V12 motor atmosférico con 770 caballos de fuerza: más
potente construido por Lamborghini, relación peso a potencia de 1,97 kg / CV
Diseño futurista, puro, esencial abarca las
innovaciones tecnológicas
Nuevo Lamborghini de dirección de las ruedas traseras,
monocasco de fibra de carbono y el cuerpo, la aerodinámica avanzada
el acceso a información y entretenimiento con pantalla
táctil conectada: Internet, radio web, telemetría y Apple carplay
Sant'Agata Bolognese / Ginebra 1 de marzo 2016 -
Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Centenario en el Salón de
Ginebra, en el año la empresa celebra el centenario del nacimiento del fundador
Ferruccio Lamborghini. Sólo 20 coupé y roadster 20 versiones del Centenario
serán producidos y los 40 coches ya se venden a un precio inicial de 1,75
millones de euros más impuestos.
El Centenario sigue la estrategia de Lamborghini de
una sola vez y demuestra de diseño e ingeniería innovadores competencias de
Lamborghini. Utilizando la arquitectura V12, motor de aspiración natural del
Centenario produce 770 caballos de fuerza y poderes de 0-100 km / h en 2,8
segundos, y desde 0-300 km / h en 23,5 segundos con una velocidad máxima de más
de 350 km / h. De frenado desde 100 km / ha parado se logra en 30 metros. Un
monocasco y el cuerpo en fibra de carbono proporcionan un bajo peso de 1.520 kg
y una relación peso a potencia de tan sólo 1,97 kg / CV.
el diseño aerodinámico del coche incluye un alerón
trasero que se extiende proporcionar una mayor carga aerodinámica a altas
velocidades. La introducción de la dirección de las ruedas traseras proporciona
una mayor agilidad y estabilidad, y una innovadora pantalla táctil proporciona
información y entretenimiento conectado, incluyendo la navegación por Internet
y Apple carplay.
"El Centenario es un coche que combina a la
perfección tradición y la innovación. Que mira hacia el futuro al tiempo que
respeta la leyenda que es Ferruccio Lamborghini ", dice Automobili
Lamborghini Presidente y CEO Stephan Winkelmann. "El Centenario es una
oportunidad para que nuestros diseñadores e ingenieros para trascender algunas
de las limitaciones de la producción de automóviles serie para conseguir un
resultado incomparable: el Centenario ha demostrado inmediatamente a sí mismo
como un coche deseables colectores ', mientras que la demostración de nuevas
tecnologías de Lamborghini y un rendimiento excepcional. Es el mejor homenaje a
Ferruccio Lamborghini en su año del centenario: un hombre que crea una marca
excepcional, creía que todo era posible, y produjo los coches extraordinarias,
icónico. El Centenario es un súper deportivo de Ferruccio Lamborghini y el
futuro y creemos que en la actualidad ".
El diseño y la aerodinámica
El Centenario es la verdadera expresión del compromiso
de Lamborghini para el diseño nuevo e inspirador, permitiendo a los diseñadores
e ingenieros de Lamborghini, de la libertad para crear un demostrador de
tecnología en forma de una edición limitada.
líneas puras y esenciales del Centenario son evidentes
en un nuevo lenguaje de diseño a lo largo, lo que demuestra la quintaesencia
del compromiso de Lamborghini de "forma sigue a la función". El coche
tiene una permeabilidad, que se define por las tomas de agua, puntos de venta y
los conductos que marcan su superioridad aerodinámica.
Un mono línea de adelante hacia atrás define los
contornos de Lamborghini reconocibles, con mucho, los bajos voladizos delantero
y posterior creación de una sensual, forma limpia, mono-cuerpo. El Centenario
mide 4.924 m de longitud y 1.143 m de altura. ensenadas aerodinámicas hechos de
varias aletas caracterizan la parte delantera y trasera. cucharadas grandes de
aire en el capó delantero, mientras que una reminiscencia de la década de 1970
coches deportivos, están allí para la funcionalidad: el aire se toma en por la
parte delantera del coche que contribuye a la carga aerodinámica en el eje
delantero.
