domingo, 6 de marzo de 2016

EL CENTENARIO LAMBORGHINI EN 2016 SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA



V12 motor atmosférico con 770 caballos de fuerza: más potente construido por Lamborghini, relación peso a potencia de 1,97 kg / CV
Diseño futurista, puro, esencial abarca las innovaciones tecnológicas
Nuevo Lamborghini de dirección de las ruedas traseras, monocasco de fibra de carbono y el cuerpo, la aerodinámica avanzada
el acceso a información y entretenimiento con pantalla táctil conectada: Internet, radio web, telemetría y Apple carplay
Sant'Agata Bolognese / Ginebra 1 de marzo 2016 - Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Centenario en el Salón de Ginebra, en el año la empresa celebra el centenario del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini. Sólo 20 coupé y roadster 20 versiones del Centenario serán producidos y los 40 coches ya se venden a un precio inicial de 1,75 millones de euros más impuestos.

El Centenario sigue la estrategia de Lamborghini de una sola vez y demuestra de diseño e ingeniería innovadores competencias de Lamborghini. Utilizando la arquitectura V12, motor de aspiración natural del Centenario produce 770 caballos de fuerza y ​​poderes de 0-100 km / h en 2,8 segundos, y desde 0-300 km / h en 23,5 segundos con una velocidad máxima de más de 350 km / h. De frenado desde 100 km / ha parado se logra en 30 metros. Un monocasco y el cuerpo en fibra de carbono proporcionan un bajo peso de 1.520 kg y una relación peso a potencia de tan sólo 1,97 kg / CV.

el diseño aerodinámico del coche incluye un alerón trasero que se extiende proporcionar una mayor carga aerodinámica a altas velocidades. La introducción de la dirección de las ruedas traseras proporciona una mayor agilidad y estabilidad, y una innovadora pantalla táctil proporciona información y entretenimiento conectado, incluyendo la navegación por Internet y Apple carplay.

"El Centenario es un coche que combina a la perfección tradición y la innovación. Que mira hacia el futuro al tiempo que respeta la leyenda que es Ferruccio Lamborghini ", dice Automobili Lamborghini Presidente y CEO Stephan Winkelmann. "El Centenario es una oportunidad para que nuestros diseñadores e ingenieros para trascender algunas de las limitaciones de la producción de automóviles serie para conseguir un resultado incomparable: el Centenario ha demostrado inmediatamente a sí mismo como un coche deseables colectores ', mientras que la demostración de nuevas tecnologías de Lamborghini y un rendimiento excepcional. Es el mejor homenaje a Ferruccio Lamborghini en su año del centenario: un hombre que crea una marca excepcional, creía que todo era posible, y produjo los coches extraordinarias, icónico. El Centenario es un súper deportivo de Ferruccio Lamborghini y el futuro y creemos que en la actualidad ".

El diseño y la aerodinámica

El Centenario es la verdadera expresión del compromiso de Lamborghini para el diseño nuevo e inspirador, permitiendo a los diseñadores e ingenieros de Lamborghini, de la libertad para crear un demostrador de tecnología en forma de una edición limitada.

líneas puras y esenciales del Centenario son evidentes en un nuevo lenguaje de diseño a lo largo, lo que demuestra la quintaesencia del compromiso de Lamborghini de "forma sigue a la función". El coche tiene una permeabilidad, que se define por las tomas de agua, puntos de venta y los conductos que marcan su superioridad aerodinámica.

Un mono línea de adelante hacia atrás define los contornos de Lamborghini reconocibles, con mucho, los bajos voladizos delantero y posterior creación de una sensual, forma limpia, mono-cuerpo. El Centenario mide 4.924 m de longitud y 1.143 m de altura. ensenadas aerodinámicas hechos de varias aletas caracterizan la parte delantera y trasera. cucharadas grandes de aire en el capó delantero, mientras que una reminiscencia de la década de 1970 coches deportivos, están allí para la funcionalidad: el aire se toma en por la parte delantera del coche que contribuye a la carga aerodinámica en el eje delantero.

