El mercado de vehículos
comerciales ligeros cierra el ejercicio con un incremento del 36%, y un total
de 154.765 unidades, cifra que no se superaba desde el año 2008.Además, el mes
de Diciembre ha aumentado su crecimiento un 23,9% y 14.462 unidades
matriculadas.Con este mes, son ya 2 años y medio de crecimiento continuado.
Los vehículos comerciales están teniendo cada vez más
relevancia dentro de las ciudades, ya que son el hilo conductor entre las
compras por internet, online o e-commerce y los usuarios. La nueva era digital,
tiene una gran influencia para seguir impulsado este mercado, y a su vez
también influye en la mejora de la economía y en la mejora del empleo del país.
Por lo tanto, los autónomos, empresas y pymes están aprovechando esta
oportunidad para crecer, desarrollar y diversificar su actividad económica
junto a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias.
Por otro lado, no podemos olvidar que el parque de
vehículos comerciales es uno de los más antiguos de Europa, y la incorporación
de este tipo de vehículos nuevos a las ciudades es una prioridad. En este
sentido, las tecnologías que incorporan las marcas en sus furgonetas están
pensadas para circular durante muchas más horas que un turismo, con sistemas
que cuidan de la seguridad, con componentes que reducen las emisiones
contaminantes y con sistemas de apoyo al conductor que les hace más confortable
la conducción.
VENTAS POR CANALES
Nissan ha sido la marca que más ha crecido del Top 10
español en 2015 al matricular 61.867 unidades consiguiendo una cuota del 5,2%,
la segunda mejor cuota de toda la historia de Nissan en España. Y la mejor
cuota de su historia en el mercado de los turismos con un 5,3%
En el mes de diciembre Nissan ha conseguido la tercera
mejor cuota de mercado de su historia en este mes con un 5,4% matriculando
5.591 unidades
Nissan cierra el año 2015 como la marca asiática más vendida en
España con 61.867 unidades y ocupa la 8ª
posición en el ranking Top 10, consolidándose
como una de las 10 grandes marcas de España
Con un crecimiento del 39% al cierre del año 2015,
Nissan ha crecido muy por encima del mercado que ha cerrado con un 23%
En el mercado de los turismos y 4x4, se ha batido otro
record al alcanzar en 2015 la mejor cuota de su historia con un 5,3%
Un año más, Nissan lidera claramente el mercado total
de los crossovers con un incremento del 40% y una cuota de mercado del 15,1%
El nuevo Qashqai sigue liderando con autoridad el
mercado de los crossovers del segmento C
incrementando sus ventas un 35%, 23.832 unidades matriculadas y una
cuota del 16%
El nuevo compacto fabricado en España Nissan Pulsar,
alcanzando las expectativas de la marca con 6.430 unidades matriculadas, un
2,5% de cuota total y una gran aceptación en el canal empresas donde ha
conseguido un 3,3% de cuota
En el año 2015 las ventas de los vehículos eléctricos
también han estado lideradas por Nissan con una cuota total entre LEAF y eNV200
del 31%
Con el NT400 Cabstar, culmina su trayectoria de
liderazgo mes a mes en el segmento de los chasis cabina, alzándose con el
liderazgo total en 2015, con 1,702 unidades matriculadas y un 28% de cuota de
mercado.
Hospitalet de Llobregat, 07 de enero de 2016. – Nissan
cierra el año 2015 como uno de los mejores de su historia, sus matriculaciones
han crecido un 39%, el mejor crecimiento del Top10 español. Su cuota de mercado
ha alcanzado el 5,2%, el segundo mejor registro de toda la historia de la marca
en España. Este excelente resultado confirma el octavo lugar del ranking Top 10
de las marcas más vendidas en España y se consolida coma una de las grandes de
España. El mes de diciembre ha tenido una contribución decisiva en los
resultados globales del año, al matricular 5.591 unidades entre turismos y
vehículos comerciales y una cuota de mercado del 5,4%.
Los resultados de 2015
Al cierre del año 2015 Nissan ha conseguido uno de los
resultados más positivos de su historia con 61.867 unidades matriculadas entre
turismos, 4x4 y comerciales. Esta cifra es la mejor de los últimos 9 años, por
encima claramente de la época pre crisis.
El crecimiento de la marca durante 2015 ha sido del
39%, frente a un mercado que ha crecido un 23%, lo que representa 16 puntos
porcentuales por encima del mercado. Es la marca del Top10 español que más ha
crecido.
5,2% es la cuota de mercado conseguida por Nissan en
2015. Es el segundo mejor registro conseguido por Nissan en toda su historia en
España.
