Goodyear y ThinkYoung ofrecen a los estudiantes
europeos la posibilidad de ponerse al volante en el camino hacia el 2025
A finales del año
pasado, Goodyear y ThinkYoung realizaron una encuesta entre más de 2.500
científicos, ingenieros y diseñadores de toda Europa para conocer su punto de
vista sobre el futuro de la movilidad en 2025:
Al 81,6% de los Millennials les gustaría tener un
coche personalizado con sus características preferidas en lo que se refiere a
tecnología, sostenibilidad y uso.
El 49% considera que la eficiencia energética de los
vehículos debería ser una de las principales áreas de interés.
El 47,4 % de los jóvenes considera que la seguridad
inteligente es el cambio que más les gustaría ver en el campo de la movilidad
para 2025.
“No nos sorprende descubrir que a los jóvenes les
gustaría tener coches inteligentes y conectados en un plazo de diez años”
declaró Carlos Cipollitti, Director General del Centro de Innovación de
Goodyear en Luxemburgo. “Es muy positivo comprobar que la seguridad también es
importante para ellos.”
Ahora, el desafío de ThinkGoodMobility consiste en
invitar a estudiantes de toda Europa a que aporten sus ideas más innovadoras
para diseñar soluciones de movilidad inteligentes, seguras y sostenibles para
el futuro.
“Los jóvenes europeos no quieren que las futuras
generaciones los vean como la generación que no hizo nada”, añadió Cipollitti.
“Según nos acercamos al 2025, las tecnologías inteligentes y sostenibles
tendrán un papel cada vez más relevante en lo que se refiere a la movilidad.
Los Millennials destacan especialmente en estas áreas, así que seguro que
veremos ideas inspiradoras.”
El premio para el mejor proyecto consistirá en un
viaje para dos personas a Silicon Valley, donde el ganador recibirá nueva
inspiración de las compañías y empresas emergentes más innovadoras de la zona.
La fecha tope para participar en el Desafío
ThinkGoodMobility es el 31 de marzo de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.