domingo, 13 de marzo de 2016

FICOSA DESARROLLA UN COCHE PATRULLA CONECTADO




El fabricante español de componentes para automóviles Ficosa ha presentado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2016) un Coche de Policía Conectado, que cuenta con la última tecnología y diferentes soluciones de conectividad.


Según informó la empresa, el contenido tecnológico de este Coche de Policía Conectado, desarrollado en colaboración con Telefónica, permite que el vehículo se convierta una verdadera comisaría móvil.

El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, calificó como "un orgullo" haber liderado este proyecto pionero en el entorno internacional y resaltó que en él llevan trabajando más de tres años.

"El Coche de Policía Conectado supone un importante avance, al permitir a los agentes de seguridad llevar a cabo diferentes trámites sin necesidad de estar en comisaría, a la vez que les ofrece nuevas herramientas que facilitan su trabajo, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana", añadió.


Este vehículo, desarrollado por Ficosa y Telefónica, dispone de una consola central equipada con un ordenador portátil con pantalla táctil de diez pulgadas que soporta temperaturas y condiciones adversas, al tiempo que tiene conexión 3G y 4G de Telefónica.

Además, el modelo cuenta con un sistema automático de lectura de matrículas, con el que se puede saber si los vehículos han sido robados o si están en algún listado de automóviles sospechosos. Igualmente, el coche integra tres cámaras de videovigilancia en las partes frontal, trasera e interior, mientras que también monta un sistema de antenas integradas con tecnología fractal que mejoran la conectividad.


La compañía explicó que este proyecto se encuentra en fase piloto, con siete unidades circulando en Madrid, Zaragoza y Valencia. Una vez finalizadas las pruebas, la previsión es que se pongan en funcionamiento entre 150 y 200 unidades de este Coche de Policía Conectado en toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.