LEXUS LEVANTA EL TELÓN CON UNA NUEVA EXPERIENCIA METICULOSAMENTE ESBOZADA PARA CELEBRAR EL AUDAZ DISEÑO DEL NUEVO RX
Lexus Europa acaba de presentar un nuevo video en 360º
en el que los espectadores se adentran en un espectáculo inmersivo,
convirtiéndose de ese modo en un miembro invisible de un equipo de producción
cinematográfico. El actor Jude Law es el guía personal del espectador en este
viaje interactivo de seis minutos en el que la célebre estrella de Hollywood y
un equipo de expertos del denominado teatro inmersivo, presentan a la desprevenida
audiencia “The Life RX”- el mundo de lujo, emoción y sensaciones que se recoge
en el último anuncio de TV del nuevo Lexus RX 2016.
Filmado en una antigua cámara subterránea de un banco,
ya en desuso y en el hotel londinense Mondrían, diseñado por Tom Dixon, el
pasado mes de febrero se levantó el telón para ofrecer durante una sola noche
un espectáculo inequívocamente interactivo. Filmado con más de 80 cámaras, 25
micrófonos ocultos y 3 cámaras “car rig” a medida para filmar el coche en
movimiento, el vídeo permite a los espectadores explorar cómo se realizó la
producción y experimentar todo el glamour de un set de grabación.
Con el pretexto del lanzamiento tradicional de un
coche, la audiencia viaja guiada por un láser a través de una serie de escenas
introductorias inspiradas en el atrevido diseño del RX antes de subirse a este
modelo de lujo. Tras suministrar a los espectadores un casco de realidad
virtual, el personal oculto transforma rápidamente un hangar vacío en un
bullicioso set de grabación, sumergiendo así a los desprevenidos invitados en
la vida de una estrella del celuloide.
Con el ánimo de que improvisen ante su nuevo estilo de
vida, los participantes son objeto de una persecución por parte de unos
fervientes paparazzi que les obliga a adentrarse por las calles de Londres
hasta llegar, con elegancia y estilo, a su propio estreno en la alfombra roja.
Ya bajo los focos, una multitud de fans les espera y al disponerse a conceder
su primera entrevista, el propio Jude Law hace su aparición en escena exigiendo
que le devuelvan las llaves de su Lexus RX.
Es el propio actor el que comenta que “el video en 360
grados ofrece una visión de lo que ocurre tras las bambalinas de una épica
producción de 14 escenas. En el teatro de inmersión, la audiencia a menudo se
pregunta cómo es posible crear algo así y este vídeo ofrece ciertas pistas al
respecto. Para crear esta experiencia hemos trabajado con un equipo de gran
talento y esperamos que todos los que lo vean disfruten navegando en él tanto
como nosotros disfrutamos haciéndolo”.
Por su parte, Spiros Fotinos, Responsable de Marketing
de Lexus relata cómo “el 9 de febrero, en Londres, Lexus Europe en colaboración
con Jude Law y un equipo extraordinario, consiguió sorprender a un selecto
grupo de 100 personas a las que invitó a participar de una experiencia de cine
de inmersión para celebrar el RX. Convencidos de que asistirían a una rueda de
prensa convencional, los participantes se convirtieron, sin sospecharlo, en
rutilantes estrellas de Hollywood y durante 50 minutos vivieron “The Life RX”.
Con esta campaña hemos tratado de compartir las
increíbles experiencias que son la esencia del RX. Para ello, nos hemos
inspirado en el espíritu pionero de la marca Lexus a la hora de crear nuevas
formas de contar su historia. Aquí todo es tecnología punta: desde la cámara POV
creada a medida para grabar el anuncio de TV, hasta el uso del teatro de
inmersión, pasando por la tecnología punta de iluminación y sonido”.
El lanzamiento ha sido meticulosamente producido y
dirigido por un extraordinario equipo, integrado – entre otros – por Simon
Evans, director de muchos de los clásicos de Secret Cinema; por el diseñador
gráfico y de sonido de Punch Drunk – creadores de experiencias de realidad
virtual de gran éxito – Stephen Dobbie; por la galardonada Diseñadora Artística
y de Vestuario de “The Railway Children”, Joanna Scotcher; el Director de Iluminación de Moschino y
Beyoncé, Tupac Martir; la primera agencia de talentos de inmersión del mundo,
The Department, y gran parte del elenco de muchas de las experiencias de
inmersión de culto, como “You Me Bum Bum Train”, además de incluir una escena
con el modisto Joshua Kane.
Para ver el
vídeo, diríjase a Youtube.com/LexusEurope
Instrucciones para el visionado
EN EL MÓVIL: Los videos en 360 grados se ven mejor en
dispositivos móviles. En aparatos con Android y de Apple, haga clic en el
enlace para ver/interactuar a través de la app de YouTube. Asegúrese de contar
con la última versión de dicha app. También puede disfrutar del vídeo con
Oculus Rift y los aparatos de realidad virtual de Samsung.
GOOGLE CARDBOARD EN ANDROID: Véalo con Google
Cardboard en los dispositivos con Android. Haga clic en el enlace y abra el
video en la última versión de la app de YouTube para Android. Para ver el video
con Google Cardboard, haga clic en el icono del cardboard del reproductor de
video, inserte su teléfono en la unidad y mueva la cabeza para disfrutar de
este vídeo en 360 grados.
EN UN ORDENADOR DE SOBREMESA: el video en 360 puede
verse con cualquiera de las últimas versiones de los navegadores Chrome,
Firefox e Internet Explorer. Ábralo desde el enlace en YouTube y pinche y
arrastre para mover la cámara por el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.