Por otra parte, el aire fluye a través de los conductos dentro de la carcasa del faro delantero y otros en los faldones laterales y alrededor de los arcos de las ruedas, lo que mejora el flujo de aire a los radiadores traseros y la disponibilidad de refrigeración optimizado. El techo que incluye tomas de aire, toma su estilo de señales aeronáuticas, realzado por una cubierta de motor de fibra de carbono y vidrio hexagonal.

El cuerpo del Centenario se define en una fibra de carbono de brillo. El capó delantero, paneles de las puertas de tijera (siempre reservados para los modelos V12) y la línea del techo son fluidos, aerodinámica y orgánica: las partes más bajas en fibra de carbono mate son funcionales, técnicos y dedicado a la superioridad aerodinámica, incluyendo splitter delantero, faldones laterales, pasos de rueda y el difusor trasero.

Los pasos de rueda irregulares, tanto delanteros como traseros, son una característica definitoria del Centenario, como lo han sido en otros modelos de Lamborghini. Acentuado en fibra de carbono mate y ocultar los conductos de flujo de aire, ponen de relieve el diseño aerodinámico del coche. El perfil del paso de rueda trasero atrae particularmente la atención, lo que acentúa la dirección de las ruedas traseras del Centenario. neumáticos Pirelli PZero, desarrollados específicamente para la dirección de las ruedas traseras, se sientan en exclusivas de 20 "/ 21" llantas delanteras / traseras en aluminio forjado y molido. forma de abanico Los radios ', acentuado en fibra de carbono, los conductos de extracción de máscara de aire caliente de los frenos cerámicos de carbono, terminó con una tuerca de la rueda-cierre centralizado con el logo del toro de Lamborghini.

El difusor trasero integrado domina la parte trasera del coche, su dimensión sustancial de la optimización de la distribución del flujo de aire, lo que maximiza la carga aerodinámica del coche y haciendo hincapié en la importancia de la estética aerodinámica en el Centenario. Al igual que muchas partes mecánicas alrededor del coche, expuestos a maximizar el intercambio de calor, los neumáticos traseros son visibles, mientras que flota en el vacío por encima del difusor son "luces traseras en forma de Y 'del Centenario. Aparentemente suspendido en el aire, pero unido en cada extremo de la 'Y', las luces LED se extienden todo el ancho de la parte trasera. El Centenario es tan distinta de la noche, ya que es durante el día.

Un alerón trasero extensible está integrado en el cuerpo cuando está parado oa baja velocidad para preservar las líneas minimalistas del Centenario. De acuerdo con las condiciones dinámicas del vehículo y el modo de conducción escogido, la banda se extiende a 150 mm y gira hasta 15 grados para una óptima eficiencia aerodinámica en condiciones de alto rendimiento.

Potencia y rendimiento

El Centenario toma motor V12 de Lamborghini como su motor, que combina perfectamente el potencial dinámico del coche. El motor de gran capacidad de respuesta, incluso a bajas revoluciones, proporciona la resonancia inconfundible y características que sólo un motor de aspiración natural lata. Mejorados para proporcionar una potencia de 770 caballos de fuerza (566 kW) y con el limitador de velocidad del motor levantado de entre 8.350 rpm a 8.600 rpm, el Centenario de es el motor más potente producido por Lamborghini hasta la fecha.

La aceleración de 0-100 km / h en sólo 2,8 segundos y desde 0-300 km / h en tan sólo 23,5 segundos, la velocidad máxima del Centenario es superior a 350 km / h. Las distancias de frenado son igualmente impresionantes: desde 100-0 km / h en tan sólo 30 my de 300-0 km / h en 290 m.

Chasis y unidad

El cuerpo del Centenario está construido totalmente en fibra de carbono, con un monocasco y todas las demás partes del cuerpo y centrados en fibra de carbono. Con un peso en seco de sólo 1.520 kg, el Centenario alcanza una relación peso-potencia de 1,97 kg / CV y ​​una rigidez torsional de 35.000 Nm por grado.

