El Passat incorpora por primera vez a su gama una
versión híbrida enchufable que pone la última tecnología al servicio de la
máxima sostenibilidad
La combinación del motor TSI 1.4 con el motor
eléctrico genera 218 CV de potencia con tan solo 1,7 l/100 km de consumo de
combustible
Los precios del nuevo Passat GTE son de 45.290 €
berlina y 46.900 € Variant (precios sin descuentos ni campañas)
Tras el éxito alcanzado por el Golf GTE, la primera
versión híbrida enchufable del superventas de Volkswagen, la compañía lanza
ahora el Passat GTE, que dota de las ventajas de la propulsión híbrida
enchufable a otro modelo emblemático de la marca. En el caso del Passat,
además, esta nueva versión GTE se ofrece por primera vez en las dos carrocerías
berlina y Variant. Aquí, la sostenibilidad, el ahorro y la practicidad de la
tecnología GTE se unen al placer, confort, elegancia y dinámica de conducción
del Passat, un modelo referencia y de altas prestaciones.
El nuevo Passat GTE estrena este nuevo sistema de
propulsión, uno de los más vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente
del momento, y lo combina con la gran gama de asistentes de conducción y de
infoentretenimiento que han marcado el enorme salto de calidad y seguridad que
ha realizado su octava generación, lanzada hace algo más de un año.
En su exterior, el Passat GTE se identifica por la
franja azul situada encima de su parrilla frontal y los faros delanteros, en
los que la luz diurna adopta la forma de C característica de la movilidad eléctrica
de la marca. También el parachoques es específico para este modelo. Los logos
GTE delante, detrás y en los laterales, junto con los embellecedores cromados
de los tubos de escape y las pinzas de freno en azul completan un diseño
exterior que transmite la vocación sostenible y a su vez deportiva del
vehículo.
El color azul también es protagonista en el interior,
concretamente en la luz ambiental, las costuras del volante multifunción en
cuero y el pomo del cambio de marchas. Por otra parte, el cuadro de
instrumentos está definido para recoger las funciones específicas de la
propulsión híbrida enchufable, como por ejemplo el botón GTE, que activa la
combinación de propulsión eléctrica y de combustión para generar los 218 CV de
potencia máxima del Passat GTE. También el sistema de infoentretenimiento
contiene características particulares de esta propulsión.
Volkswagen añade al generoso equipamiento del Passat
un atractivo paquete con motivo del lanzamiento del GTE. Este incluye la cámara
de marcha atrás "Rear Assist", los faros delanteros LED High, el
cuadro de mandos digital y configurable "Volkswagen Digital Cockpit",
el sistema de radio y navegador "Discover Pro" y las atractivas
llantas de aleación "Dartford" de 18 pulgadas.
Los propulsores que forman el sistema híbrido de las
versiones berlina y Variant del nuevo Passat GTE son un motor de gasolina TSI
1.4 de 156 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Juntos, alcanzan los
mencionados 218 CV y entregan un par máximo de 400 Nm. El consumo es extraordinariamente
bajo, con 1,6 litros a los 100 km en la berlina y 1,7 litros en el Variant,
algo que se traduce en unas emisiones de CO2 de solamente 37 g/km y 39 g/km,
respectivamente.
El Passat GTE alcanza una autonomía total de hasta
1.114 Km, y en modo puramente eléctrico puede recorrer hasta 50 km. Para
recargar sus baterías, se puede optar por la instalación doméstica, con la que
se invierten 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox, que reduce la operación a
2 horas y 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.