Diseño de pantalla plana y sustitución de parte del
hardware por un software que reinventa la unidad principal.
Contenido Mirroring para conectar el smartphone y
mostrar en pantalla las funciones más importantes de forma segura.
Continental está presente en el desarrollo de equipos
de sonido para coche desde 1953.
Hoy en día el car-audio debe cumplir con un gran
número de necesidades, por ejemplo la radio digital, la recepción de AM y FM,
telefonía móvil, música recibida desde diferentes fuentes, grandes pantallas
táctiles, teclas de pulsación suave e intensa, manejo por voz o la
incorporación de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Los autorradios han
evolucionado desde simples sintonizadores y amplificadores a auténticos centros
de infoentretenimiento en todos los segmentos de automóviles. Con la llegada
del vehículo conectado y de diferentes estándares y sistemas operativos de
electrónica de consumo, las tendencias muestran que la complejidad de las
radios de coche es cada vez mayor. Para hacer frente a estos desafíos
Continental, compañía internacional de tecnología, ha desarrollado una
plataforma de car-audio progresiva, que permite el control de numerosas funciones
individuales en un único procesador para reducir al mínimo el hardware.
Johann Hiebl, Jefe de la Unidad de Negocio de
Continental Infoentretenimiento y Conectividad: "La complejidad del
infoentretenimiento para los vehículos aumenta rápidamente. Con nuestra nueva
plataforma de radio podemos ofrecer una solución que no sólo hace frente a una
amplia variedad de funciones, también es muy rentable y útil para los
fabricantes de vehículos de todo el mundo".
Sustitución de hardware por software: Diseño de panel
plano y Software Defined Radio
El enfoque principal de la nueva plataforma de radio
Continental es simple: reemplazar el costoso hardware por software siempre que
sea posible. Para lograr esta reducción la plataforma de radio Continental se
basa en el optimizado Systemon Chip (SoC, sistema en el chip). Tiene un
procesador de varios núcleos que es el centro de la plataforma y controla todas
las funciones relacionadas con la interfaz hombre-máquina, conectividad y
post-proceso del sonido. Además cuenta con un controlador integrado y un
procesador de señal digital (DSP) para completar el núcleo de esta nueva
plataforma, el Software Defined Radio (SDR o radio definida por software).
El SDR integra estándares de radio digital y analógica
como AM / FM, DAB / DAB + / DMB, DRM y radio HD a nivel mundial en un único
hardware. Los nuevos estándares se pueden activar mediante la actualización de
software a medida que estén disponibles en diferentes regiones, por ejemplo
China Digital Radio (CDR) en China.
"La tecnología de radio definida por software nos
permite utilizar una misma plataforma de radio para diferentes mercados sin
necesidad de realizar grandes cambios en el hardware. Gracias a esto podemos
mantener los esfuerzos en investigación y desarrollo junto a un tiempo de
comercialización reducido", explicó Hiebl.
La nueva plataforma de radio Continental no incluye un
reproductor de CD, ya que la demanda actual se centra en el uso de radio y
música emitida desde dispositivos externos conectados a través de Bluetooth o
conexión USB / iPod. Gracias a la reducción de los componentes de hardware
obtenidos mediante el uso del SoC, la unidad principal está formada por un
panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil capacitiva de alta
definición y amplificadores de clase D. Para los fabricantes de vehículos este
formato de panel plano permite una gran libertad para el diseño de interiores.
Mirroring Apps para reducir las distracciones del
conductor
El conductor puede disfrutar de una gran variedad de
funciones y servicios conectados de forma segura, ya que la plataforma es capaz
de reflejar las aplicaciones y el contenido de los teléfonos inteligentes a
través de diferentes formatos, como MirrorLink, Android Auto, Apple carplay o
BaiduCarlife.
"Para reducir la distracción del conductor uno de
nuestros principales objetivos es que los conductores puedan usar sus teléfonos
inteligentes desde el volante. Mediante la duplicación de aplicaciones en
nuestra plataforma de radio conectamos al conductor con los servicios que son
importantes para él, integrándolos de forma segura en la interfaz
hombre-máquina del vehículo", dijo Hiebl. Para mejorar aún más la
seguridad, Continental individualiza aplicaciones y así poder controlarlas en
la pantalla táctil, por medio de los botones del volante o a través del control
de voz.
Experiencia de Continental en desarrollo de
infoentretenimiento para el automóvil
Con más de seis décadas de experiencia, Continental
ofrece tecnologías de car-audio para cualquier situación de conducción. Ya en
1953, la compañía producía los primeros autorradios en Wetzlar, Alemania,
seguidos de muchos otros productos de éxito, como la primera radio de alta gama
con pantalla a color en 2011, con la primera solución de radio digital basada
en software - precursora del actual Software Defined Radio. Desde 2007
Continental ha vendido más de 40 millones de unidades de radio a los clientes
en todo el mundo.
"Continental no sólo se basa en décadas de
experiencia en el mundo de la radio y el infoentretenimiento, también impulsa
laboratorios pioneros, estaciones de prueba y simuladores en las localizaciones
principales para desarrollo de infoentretenimiento," explicó Hiebl.
Continental tiene importantes centros de desarrollo en
Wetzlar y Regensburg, en Alemania; Rambouillet, Francia; Singapur; Deer Park,
Illinois; y Shanghai, China, para garantizar la capacidad de servir a los
mercados globales con soluciones a medida.
Esta presencia global permite a Continental probar y
salvaguardar funciones en extensos estudios de laboratorio tan pronto como los
primeros prototipos de los nuevos dispositivos están disponibles. Continental
también ha desarrollado su propio sistema de simulación virtual para probar nuevos
componentes de radio antes siquiera de que se haya soldado la primera placa de
circuitos. Esto optimiza y acelera el desarrollo, garantiza la máxima calidad
desde el primer momento y da a Continental y a sus clientes una ventaja
significativa respecto a tiempos, costos y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.