- Dos años después de su lanzamiento, los Peugeot 308
y 308 SW confirman su éxito comercial subiendo al podio europeo de ventas del
segmento C. El Coche del Año en Europa 2014 convence a cada vez más clientes,
tanto en el momento de la compra como en su uso diario.
- El Peugeot 308 es el primer vehículo fabricado con
los nuevos estándares de calidad de Peugeot. Su fiabilidad en el uso diario es
uno de sus puntos fuertes: sus cualidades y prestaciones se mantienen intactas,
incluso con muchos kilómetros recorridos en condiciones extremas.
- El Centro de Pruebas de Belchamp, situado cerca de
Sochaux (Francia), es el lugar donde se realizan los test de calidad internos
de la Marca y se ponen a prueba los rigurosos procesos de desarrollo y
producción puestos en marcha por el Grupo PSA Peugeot Citroën. El Peugeot 308
sale airoso de estos test, incluso con 120.000 kilómetros a sus espaldas.
""La calidad en el uso del Peugeot 308 y su
excelente resistencia al paso del tiempo son una prueba visible del rigor que
se ha seguido en su diseño. En este vehículo, las exigencias en materia de
calidad se han integrado desde las primeras fases del proyecto. Llevaremos este
nuevo estándar todavía más lejos en los futuros Peugeot”.
Laurent Blanchet, Director de Producto de Peugeot
La calidad es uno de los pilares fundamentales del
proyecto 308. Ha estado muy presente en el trabajo de los equipos implicados en
toda su fase de diseño. El objetivo, claramente expresado en su lanzamiento,
era situar al Peugeot 308 en la élite de su segmento.
Tras algo más de dos años de vida comercial, los
resultados recogidos de encuestas a los clientes y usuarios profesionales, las
pruebas realizadas por medios de comunicación y, por supuesto, los numerosos
test internos, demuestran que la calidad en el uso en este modelo se mantiene
al mismo nivel que recién salido de fábrica. Un Peugeot 308, incluso con muchos
kilómetros en condiciones severas en su contador, mantiene intactas sus
cualidades estáticas y dinámicas.
Este resultado es fruto de tener en cuenta la calidad
a largo plazo, la fiabilidad de los equipamientos y la durabilidad de las
piezas en el diseño de cada elemento.
En unas pruebas realizadas recientemente en el Centro
de Belchamp (Francia) ante periodistas de 21 países, se evaluaron y probaron un
grupo de Peugeot 308, con entre 40.000 y 120.000 kilómetros a sus espaldas,
procedentes directamente de particulares o del uso interno. Los resultados fueron
concluyentes: parecía que el tiempo y los kilómetros no había pasado por ellos.
Por otra parte, la prensa ha podido comprobar la
excelente resistencia al desgaste por el paso del tiempo de un Peugeot 308
PureTech 130 S&S 6V totalmente desmontado, tras recorrer 80.000 kilómetros,
de los cuales varias decenas de miles en carreteras con firmes muy degradados o
en pistas en climas cálidos o muy fríos.
Los procesos iniciados en el Peugeot 308 para alcanzar
estos niveles de calidad se aplicarán en el diseño y desarrollo de todos los
futuros modelos de la marca.
Belchamp es el epicentro de la política de calidad en
el uso de Peugeot. En este centro francés se ponen a prueba las capacidades de
resistencia de los vehículos en todas sus fases de desarrollo, con
instalaciones como un banco de pruebas con 4 rodillos, un banco de pruebas de
asientos o pistas de resistencia, etc.
El Sistema de Gestión de la Calidad del Grupo se ha
basado en el proyecto 308 para elaborar unos estándares exigentes, basados en
nuestro saber hacer y con el objetivo de llevarnos por la vía de la
excelencia"
Philippe Pelletier, Director de Calidad PSA
Con 219.000 vehículos comercializados en Europa en
2015, repartidos entre 114.000 berlinas y 105.000 SW, la gama 308 crece un 37%
respecto a 2014. La berlina, que inicia su tercer año completo de
comercialización, crece a un ritmo del 9%, gracias a sus versiones deportivas
GT y GTi by Peugeot Sport, además del acabado GT Line. Estas versiones de alta
gama representan más del 16% de las ventas, lo que permite al Peugeot 308
disponer de un mix en el que más del 40% de las entregas corresponden a
acabados del nivel 3 y superiores. Estos excelentes resultados contribuyen de
un modo directo a los volúmenes comerciales de la marca, que registran una
progresión del 9,4% en Europa respecto al año 2014.
Respondiendo a la creciente demanda de los mercados
del Viejo Continente, 243.000 unidades de los Peugeot 308 y 308 SW salieron de
la planta de Sochaux el año pasado: un 38% más que en 2014. El ritmo de
producción actual es de 55 vehículos por hora, lo que equivale a 1.157 unidades
diarias.
Con la versión ultradeportiva GTi by Peugeot Sport,
lanzada el pasado mes de octubre, la gama del Peugeot 308 es la más completa de
la marca, que se inscribe con éxito en la estrategia de subida de gama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.