PSA Peugeot Citroën se muestra satisfecho por los
primeros resultados conseguidos por el Peugeot 208 y el Peugeot 508 en las
pruebas realizadas por la Comisión Técnica formada bajo los auspicios del
Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, en la que han
demostrado su cumplimiento de la normativa y su conformidad con los valores
homologados.
Confirman la eficacia del sistema exclusivo de
postratamiento "BlueHDi", formado por el Selective Catalytic
Reduction (SCR) situado justo antes del filtro de partículas (FAP), lo que
permite eliminar hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los
motores diésel y reducir las emisiones de NOx a niveles cercanos a los de los
vehículos de gasolina. El motor diésel conserva su ventaja del 15% en emisiones
de CO2 y del 20% en consumo. Actualmente, el sistema "BlueHDi" está
considerado, tanto por el conjunto del sector como por observadores
independientes, como el más efectivo en el tratamiento de los NOx
Convencido de la eficacia de esta tecnología, PSA
Peugeot Citroën realizó inversiones y trabajos de desarrollo para implantarla a
partir de finales de 2013, con dos años de anticipo sobre la reglamentación,
extendiéndola progresivamente a toda la gama de motores diésel Euro6. Las inversiones
comprometidas en el desarrollo del SCR han ascendido a varios cientos de
millones de euros. PSA Peugeot Citroën ha registrado un centenar de patentes
por la tecnología "BlueHDi", que ha sido objeto de un desarrollo
continuo, con un potencial de progreso en eficiencia y coste hasta septiembre
de 2017 (Norma Euro6.2)
Los avances tecnológicos de PSA Peugeot Citroën en el
campo de las motorizaciones diésel y gasolina tienen su reflejo en los
resultados que ya se han logrado. Con una oferta de mecánicas gasolina de altas
prestaciones, entre la que destaca el propulsor 3 cilindros PureTech,
"Motor del Año 2015", reconocido por su bajo consumo y sus emisiones
de CO2 reducidas, el Grupo dispone actualmente de una gama de tecnologías que
responden a los distintas necesidades de sus clientes.
PSA Peugeot Citroën espera con serenidad y confianza
los resultados de las próximas pruebas.
El Grupo trabaja actualmente en el desarrollo de su
segunda generación de vehículos eléctricos y en una nueva oferta de vehículos
híbridos enchufables de gasolina, que verá la luz hacia el año 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.