Las nuevas luces largas que no deslumbran de Ford
evitan que los conductores tengan que reducir su intensidad y bloquea los haces
de luz que podrían deslumbrar a otros conductores
Disponible en los nuevos S-MAX, Galaxy y Edge, las
luces largas que no deslumbran funcionan en conjunto con el sistema de
Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que puede ajustar el ángulo y la
intensidad del haz de las luces largas conforme a factores que incluyen la
velocidad, la luz y el ángulo de viraje
El sistema de luces largas que no deslumbran utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.
Conducir con este sistema de luces largas permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la carretera con mayor antelación. Además, diversos estudios han demostrado que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.
“Si le preguntas a cualquiera cuáles son los hábitos que más le molestan de los demás conductores, antes o después saldrá a colación la gente que olvida apagar las luces largas”, asegura Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “El sistema de luces largas que no deslumbran ayuda a aprovechar al máximo el uso de las luces largas y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios”.
La tecnología fue desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de Ford. Las pruebas incluyeron una zona de simulación construida específicamente para la ocasión y pruebas nocturnas en todo el mundo.
Las luces largas que no deslumbran funcionan en conjunto con el sistema de Luces Largas Automáticas y los faros dinámicos LED de Ford con Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, que permite ajustar el ángulo y la intensidad de las luces largas a una de las siete posiciones disponibles según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de viraje, la distancia con el vehículo delantero y la activación del limpiaparabrisas. Las tecnologías de iluminación automática de
Ford se activan de manera automática cuando se detectan condiciones de baja iluminación.
“Nos dimos cuenta de que algunos conductores les preocupa tanto deslumbrar a otros usuarios que no utilizan las luces largas nunca”, asegura Koherr. “La tecnología de luces largas que no deslumbran de Ford pueden evitar el estrés a los conductores, además de realizar una transmisión suave entre configuraciones de iluminación y ayudar a que los ojos del conductor se ajusten de manera más rápida a las cambiantes cantidades de luz”.
Otras tecnologías semiautónomas de Ford pueden interpretar señales de tráfico y ajustar la velocidad para ayudar a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad y detectar a peatones que crucen la carretera o se encuentren cerca de ella y activar de manera automática los frenos si se detecta una colisión potencial. Ford también está desarrollando una tecnología de iluminación avanzada que mejora la visibilidad en las rotondas, señales de stop y ceda el paso y dirige la atención a peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño que cruzan la trayectoria del vehículo o están cerca de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.