Presentación mundial del Mazda MX-5 RF en el Salón
Internacional del Automóvil de Nueva York.
En vísperas del Salón Internacional del Automóvil
de Nueva York, Mazda ha presentado el modelo MX-5 RF (“retractable fastback”).
Es la última versión de su legendario deportivo y abre una nueva dimensión a la
conducción al aire libre con la capota abierta. Pero, al mismo tiempo, se
mantiene fiel al objetivo del anterior MX-5 con capota rígida retráctil de
apertura eléctrica: hacer que la experiencia de ponerse al volante de un
roadster resulte más accesible a un espectro más amplio de los conductores.
Para ello, Mazda ha desafiado una vez más a los
convencionalismos, con el objetivo de crear una propuesta completamente nueva.
El MX-5 RF tiene un estilo fastback, con una línea del techo que cae suavemente
hasta la zaga. La parte trasera del techo y la luneta retráctil le confieren
cualidades muy novedosas cuando circula con la capota abierta.
El techo eléctrico se abre y cierra con solo pulsar un
botón, con el coche en movimiento a velocidades de hasta 10 km/h. Un vez
abierto, el techo queda recogido de forma compacta y eficiente. A pesar de su
esbelto diseño, el MX-5 RF tiene el mismo espacio de maletero que el modelo con
capota de lona. Y, también a semejanza de la versión de capota de lona, el
nuevo modelo se comercializará en Europa con dos motores de gasolina rebosantes
de energía: el 1.5 l. SKYACTIV-G y el 2.0 l. SKYACTIV-G, con una transmisión
manual de seis velocidades SKYACTIV-MT deliciosamente nítida o —solo para el
MX-5 RF— con cambio automático de seis velocidades.
Otra novedad del MX-5 RF es la gama de colores de la
carrocería. Entre ellos destaca el tono Machine Grey, un nuevo color premium
creado especialmente para acentuar las sutiles superficies dinámicas de los
exteriores “KODO, alma del movimiento”. El color Machine Grey expresa la belleza
que destila la fuerza y precisión de una máquina, y se ha desarrollado desde el
convencimiento de que el color es uno de los elementos básicos de la forma. En
este caso, intensifica el contraste entre las luces y las sombras con un
acabado elegante y de alta densidad, que crea la sensación de que la carrocería
se ha fundido a partir de un bloque macizo de acero.
Para conseguir este efecto, el proceso de aplicación
de la pintura es crucial. Mazda ha hecho evolucionar su tecnología de pintura
Takuminuri —desarrollada originariamente para el Soul Red, el primer color
premium de Mazda— con el fin de obtener un acabado preciso y de alta calidad,
con un efecto de acabado a mano semejante al realizado por un experto artesano.
El sistema emplea una estructura de tres capas de pintura: una capa de color,
una reflectante y otra transparente. La capa reflectante contiene partículas de
aluminio de alto brillo extremadamente delgadas. Durante el proceso de secado
se contrae y queda con una cuarta parte del espesor de las capas reflectantes
normales. Las partículas de aluminio forman una fina capa con un espaciado
regular. Sobre ella, se aplica un acabado de alta densidad que aporta brillo
cuando incide la luz y un genuino aspecto metálico a toda la superficie. La capa
reflectante y la capa de color llevan también un pigmento de color Jet Black.
Este tono resulta visible en los espacios entre las partículas de aluminio y
produce un matiz negro que intensifica el contraste. El color Machine Grey se
aplicará a varios de los modelos de la gama de Mazda, empezando por el Mazda
CX-9, que saldrá a la venta en Norteamérica en primavera.
El MX-5 RF se exhibirá en el Salón Internacional del
Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas al público en general del 25 de
marzo al 3 de abril. Mazda ha convocado una conferencia de prensa el próximo 24
de marzo de 11:20 a 11:45 AM (hora
local), en el segundo día que la feria reserva a los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.