miércoles, 10 de febrero de 2016

ALD AUTOMOTIVE RECOMIENDA REVISAR LA BATERÍA PARA EVITAR QUE EL MOTOR NO ARRANQUE CON BAJA TEMPERATURA



La empresa de renting y gestión integral de flotas de vehículos ALD Automotive, con motivo de la llegada del frío, ha elaborado un listado con recomendaciones para prevenir percances en el vehículo, entre las que destaca revisar el estado de la batería para evitar que el motor no arranque por las bajas temperaturas.

ALD Automotive indicó que el invierno es de las épocas del año que más afecta al vehículo, puesto que las temperaturas bajo cero o las nevadas aumentan las posibilidades de que el automóvil experimente una avería. Por ello, aconseja llevar a cabo una mantenimiento adecuado del mismo para no 'quedarse tirado'.

Así, resaltó que las baterías, los neumáticos, los líquidos y el aceite son algunos de los elementos del coche que más hay que vigilar durante la época de frío, dado que las bajas temperaturas pueden afectar a la mecánica.

De esta forma, la compañía recomienda revisar y limpiar la tapa y los bornes de la batería con un paño antiestático, así como comprobar que existe una buena conexión, ya que estos componentes pueden descargarse o dar problemas a partir de una antigüedad de tres años.

Igualmente, apuesta por mantener en buen estado y con la presión adecuada de los neumáticos, ya que de ellos depende la adherencia del vehículo, especialmente ante firmes que pueden ser más deslizantes por la lluvia o por la nieve.

La firma resalta la importancia de llevar con el nivel adecuado los líquidos y el aceite, al tiempo que aconseja comprobar el funcionamiento del sistema de iluminación y su regulación. Finalmente, destaca la relevancia de mantener el parabrisas limpio, para lo que es necesario que el limpiaparabrisas funcione de forma adecuada.


El director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, afirmó que las bajas temperaturas dañan la mecánica del vehículo, reduciendo la seguridad vial de los conductores en las carreteras. "Debemos ser conscientes de la importancia del mantenimiento durante el invierno", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.