Los neumáticos FUELMAX de
Goodyear con resistencia a la rodadura optimizada que se montaron en los
camiones de la prueba Efficiency Run 2015 organizada por Mercedes-Benz,
contribuyeron a la reducción global del consumo de combustible hasta en un 14%.
El acreditado fabricante de camiones Mercedes-Benz concibió la prueba
Efficiency Run 2015 con el fin de demostrar que el consumo de combustible y,
por tanto, las emisiones de CO2 y los costes operativos, pueden reducirse
considerablemente si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el
motor, sino en el conjunto del vehículo. El test se centró sobre todo en el uso
de equipamiento que ya está disponible en el mercado, como los eficientes
neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear, para así hacer patente que a día de
hoy ya es posible conseguir estos resultados.
Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y
Grosse-Vehne participaron en las pruebas utilizando combinaciones de
semirremolque estándar, equipadas con los neumáticos para camión FUELMAX de
Goodyear. Se utilizaron cabezas tractoras Actros 1842 y Actros 1845 de
Mercedes-Benz, optimizadas sólo con componentes disponibles actualmente en el
mercado y equipadas con el sistema Predictive Powertrain Control (PPC). Por lo
que se refiere a los semirremolques, se usaron los Krone Eco de peso
optimizado, que también pueden encontrarse en el mercado y se les añadió un
equipamiento aerodinámico para reducir el arrastre. Por último, se montaron los
neumáticos para camión de Goodyear FUELMAX S 315/70R22.5 para los ejes
delanteros, FUELMAX D 315/70R22.5 para el eje motriz y FUELMAX T 385/55R22.5
para los ejes de remolque. FUELMAX es la gama de neumáticos para camión de
Goodyear más eficiente en lo que se refiere a ahorro de combustible. La
principal ventaja de estos neumáticos es su baja resistencia a la rodadura, sin
renunciar a otras prestaciones importantes como son el kilometraje o el frenado
sobre mojado.
Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el
consumo de combustible entre un 12% y un 14% en comparación con las
combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras
del año 2014.
“Estamos muy satisfechos de que los neumáticos para
camión FUELMAX de Goodyear, con mayor eficiencia de combustible, resultasen
elegidos para el proyecto Efficiency Run”, declaró Peter Platje, Director de
Ventas de neumáticos OE para camión de Goodyear para Europa, Oriente Medio y
África. “Los resultados del Efficiency Run 2015 demuestran claramente que las
flotas pueden reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2
utilizando equipamiento que ya está disponible en el mercado. El simple hecho
de elegir neumáticos para camión de primera calidad con una baja resistencia a
la rodadura como los FUELMAX, puede tener un efecto muy positivo. Otro ejemplo
de ello son las pruebas internas realizadas por la flota alemana
SpeditionBartkowiak. Sus resultados confirman que los neumáticos FUELMAX de
Goodyear suponen un ahorro potencial de combustible de hasta 1,6 litros por
camión cada 100 kilómetros. En combinación con otras tecnologías, la reducción
es incluso mayor, tal como demuestra la Efficiency Run 2015 de Mercedes-Benz.”
Las flotas cada vez son más conscientes de la ventaja
económica que suponen los neumáticos para camión FUELMAX de Goodyear, ya que
reducen los costes operativos. Estas ventajas pueden ser aún mayores cuando los
neumáticos se recauchutan, convirtiéndose así en los productos de recauchutado
en caliente TreadMax FUELMAX D y TreadMax FUELMAX T. El TreadMax FUELMAX D, por
ejemplo, ya está disponible en cinco medidas muy populares: 315/80R22.5,
315/70R22.5, 295/80R22.5, 295/60R22.5 y 315/60R22.5. Estos neumáticos
recauchutados han sido fabricados por Goodyear siguiendo los mismos parámetros
que en sus neumáticos nuevos, utilizando los mismos dibujos en la banda de
rodadura y materiales similares a los de los neumáticos originales. Así, los
nuevos neumáticos FUELMAX duran más y permiten un mayor ahorro.
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