Ford es la marca número 1 en vehículos comerciales por
primera vez en 18 años; ha ascendido del 7º puesto al número 1 en tres años
gracias a su renovada y ampliada gama Transit
Los usuarios europeos adquirieron más de 280.000
vehículos comerciales en 2015, lo que supone un aumento interanual del 23 por
ciento, coincidiendo con el 50 aniversario de la Transit
La demanda de las nuevas Transit, Transit Custom,
Transit Connect y Transit Courier ha pasado de 46.000 a 233.000 vehículos; el
Ranger es el pickup más vendido de Europa
La ampliada y renovada
gama Transit de vehículos comerciales ha alcanzado otro hito en 2015,
permitiendo que Ford se convierta en la marca número uno en ventas de vehículos
comerciales en Europa por primera vez en 18 años.
Los usuarios europeos adquirieron más de 280.000
vehículos comerciales Ford durante el año pasado*, coincidiendo con el 50
aniversario de la popular Ford Transit, lo que supone un incremento del 23 por
ciento con respecto a 2014.
En nuestro país, Ford cuenta con una cuota que alcanza
el 10.1 por ciento en el segmento de vehículos comerciales. En este segmento se
ha alcanzado un incremento de ventas del 57.6 por ciento durante 2015, frente
al 34.1 por ciento de media del total de la industria.
El aumento de las ventas europeas, que ha llevado a
que Ford pase de la 7ª a la 1ª posición en marcas de vehículos comerciales ha
sido encabezada por la nueva generación de la familia Transit, con cuatro
nuevos modelos: Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier.
Juntos, estos modelos sumaron 233.000 unidades vendidas en 2015, lo que supone
un aumento de 46.000 unidades con respecto al año anterior.
Al mismo tiempo, el Ford Ranger superó a sus rivales
para convertirse en el pickup más vendido en Europa, con unas ventas totales de
27.300 unidades, un aumento del 27 por ciento respecto a 2014.
“Ford ha realizado importantes inversiones para
desarrollar nuevos vehículos comerciales resistentes, eficientes en el consumo
y que incorporen lo último en tecnologías de ayuda al conductor como el Control
de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril”, afirma Roelant
de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.
“Ford cuenta actualmente con la gama más renovada de
vehículos comerciales en Europa, y este año también vamos a presentar nuevas
motorizaciones para la Transit y la Transit Custom, además de un nuevo Ranger”.
Crece la demanda por la compra online y los pequeños
negocios
Según un reciente estudio, los vehículos comerciales
siguen suponiendo una creciente y significativa aportación a la economía
europea. El aumento de su uso para el transporte de productos de compra online
y de negocios recién creados en sectores como el de la pintura, la fontanería o
las reformas y de sectores tradicionalmente asociados al uso de vehículos
comerciales como el de la construcción y mantenimiento o el transporte.
Un informe encargado por el Centro de Investigación
Económico y de Negocios muestra que los negocios que dependen de vehículos
comerciales contribuyeron con un total de 584.000 millones de euros a las
economías de Francia, Alemania y Reino Unido en 2014, un aumento del 16 por ciento
con respecto a 2010, y una cifra que se corresponde aproximadamente con la
economía total de Suiza.
Los vehículos comerciales de Ford lograron consolidad
una cuota de Mercado del 12.6 por ciento en 2015, lo que supone un aumento
interanual del 1.2 por ciento, y lograron relevar a Volkswagen como marca más
vendida. Además, el año pasado, supuso el 50º año consecutivo de liderato en el
segmento de vehículos comerciales para Ford en Reino Unido. También se mantuvo
el liderato en países como Dinamarca, Hungría, Irlanda y Turquía.
Cada uno de los cuatro nuevos modelos Transit logró un
aumento significativo de ventas durante 2015, encabezados por la Transit de 2
toneladas, que resultó ser el modelo de mayor crecimiento en su segmento, con
ventas de 73.000 unidades, un aumento interanual del 20 por ciento (incluyendo
ventas de la anterior Transit en 2014). La Transit Custon de una tonelada
mantuvo su fuerte crecimiento en 2015 con un aumento de ventas de más del 18
por ciento con respecto al año anterior y 99.700 unidades vendidas.
La Transit Connect fue el vehículo que creció más
rápidamente en su segmento, con ventas de 43.900 unidades, lo que supone un
aumento interanual del 22 por ciento. El modelo más pequeño de la gama, la
nueva Transit Courier, generó ventas de 16.500 unidades* en su primer año
completo de fabricación –además de 22.800 unidades vendidas en Turquía- y ya se
ha erigido como aspirante a liderar su segmento.
Durante 2015, Ford también amplió su red de
concesionarios especializados en vehículos comerciales, con más de 750 Centros
Transit que ofrecen a los usuarios europeos una gama de ofertas y servicios de
asistencia diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
Desde que saliese la primera unidad de la Ford Transit
en Langley (Reino Unido) el 9 de agosto de 1965, se han construido más de 8
millones de unidades de Transit y Transit Custom, y la Transit ha pasado de ser
un solo modelo a toda una familia de vehículos comerciales de Ford.
Si se pusiesen en fila, los 50 años de Transits darían
la vuelta al mundo, y se calcula que se ha vendido una Transit cada 180
segundos durante estos 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.