Presentada en España la cuarta generación del primer
modelo híbrido que se produjo en serie en el mundo.
Estrena diseño, sistema híbrido y una plataforma
basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global
Architecture (TNGA)— .
Será referencia en cuanto a consumo de combustible,
emisiones y eficiencia, con un gasto de carburante homologado desde solo 3,0
l/100 km.
En España se comercializará con un único nivel de
acabado, con abundante equipamiento, a partir de 29.900 € o desde 290 € al mes
con Pay per Drive.
Llega a Europa la cuarta generación de Toyota Prius,
el pionero de los híbridos que, casi 20 años después de su lanzamiento mundial
renace para continuar siendo una referencia entres los modelos más eficientes
del mercado. Más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con
300.000 en Europa y más de 24.000 en España, avalan al icono de la tecnología
híbrida.
El nuevo Prius se ha desarrollado en base a tres
grandes pilares: diseño, un sistema híbrido combinado Full Hybrid de nueva
generación y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota
—Toyota New Global Architecture (TNGA)—.
El nuevo Prius aprovecha las fortalezas de sus
predecesores, las tres primeras generaciones de un modelo que ya es historia
del mundo del automóvil, para marcar un nuevo hito en cuanto a eficiencia y
bajo nivel de emisiones gracias a consumo medio homologado desde solo 3,0 l/100
km (70 g/km de CO2).
A ello contribuye tanto su cuidado y aerodinámico
diseño como el renovado sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota. Prius
monta un motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un
nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores
eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión
final.
Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente
como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en
electricidad, almacenando esta en una batería de hidruro de níquel (NiMH),
mientras que el otro, de 53 kW (72 CV),
es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como
generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total
del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.
A la hora de lograr un mayor placer de conducción, los
ingenieros de Toyota encargados del desarrollo de Prius contaron con una gran
aliada, la nueva y primera plataforma concebida a partir del concepto TNGA, que
les permitió rebajar el centro de gravedad y así mejorar la respuesta y la
estabilidad. Esto permite que la experiencia de conducción a bordo del nuevo
Prius sea aún más gratificante.
Además, la nueva plataforma ha permitido dotar a Prius
de una posición de conducción más baja e incrementar el confort de marcha. El
nuevo Prius presume de un mayor espacio de carga gracias a la utilización de
una batería de menor tamaño y mayor densidad energética.
El nuevo Prius estará disponible en España con un
único nivel de acabado, que incluye un amplio equipamiento, con elementos como
faros Bi-LED, llantas de aleación de
17’’ bi-tono, cuadro de instrumentos con
doble pantalla TFT de 4,2", cargador
inalámbrico para teléfonos móviles o el sistema de proyección de datos
esenciales y alertas del vehículo en la parte inferior del parabrisas Head up
Display (HUD) a color.
También son de serie el climatizador bizona con sensor
de ocupante, la cámara de visión trasera, el Sistema Avanzado de Asistencia de
Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el sistema
multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7” y
Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la
conducción de Toyota. Este gran equipamiento de serie supone que solo haya un
elemento opcional, la tapicería de piel (1.500 €).
En Prius, Toyota Safety Sense incluye Sistema de
Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio
Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de
Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y
Control de Crucero Adaptativo por radar.
Prius se comercializará en España desde 29.900* € o
por solo 290 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de
Toyota España. Las primeras unidades de
Prius llegarán a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España el próximo
mes de abril, entregándose a los primeros clientes en el mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.