El mercado
de vehículos comerciales ligeros crece un 16,8% en Febrero con 12.710 unidades,
siendo la mejor cifra en un mes de Febrero desde el año 2008. Los dos primeros
meses del año registran un incremento del 16,8% y un volumen total de 23.250
unidades. Con este mes, son 32 meses de crecimiento continuado, dos meses más
que el mercado de turismos.
La compra
electrónica, es decir el “e-commerce” está impulsando la venta de furgonetas en
España, una tendencia cada vez más extendida en la sociedad. En este sentido,
las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad para desarrollar su
actividad de una forma más eficaz. La sustitución de los vehículos comerciales
más antiguos por otros nuevos, les permitirá ganar en eficiencia, en
competitividad y además podrán mejorar la atención a sus clientes.
Aunque sigue
la buena marcha del mercado, hay que hacer hincapié en la antigüedad de nuestro
parque de vehículos comerciales. Estos vehículos pasan muchas horas circulando
por los centros urbanos y su desgaste es mayor. Es decir, 1 “año-veh.comercial”
equivale a 1,5 “años-turismo. Así, podría estimarse que el parque de vehículos
comerciales tiene aproximadamente unos 16 años de envejecimiento real.
VENTAS POR
CANALES
Todos los
canales registran tasas muy positivas. En febrero, el canal de autónomos, crece
un 23,3% y 4.560 unidades. En los dos primeros meses del año acumula un
crecimiento el 19,5% y 8.561 unidades. Por su parte, el canal de empresas
registra en Febrero un incremento del 15,4% y 6.271 unidades. En el periodo
Enero-Febrero suman un volumen de 11.850 unidades, lo que representa un
crecimiento del 16,2%. Por último, el canal de Rentacar también muestra
crecimientos en el segundo mes del año, con un 7,2% y 1.879 unidades. En el
conjunto de los dos primeros meses la tasa de crecimiento se sitúa en un 11.6%
más, y un volumen de 2.839 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.