Beringer
construido en 1924. Este vehículo equipa un motor monocilíndrico de dos tiempos
DKW. También animado por motor DKW es el Framo TV 300 de tres ruedas construido
en 1929. La unidad exhibida, un vehículo industrial de carrocería con
plataforma de carga, tiene una potencia de 7 CV. El DKW F 9 producido en 1941
que podrá verse en el stand Audi es una auténtica rareza. El motor
tricilíndrico de dos tiempos con 28 CV –un nuevo desarrollo por entonces–
prometía una prestación brillante. La carrocería destaca por su sorprendente
forma aerodinámica. El desarrollo de la guerra mundial impidió que se produjera
en número significativo, construyéndose sólo diez unidades.
Dos motocicletas completan el despliegue de Audi en
Techno Classica. A partir de 1928, las motos de competición DKW ORe 250
figuraban constantemente en las listas de ganadores y dominaron esa categoría
de cilindrada; la moto que se expondrá en Essen se produjo en 1930.
En la exposición también se podrá ver un ejemplar
único de un Audi con solo dos ruedas. El prototipo de motocicleta de cuatro
cilindros con el motor refrigerado por agua del Audi 50 fue construido por el
departamento de Pre-Desarrollo de Audi en 1976, en absoluto secreto. El
departamento de Diseño proveyó al prototipo de un exterior típico de la época.
Por consideraciones de estrategia de ventas, la moto Audi Z02 nunca llegó a
producirse.
El departamento de vehículos históricos de Audi presentará
los integrantes de la exhibición ‘rarities’ en un espacio de 700 metros
cuadrados de superficie en el Hall 7. Los fans y coleccionistas de miniaturas
podrán también adquirir el modelo reducido de este año de Audi Tradition: un
Audi Sport quattro de rallyes, en color naranja, a escala 1:43 y limitado a 333
unidades. Los miembros del Audi Club International (ACI) mostrarán otros
modelos clásicos de la historia de la compañía en el Hall 7.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.