viernes, 4 de marzo de 2016

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CRECE EN FEBRERO UN 16,8%



El mercado de vehículos comerciales ligeros crece un 16,8% en Febrero con 12.710 unidades, siendo la mejor cifra en un mes de Febrero desde el año 2008. Los dos primeros meses del año registran un incremento del 16,8% y un volumen total de 23.250 unidades. Con este mes, son 32 meses de crecimiento continuado, dos meses más que el mercado de turismos.

La compra electrónica, es decir el “e-commerce” está impulsando la venta de furgonetas en España, una tendencia cada vez más extendida en la sociedad. En este sentido, las empresas, autónomos y pymes tienen la oportunidad para desarrollar su actividad de una forma más eficaz. La sustitución de los vehículos comerciales más antiguos por otros nuevos, les permitirá ganar en eficiencia, en competitividad y además podrán mejorar la atención a sus clientes.

Aunque sigue la buena marcha del mercado, hay que hacer hincapié en la antigüedad de nuestro parque de vehículos comerciales. Estos vehículos pasan muchas horas circulando por los centros urbanos y su desgaste es mayor. Es decir, 1 “año-veh.comercial” equivale a 1,5 “años-turismo. Así, podría estimarse que el parque de vehículos comerciales tiene aproximadamente unos 16 años de envejecimiento real.

VENTAS POR CANALES


Todos los canales registran tasas muy positivas. En febrero, el canal de autónomos, crece un 23,3% y 4.560 unidades. En los dos primeros meses del año acumula un crecimiento el 19,5% y 8.561 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra en Febrero un incremento del 15,4% y 6.271 unidades. En el periodo Enero-Febrero suman un volumen de 11.850 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,2%. Por último, el canal de Rentacar también muestra crecimientos en el segundo mes del año, con un 7,2% y 1.879 unidades. En el conjunto de los dos primeros meses la tasa de crecimiento se sitúa en un 11.6% más, y un volumen de 2.839 unidades.

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