• La campaña de concienciación por la integración
social ‘El Otro Lado de la Lona’, de Toyota España en colaboración con la
Fundación Aprocor, consigue más de 8.000 interacciones en redes sociales y más
de 250.000 visualizaciones.
• La Fundación FUNDAL reconoce la iniciativa con el
Premio a la mejor práctica en Responsabilidad Social en 2015.
Las grandes ideas empiezan desde lo más pequeño y
superando obstáculos. La de Esther Carrasco, empleada de Toyota España, no
resultó la ganadora del concurso de ideas organizado por el Departamento de
Recursos Humanos, pero gracias al apoyo y cooperación de sus compañeros pudo
hacerse realidad y ahora recibe el Premio a la mejor práctica en
Responsabilidad Social 2015 por parte de la Fundación para el Deporte FUNDAL.
“La idea se me ocurrió un día mientras quitaban la
lona publicitaria que cubre el edificio de oficinas. Pregunté qué era lo que
hacían con ese material y me dijeron que lo tiraban, ¡con la de cosas que se
pueden hacer con ese material!” cuenta Esther. De este modo, lo que comenzó
como una idea medioambiental de reciclaje, acabó dando forma en una campaña de
integración social gracias a la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro
dedicada desde hace más de 25 años al desarrollo de servicios y programas
orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad
intelectual y de sus familias.
De este modo, los miembros de la Fundación Aprocor han
estado trabajando para convertir la lona de la fachada del edificio en 300
bolsas sostenibles y solidarias que se repartirán entre los usuarios de las
redes sociales que hayan participado en la campaña de concienciación
#ElOtroLadoDeLaLona.
Los absolutos protagonistas de esta campaña, los
miembros de la Fundación Aprocor, cuentan su historia en
www.elotroladodelalona.com a través de una serie de vídeos que han recibido ya
más de 250.0000 visualizaciones, generando más de 8.000 interacciones en los
canales de las redes sociales.
El reconocimiento a esta iniciativa ha llegado también
por parte de la Fundación para el Deporte FUNDAL de Alcobendas, que ha otorgado
el Premio a la mejor práctica en Responsabilidad Social en 2015.
Lo que comenzó como una pequeña idea de reciclaje ha
acabado convirtiéndose en una gran historia en la que Toyota España ha querido
demostrar su compromiso social con la integración laboral de las personas con
discapacidad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.