Por otra parte, el aire fluye a través de los
conductos dentro de la carcasa del faro delantero y otros en los faldones
laterales y alrededor de los arcos de las ruedas, lo que mejora el flujo de
aire a los radiadores traseros y la disponibilidad de refrigeración optimizado.
El techo que incluye tomas de aire, toma su estilo de señales aeronáuticas,
realzado por una cubierta de motor de fibra de carbono y vidrio hexagonal.
El cuerpo del Centenario se define en una fibra de
carbono de brillo. El capó delantero, paneles de las puertas de tijera (siempre
reservados para los modelos V12) y la línea del techo son fluidos, aerodinámica
y orgánica: las partes más bajas en fibra de carbono mate son funcionales,
técnicos y dedicado a la superioridad aerodinámica, incluyendo splitter
delantero, faldones laterales, pasos de rueda y el difusor trasero.
Los pasos de rueda irregulares, tanto delanteros como
traseros, son una característica definitoria del Centenario, como lo han sido
en otros modelos de Lamborghini. Acentuado en fibra de carbono mate y ocultar
los conductos de flujo de aire, ponen de relieve el diseño aerodinámico del
coche. El perfil del paso de rueda trasero atrae particularmente la atención,
lo que acentúa la dirección de las ruedas traseras del Centenario. neumáticos
Pirelli PZero, desarrollados específicamente para la dirección de las ruedas
traseras, se sientan en exclusivas de 20 "/ 21" llantas delanteras /
traseras en aluminio forjado y molido. forma de abanico Los radios ', acentuado
en fibra de carbono, los conductos de extracción de máscara de aire caliente de
los frenos cerámicos de carbono, terminó con una tuerca de la rueda-cierre
centralizado con el logo del toro de Lamborghini.
El difusor trasero integrado domina la parte trasera
del coche, su dimensión sustancial de la optimización de la distribución del
flujo de aire, lo que maximiza la carga aerodinámica del coche y haciendo
hincapié en la importancia de la estética aerodinámica en el Centenario. Al
igual que muchas partes mecánicas alrededor del coche, expuestos a maximizar el
intercambio de calor, los neumáticos traseros son visibles, mientras que flota
en el vacío por encima del difusor son "luces traseras en forma de Y 'del
Centenario. Aparentemente suspendido en el aire, pero unido en cada extremo de
la 'Y', las luces LED se extienden todo el ancho de la parte trasera. El
Centenario es tan distinta de la noche, ya que es durante el día.
Un alerón trasero extensible está integrado en el
cuerpo cuando está parado oa baja velocidad para preservar las líneas
minimalistas del Centenario. De acuerdo con las condiciones dinámicas del
vehículo y el modo de conducción escogido, la banda se extiende a 150 mm y gira
hasta 15 grados para una óptima eficiencia aerodinámica en condiciones de alto
rendimiento.
Potencia y rendimiento
El Centenario toma motor V12 de Lamborghini como su
motor, que combina perfectamente el potencial dinámico del coche. El motor de
gran capacidad de respuesta, incluso a bajas revoluciones, proporciona la
resonancia inconfundible y características que sólo un motor de aspiración
natural lata. Mejorados para proporcionar una potencia de 770 caballos de
fuerza (566 kW) y con el limitador de velocidad del motor levantado de entre
8.350 rpm a 8.600 rpm, el Centenario de es el motor más potente producido por
Lamborghini hasta la fecha.
La aceleración de 0-100 km / h en sólo 2,8 segundos y
desde 0-300 km / h en tan sólo 23,5 segundos, la velocidad máxima del
Centenario es superior a 350 km / h. Las distancias de frenado son igualmente
impresionantes: desde 100-0 km / h en tan sólo 30 my de 300-0 km / h en 290 m.
Chasis y unidad
El cuerpo del Centenario está construido totalmente en
fibra de carbono, con un monocasco y todas las demás partes del cuerpo y
centrados en fibra de carbono. Con un peso en seco de sólo 1.520 kg, el
Centenario alcanza una relación peso-potencia de 1,97 kg / CV y una rigidez
torsional de 35.000 Nm por grado.
