El fabricante indio de automóviles Tata Motors
cambiará el nombre a su nuevo modelo Zica a raíz del brote del virus homónimo
(zika) en América Latina. "Tata es una compañía socialmente responsable y
por empatía hacia los países que están sufriendo dificultades por el reciente
brote del virus del zika, ha decidido renombrar este modelo", apunta la
empresa con sede en Bombay en un comunicado remitido este martes a Bloomberg.
La firma había optado por la denominación Zica como abreviatura de Zippy Car (coche
enérgico, en español).
Tata, que sufrió un descenso del 2% en las ventas
entre el segundo y el cuarto trimestre del año pasado, introducirá el nuevo
vehículo en el mercado después de abordar todos los aspectos relacionados con
la marca, añade el fabricante indio en la nota. El nuevo nombre del vehículo
será anunciado "en las próximas semanas".
El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS)
declaró el virus del zika una "emergencia de salud pública de importancia
internacional". El virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti —el
mismo que el dengue y el chikungunya—, normalmente provoca una infección leve
pero se ha asociado a casos de microcefalia en bebés de madres infectadas y a
algunos casos de síndrome de Guillain-Barré. Una asociación que ha llevado a la
OMS a considerar el zika como una amenaza "de proporciones
alarmantes", como la definió la directora general, Margaret Chan. Ya está
presente en 24 países del continente americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.