En el segmento de los turismos y 4x4 Nissan ha batido
todos sus records al conseguir en 2015 la mejor cuota de mercado de toda su
historia en España con un 5,3%.
Una grande de España. Nissan ha finalizado el año 2015
situada en el octavo lugar del ranking de ventas español y se consolida como
una de las 10 grandes marcas de España.
La marca asiática número uno. Nissan es la marca de
origen asiático preferida por los clientes españoles. A casi 10.000 unidades de
su inmediata competidora (Toyota) (9.812) y con 0,8 puntos porcentuales de
diferencia. A 16.839 unidades de la
segunda (KIA) y a 17.620 unidades de Hyundai.
Objetivos de ventas 2015 cumplidos
En la rueda de prensa celebrada en Madrid el pasado 9
de abril de 2015, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia,
comunicó las previsiones y objetivos de Nissan para el año calendario 2015:
- Previsión crecimiento Nissan en España
+20% Resultado +39%
- Previsión
de ventas de Nissan 53.000 unidades
Resultado 61.867 unidades
- Previsión
de cuota de mercado 5,1% Resultado 5,2%
Nissan ha sobrepasado el comportamiento positivo del
mercado, consiguiendo todos sus grandes objetivos de ventas e incluso superando
el crecimiento del mercado lo que le ha permitido mejorar la cuota de mercado.
Nissan una marca líder en los segmentos clave:
Los crossovers son el segmento de moda en España y el
que hace crecer de manera significativa el mercado. En su globalidad durante
2015 se han matriculado 259.815 unidades lo que representa un incremento del
44% respecto al año anterior. Este segmento ya es el 22% del total mercado de
automoción español (Turismos+4x4+vehículos comerciales). Si tuviéramos en
cuenta solo el mercado de turismos y 4x4 los crossovers representan ya una
cuarta parte del mercado con un 25,1% de peso sobre el total.
La apuesta de Nissan por diferenciarse del resto de
marcas al ofrecer vehículos innovadores ha tenido como resultado el claro
liderazgo de Nissan en el segmento de los crossovers en España durante el año
2015: 39.305 unidades, 40,4% incremento, 15,1% de cuota de mercado. Un sólido
liderazgo de Nissan ya que a nuestro inmediato perseguidor (Peugeot) queda
15.399 unidades vendidas por detrás y
18.361 sobre el segundo Renault y Hyundai a 23.708 unidades.
Por modelos, el Qashqai sigue siendo el líder
indiscutible, y a pesar de la llegada de nuevos competidores no solo sigue
manteniendo el liderazgo: 23.832 unidades, 16% cuota de mercado en Crossover
del segmento C, 35% incremento ventas respecto 2014, sino que crece casi al
mismo ritmo del mercado.
Juke, pionero en el segmento de los crossovers
pequeños, es la referencia para el resto de competidores, 11.718 unidades, 18%
cuota de mercado en crossovers del segmento B, 23% incremento de ventas
respecto año anterior.
X-Trail, siguiendo la estela de sus hermanos sigue ganando
posiciones en el segmento de los crossovers medios: 3.755 unidades, 8% cuota de
mercado en segmento SUV-C, 332% de incremento de ventas respecto año anterior.
Los vehículos eléctricos, son otro de los pilares que
diferencia a Nissan respecto al resto de competidores. Nissan lidera
globalmente la movilidad sostenible de cero emisiones desde hace 5 años.
Primero con el Nissan LEAF del que ya se han vendido más de 200.000 unidades en
el mundo. Y posteriormente con la furgoneta eNV200, que se fabrica en España
para todo el mundo.
Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el
líder de los vehículos 100% eléctricos en España. 601 unidades (344 LEAF, 257
eNV200), 31% cuota de mercado en vehículos eléctricos. A partir de este mes de
enero se pondrá a la venta el nuevo LEAF 30kW con una autonomía de 250 kms que
sin duda dará un fuerte impulso a las ventas de este modelo.
Nissan Pulsar, el turismo compacto también fabricado
en España ha conseguido culminar con las expectativas de la marca, matriculando
6.430 unidades, lo que representa un incremento del 329%, un 2,5% de cuota
total y una gran aceptación en el canal empresas donde ha conseguido un 3,3% de
cuota. Además durante este año 2015 ha sido galardonada a por la Asociación
Española de Gestores de Flotas AEGFA como el modelo de mayor crecimiento en el
canal de flotas.
Los vehículos comerciales es uno de los sectores
tradicionales de Nissan, por eso lidera importantes áreas dentro de este
segmento.
El segmento de los chasis cabina en 2015 ha estado
liderado por Nissan con su modelo el NT400 Cabstar del que se han matriculado
1.702 unidades, 28% de cuota de mercado y 73% de incremento de ventas, por
encima del crecimiento del mercado.