Con tracción a las cuatro ruedas permanente, el
Centenario adopta un nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras
Lamborghini. A bajas velocidades de las ruedas traseras giran en la dirección
opuesta de la del ángulo de dirección que conduce a una reducción virtual de la
distancia entre ejes. Esto proporciona una mayor agilidad girando a baja
velocidad, lo que requiere menos de ángulo de dirección y un radio de giro reducido.
A altas velocidades de las ruedas traseras giran en la misma dirección del
ángulo de la dirección que conduce a un aumento virtual de la distancia entre
ejes. Como resultado, la dirección de las ruedas traseras proporciona una mayor
estabilidad y optimiza la respuesta del vehículo. En los tres modos de
conducción Lamborghini, Strada, Sport y Corsa, la dirección de las ruedas
traseras aumenta las características de cada uno, sobre todo en la dinámica
lateral.
El Centenario está equipado con una suspensión de
Lamborghini magneto reológicas y de dirección Lamborghini dinámico (LDS),
especialmente atento a la dirección de la rueda trasera Centenario y
proporcionando la capacidad de respuesta óptima y la respuesta del conductor.
La transmisión se produce a través de Independiente de Lamborghini El cambio de
Rod caja de cambios (ISR), que proporciona una solución ligera y emotivo a la
consecución de los cambios de marcha más rápido posible.
Interior - lujo y funcionalidad
El lujoso interior se puede acabar con las
especificaciones de cada cliente Centenario. Asientos deportivos en fibra de
carbono ligera están incluidos, nueva costura que cuenta en la longitud del
tablero de instrumentos, volante, viseras parasol, tapas de balancines, y los
nuevos paneles interiores de las puertas hechas de fibra de carbono y
Alcantara.
La funcionalidad y la conectividad son características
esenciales del Centenario. Incluyendo la navegación por satélite, una alta
definición de 10,1 pulgadas de pantalla táctil se conecta al conductor
Centenario para el coche y el mundo exterior. Los usuarios pueden navegar por
Internet, correo electrónico y conectarse a las redes sociales y el uso de
aplicaciones en línea, como la radio web. Manzana carplay está incluido, lo que
permite una forma segura y efectiva para hacer llamadas, solicitud de ruta,
reproducir música y acceder a la funcionalidad de un iPhone.
El sistema de información y entretenimiento incluye
una función de telemetría sofisticada: el Centenario ofrece el máximo
rendimiento, tanto en carretera como, en caso de un deseo propietario, en la
pista: como se evidencia por el espacio para dos cascos en el maletero delante!
La telemetría altamente sofisticada permite velocidades, tiempos, laterales y
las fuerzas G que se registrarán e incluso comparados entre los diferentes
ocasiones y diferentes conductores. Dos cámaras interiores opcionales permiten
experiencias de los pilotos que se registrarán.
20 coupés y roadsters 20
El Centenario será producido en una edición limitada,
con sólo 20 coupés y roadsters 20 que se entregarán a partir del otoño de 2016
y durante todo el año 2017. Todos los 40 modelos Centenario se venden, a los
coleccionistas y entusiastas de Lamborghini en todo el mundo a un precio
inicial de € 1.750.000 mas impuestos. La compañía OPAC ha sido un socio
importante que participa en la construcción del nuevo modelo, junto con el
departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini.
Se muestra en Ginebra, en un acabado de fibra de
carbono en su totalidad, los clientes pueden especificar su Centenario incluir
fibra de carbono expuesta o cualquier color y acabado del programa de
personalización Ad Personam de Lamborghini.
El Centenario sigue la estrategia de producir coches
de una sola vez y ediciones limitadas exclusivas, que permiten la posibilidad
de explorar las posibilidades de diseño y tecnología mientras que aumenta la
conciencia de marca de Lamborghini. A partir de la Reventón e incluyendo el
Sesto Elemento, Aventador J y Veneno, cada coche ha demostrado su atractivo
instante, alcanzado el estatus de icono, y el aumento en el valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.