martes, 16 de febrero de 2016

CONTINENTAL DESARROLLA UNA PEQUEÑA Y NOVEDOSA PLATAFORMA DE CAR-AUDIO




Diseño de pantalla plana y sustitución de parte del hardware por un software que reinventa la unidad principal.

Contenido Mirroring para conectar el smartphone y mostrar en pantalla las funciones más importantes de forma segura.

Continental está presente en el desarrollo de equipos de sonido para coche desde 1953.

Hoy en día el car-audio debe cumplir con un gran número de necesidades, por ejemplo la radio digital, la recepción de AM y FM, telefonía móvil, música recibida desde diferentes fuentes, grandes pantallas táctiles, teclas de pulsación suave e intensa, manejo por voz o la incorporación de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Los autorradios han evolucionado desde simples sintonizadores y amplificadores a auténticos centros de infoentretenimiento en todos los segmentos de automóviles. Con la llegada del vehículo conectado y de diferentes estándares y sistemas operativos de electrónica de consumo, las tendencias muestran que la complejidad de las radios de coche es cada vez mayor. Para hacer frente a estos desafíos Continental, compañía internacional de tecnología, ha desarrollado una plataforma de car-audio progresiva, que permite el control de numerosas funciones individuales en un único procesador para reducir al mínimo el hardware.

Johann Hiebl, Jefe de la Unidad de Negocio de Continental Infoentretenimiento y Conectividad: "La complejidad del infoentretenimiento para los vehículos aumenta rápidamente. Con nuestra nueva plataforma de radio podemos ofrecer una solución que no sólo hace frente a una amplia variedad de funciones, también es muy rentable y útil para los fabricantes de vehículos de todo el mundo".

Sustitución de hardware por software: Diseño de panel plano y Software Defined Radio

El enfoque principal de la nueva plataforma de radio Continental es simple: reemplazar el costoso hardware por software siempre que sea posible. Para lograr esta reducción la plataforma de radio Continental se basa en el optimizado Systemon Chip (SoC, sistema en el chip). Tiene un procesador de varios núcleos que es el centro de la plataforma y controla todas las funciones relacionadas con la interfaz hombre-máquina, conectividad y post-proceso del sonido. Además cuenta con un controlador integrado y un procesador de señal digital (DSP) para completar el núcleo de esta nueva plataforma, el Software Defined Radio (SDR o radio definida por software).

El SDR integra estándares de radio digital y analógica como AM / FM, DAB / DAB + / DMB, DRM y radio HD a nivel mundial en un único hardware. Los nuevos estándares se pueden activar mediante la actualización de software a medida que estén disponibles en diferentes regiones, por ejemplo China Digital Radio (CDR) en China.

"La tecnología de radio definida por software nos permite utilizar una misma plataforma de radio para diferentes mercados sin necesidad de realizar grandes cambios en el hardware. Gracias a esto podemos mantener los esfuerzos en investigación y desarrollo junto a un tiempo de comercialización reducido", explicó Hiebl.

La nueva plataforma de radio Continental no incluye un reproductor de CD, ya que la demanda actual se centra en el uso de radio y música emitida desde dispositivos externos conectados a través de Bluetooth o conexión USB / iPod. Gracias a la reducción de los componentes de hardware obtenidos mediante el uso del SoC, la unidad principal está formada por un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil capacitiva de alta definición y amplificadores de clase D. Para los fabricantes de vehículos este formato de panel plano permite una gran libertad para el diseño de interiores.

Mirroring Apps para reducir las distracciones del conductor

El conductor puede disfrutar de una gran variedad de funciones y servicios conectados de forma segura, ya que la plataforma es capaz de reflejar las aplicaciones y el contenido de los teléfonos inteligentes a través de diferentes formatos, como MirrorLink, Android Auto, Apple carplay o BaiduCarlife.

"Para reducir la distracción del conductor uno de nuestros principales objetivos es que los conductores puedan usar sus teléfonos inteligentes desde el volante. Mediante la duplicación de aplicaciones en nuestra plataforma de radio conectamos al conductor con los servicios que son importantes para él, integrándolos de forma segura en la interfaz hombre-máquina del vehículo", dijo Hiebl. Para mejorar aún más la seguridad, Continental individualiza aplicaciones y así poder controlarlas en la pantalla táctil, por medio de los botones del volante o a través del control de voz.

Experiencia de Continental en desarrollo de infoentretenimiento para el automóvil

Con más de seis décadas de experiencia, Continental ofrece tecnologías de car-audio para cualquier situación de conducción. Ya en 1953, la compañía producía los primeros autorradios en Wetzlar, Alemania, seguidos de muchos otros productos de éxito, como la primera radio de alta gama con pantalla a color en 2011, con la primera solución de radio digital basada en software - precursora del actual Software Defined Radio. Desde 2007 Continental ha vendido más de 40 millones de unidades de radio a los clientes en todo el mundo.

"Continental no sólo se basa en décadas de experiencia en el mundo de la radio y el infoentretenimiento, también impulsa laboratorios pioneros, estaciones de prueba y simuladores en las localizaciones principales para desarrollo de infoentretenimiento," explicó Hiebl.

Continental tiene importantes centros de desarrollo en Wetzlar y Regensburg, en Alemania; Rambouillet, Francia; Singapur; Deer Park, Illinois; y Shanghai, China, para garantizar la capacidad de servir a los mercados globales con soluciones a medida.


Esta presencia global permite a Continental probar y salvaguardar funciones en extensos estudios de laboratorio tan pronto como los primeros prototipos de los nuevos dispositivos están disponibles. Continental también ha desarrollado su propio sistema de simulación virtual para probar nuevos componentes de radio antes siquiera de que se haya soldado la primera placa de circuitos. Esto optimiza y acelera el desarrollo, garantiza la máxima calidad desde el primer momento y da a Continental y a sus clientes una ventaja significativa respecto a tiempos, costos y calidad.

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