El equipo de Jaguar Classic fabricará a mano este
deportivo ultra exclusivo.
Los nueve vehículos se fabricarán con las
especificaciones exactas de 1957, remplazando las unidades que se perdieron en
el incendio de la planta de Browns Lane.
Jaguar originalmente concibió el XKSS, como la versión
para carretera, del D-Type, el modelo triunfador en Le Mans.
Jaguar fabricará el impresionante XKSS como réplica
ultra exclusiva.
Los expertos consideran al XKSS el “primer
supervehículo del mundo”, y el equipo de Jaguar Classic fabricará a mano nueve
unidades de este modelo, según las especificaciones exactas en su lanzamiento
en 1957, las cuales ocuparán el lugar de aquellos que se perdieron en el famoso
incendio de la planta de Browns Lane.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic,
declaró: "El XKSS marca una página muy especial en la historia de Jaguar y
es un vehículo muy codiciado por coleccionistas de todo el mundo debido a su
exclusividad e inconfundible diseño”.
“El experimentado equipo de ingenieros y técnicos de
Jaguar Classic se basará en décadas de conocimiento acumulado para garantizar
que cada uno de estos nueve vehículos sea totalmente auténtico y fabricado con
la máxima calidad.
“Estos XKSS reafirman nuestro compromiso de fomentar
la pasión y el entusiasmo por el ilustre pasado de Jaguar ofreciendo
excepcionales vehículos, servicios, piezas y experiencias".
Los vehículos originales debían haberse exportado a
EE.UU., pero cuando ocurrió la tragedia solo se habían finalizado 16. Ahora, 59
años después, Jaguar se dispone a fabricar los nueve deportivos XKSS `perdidos´
para un selecto grupo de clientes y coleccionistas consolidados.
Los conocimientos adquiridos en el proyecto del E-TYPE
«Lightweight» se trasladarán a la construcción de estas nueve réplicas ultra
exclusivas. Cada uno se fabricará a mano en la nueva Experimental Shop de
Jaguar, situada en Warwick.
Los vehículos se construirán con las mismas especificaciones
de los primeros 16 vehículos fabricados en 1957 y Jaguar certificará cada
detalle al 100%. Su precio superará el millón de libras.
La historia del XKSS comienza con las tres gloriosas
victorias consecutivas de Jaguar en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 con el
todopoderoso D-TYPE.
Tras este hat-trick de triunfos, el 14 de enero de
1957 Sir Williams Lyons toma la decisión de convertir los 25 vehículos D-TYPE
restantes en versiones de carretera con varias modificaciones externas, lo que
supuso la creación del primer supervehículo del mundo.
Entre estas modificaciones incluían un nuevo
parabrisas más alto, una puerta adicional en el lado del pasajero, la
desaparición de la división entre conductor y pasajero, así como la supresión
del famoso alerón situado detrás del asiento del conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.