Con tracción a las cuatro ruedas permanente, el Centenario adopta un nuevo sistema de dirección de las ruedas traseras Lamborghini. A bajas velocidades de las ruedas traseras giran en la dirección opuesta de la del ángulo de dirección que conduce a una reducción virtual de la distancia entre ejes. Esto proporciona una mayor agilidad girando a baja velocidad, lo que requiere menos de ángulo de dirección y un radio de giro reducido. A altas velocidades de las ruedas traseras giran en la misma dirección del ángulo de la dirección que conduce a un aumento virtual de la distancia entre ejes. Como resultado, la dirección de las ruedas traseras proporciona una mayor estabilidad y optimiza la respuesta del vehículo. En los tres modos de conducción Lamborghini, Strada, Sport y Corsa, la dirección de las ruedas traseras aumenta las características de cada uno, sobre todo en la dinámica lateral.

El Centenario está equipado con una suspensión de Lamborghini magneto reológicas y de dirección Lamborghini dinámico (LDS), especialmente atento a la dirección de la rueda trasera Centenario y proporcionando la capacidad de respuesta óptima y la respuesta del conductor. La transmisión se produce a través de Independiente de Lamborghini El cambio de Rod caja de cambios (ISR), que proporciona una solución ligera y emotivo a la consecución de los cambios de marcha más rápido posible.

Interior - lujo y funcionalidad

El lujoso interior se puede acabar con las especificaciones de cada cliente Centenario. Asientos deportivos en fibra de carbono ligera están incluidos, nueva costura que cuenta en la longitud del tablero de instrumentos, volante, viseras parasol, tapas de balancines, y los nuevos paneles interiores de las puertas hechas de fibra de carbono y Alcantara.

La funcionalidad y la conectividad son características esenciales del Centenario. Incluyendo la navegación por satélite, una alta definición de 10,1 pulgadas de pantalla táctil se conecta al conductor Centenario para el coche y el mundo exterior. Los usuarios pueden navegar por Internet, correo electrónico y conectarse a las redes sociales y el uso de aplicaciones en línea, como la radio web. Manzana carplay está incluido, lo que permite una forma segura y efectiva para hacer llamadas, solicitud de ruta, reproducir música y acceder a la funcionalidad de un iPhone.

El sistema de información y entretenimiento incluye una función de telemetría sofisticada: el Centenario ofrece el máximo rendimiento, tanto en carretera como, en caso de un deseo propietario, en la pista: como se evidencia por el espacio para dos cascos en el maletero delante! La telemetría altamente sofisticada permite velocidades, tiempos, laterales y las fuerzas G que se registrarán e incluso comparados entre los diferentes ocasiones y diferentes conductores. Dos cámaras interiores opcionales permiten experiencias de los pilotos que se registrarán.

20 coupés y roadsters 20

El Centenario será producido en una edición limitada, con sólo 20 coupés y roadsters 20 que se entregarán a partir del otoño de 2016 y durante todo el año 2017. Todos los 40 modelos Centenario se venden, a los coleccionistas y entusiastas de Lamborghini en todo el mundo a un precio inicial de € 1.750.000 mas impuestos. La compañía OPAC ha sido un socio importante que participa en la construcción del nuevo modelo, junto con el departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini.

Se muestra en Ginebra, en un acabado de fibra de carbono en su totalidad, los clientes pueden especificar su Centenario incluir fibra de carbono expuesta o cualquier color y acabado del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini.


El Centenario sigue la estrategia de producir coches de una sola vez y ediciones limitadas exclusivas, que permiten la posibilidad de explorar las posibilidades de diseño y tecnología mientras que aumenta la conciencia de marca de Lamborghini. A partir de la Reventón e incluyendo el Sesto Elemento, Aventador J y Veneno, cada coche ha demostrado su atractivo instante, alcanzado el estatus de icono, y el aumento en el valor.

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