En el segmento de los vehículos comerciales también
hay que destacar el excelente comportamiento de la furgoneta ligera NV200
fabricada en España que ha matriculado 3.295 unidades lo que representa un
incremento del 55% respecto al año anterior, 21 puntos porcentuales por encima
del crecimiento del mercado.
2015, el año de las promesas cumplidas
A principios del pasado año 2015 fueron anunciados
diversos programas, que ponían las bases para el siguiente objetivo de Nissan:
convertirse en la marca asiática más deseada. La renovación de nuestra red de
concesionarios, la ampliación del número de concesiones en zonas estratégicas,
la aceleración del plan de especialización en empresas y diferentes programas
para mejorar la satisfacción de nuestros clientes, todos han sido puestos en
marcha este pasado año.
En la red de concesionarios, Nissan está liderando el
cambio de las tradicionales exposiciones, con el despliegue del nuevo concepto
de showroom llamado Nissan Retail Concept, 27 concesiones repartidas por toda
España ya atienden a sus clientes en este nuevo entorno cercano al concepto de
boutiques.
Nuestras ventas a empresas ha crecido un 54%, el
aumento en el número de concesionarios especializados en el segmento empresas
de 16 a 39, con una cobertura del mercado del 75% lo que ha sido decisivo en este importante
aumento.
9 nuevas instalaciones dan cobertura al mercado más
importante de España: Madrid. Que además han contado con todo el soporte de
Nissan para promover la marca a través de diferentes actos relacionados con el
mundo del arte (Concesionarte) el deporte (Futbol Flash Tournament) o los
servicios públicos con la donación de 3 furgonetas eléctricas eNV200 al
servicio S.A.M.U.R – Protección Civil de Madrid, entre otras.
La Satisfacción de los clientes, como pilar para
convertir Nissan en la marca asiática más deseada, también ha contado a lo
largo de 2015 con dos nuevas e importantes iniciativas:
El pasado 1 de septiembre anunciamos la introducción
en el mercado de los vehículos comerciales ligeros de una innovación líder en
Europa en el segmento al lanzar la garantía Nissan de cinco años para la gama
de furgonetas y camiones diésel o gasolina.
Así también, el pasado 1 de diciembre Nissan se
convirtió en la primera marca generalista en Europa en desplegar una Promesa de
Atención al Cliente en toda su red nacional sin precedente en España que se
concreta en cuatro puntos:
Coche de cortesía gratuito: para cualquier operación
de servicio de mantenimiento o reparación mecánica el Cliente dispondrá de un
vehículo de cortesía totalmente gratuito u otras alternativas de movilidad en
función de sus necesidades. Una propuesta de marca única en el mercado español
y europeo.
Nissan Assistance para toda la vida: sea cual sea la
antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera
24h, 7 días a la semana, cada vez que se haya realizado el mantenimiento
periódico del mismo, dentro y fuera del periodo de garantía.
Equiparación de los precios de servicio: para
garantizar la mejor relación calidad-precio, igualaremos el precio de los
presupuestos realizados por cualquier taller independiente y que incluyan el
uso exclusivo de recambios y fluidos Nissan en un radio máximo de 10 km desde
cualquier concesionario o taller oficial de nuestra red.
Chequeo gratuito del vehículo: previo a cualquier
intervención se realizará un chequeo gratuito del vehículo.
Todos estos planes han contado además con el soporte
que le da la marca Nissan ser el patrocinador del evento deportivo europeo más
importante y que impacta en miles de millones de seguidores: La UEFA Champions
League. El pasado año además fue especialmente buenos para nuestros equipos ya
que están han estado en competición 5 equipos españoles.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan
Iberia ha declarado “2015 ha sido un año excelente para la marca Nissan, con un
incremento de las ventas de un 39% hemos casi duplicado el crecimiento del
mercado, lo que nos ha llevado a conseguir una cuota de mercado del 5,2%, la
segunda mejor en toda la historia de Nissan en España” y Toro ha añadido “ Pero
además 2015 ha sido para Nissan el año de la promesas cumplidas, ya que todos
planes de desarrollo y modernización de nuestra red de concesionarios así como
los programas para incrementar la satisfacción de nuestros clientes se han
cumplido”
2016, otro año clave para Nissan
El primer mes del año 2016 ya trae importantes
novedades para la marca como el inicio de las ventas del nuevo pick up NP300
Navara, fabricado en España, la llegada de las primeras unidades del nuevo LEAF
30kW con una autonomía de 250 km, y novedades en otros segmentos para este
año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.