BMW lideró en diciembre el ranking GEOM Index, el
índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en
cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que
alcanzan los fabricantes. La firma Premium se situó como la marca más valorada
por los internautas españoles y puso el broche de oro a un año excepcional,
superando en esta ocasión a Porsche y Toyota. En la lista de modelos, las
anticipaciones marcaron las preferencias de los internautas españoles, ya que
el Volvo S90 y el Mercedes Clase E se situaron en lo más alto del ranking de la
consultora española.
BMW logró por quinta vez en lo que llevamos de año
liderar el GEOM Index, después de una segunda mitad de año realmente brillante.
La firma alemana logró 85.74 puntos de valoración, con una importante ventaja
sobre sus inmediatos perseguidores. El M4 Coupé o el Serie 7 fueron los dos
modelos de la marca que más comentarios generaron en diciembre.
El segundo fabricante más valorado y segundo también
entre los Premium fue Porsche con 79.43 puntos. La marca deportiva alemana ha
sido muy regular durante todo 2015, situándose habitualmente en el podio. La
tercera plaza en la general del GEOM Index de diciembre y primera entre firmas
generalistas fue para Toyota, que con 76.76 recuperó en diciembre buena parte
del buen resultado que ha cosechado en 2015.
Mercedes-Benz cerró el podio de fabricantes Premium y se situó en la
cuarta plaza general de la consultora española con 73.67 puntos, superando por
muy poco a Peugeot (73.03) —segunda generalista del ranking— y Lexus, con
71.83.
Citroën regresó al ‘top ten’ del GEOM Index en
diciembre y además completó el podio de las firmas generalistas con su séptima
plaza global, con 71.20 puntos de valoración, mientras que Hyundai (70.58),
Ford (70.44) y Kia (69.58) cerraron las diez primeras posiciones.
Las novedades de 2016 ya mandan en 2015. En el ranking
GEOM Index de modelos se produjo un hecho significativo, y es que los dos
modelos que se situaron en cabeza todavía no han sido desvelados oficialmente
por sus respectivas marcas. Se trata pues de dos anticipaciones que ya han sido
capaces de ‘enganchar’ a los internautas españoles. El Volvo S90, con 82.63
puntos de valoración, lideró la lista de la consultora española, por delante
del Mercedes-Benz Clase E (80.33). De ambos se conocen los proyectos y diversas
fotos espía, pero no cuál será su aspecto oficial.
La tercera plaza del ranking, la primera entre modelos
que sí están ya a la venta, se situó el Lexus RX 450h con 79.63 puntos, por
delante del Ford Mustang (78.49) y el Mercedes-AMG S 65 con 77.35 puntos.
Las diez primeras posiciones las completaron el Kia
Optima, el Citroën E-Mehari, el Nissan GT-R, el Porsche 911 Turbo y el Hyundai
Tucson, todos ellos separados por menos de dos puntos de distancia.
MAS DE 73.000 TEXTOS PROCESADOS EN OCTUBRE
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos motores
de búsqueda y procesamiento, procesó durante el pasado mes de diciembre un
total de 73.823 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros
dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios
de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos,
la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a
las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante
en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento
semántico-lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.