Después de 15 años de fructífera colaboración en el
campo de los grupos propulsores, PSA Peugeot Citroën y Ford plantean extender
su colaboración en el ámbito del vehículo conectado.
Los dos socios han decidido colaborar en el desarrollo
de las próxima generación de las normas de info-entretenimiento embarcado
(infotainment) y de acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros para
ofrecer a los automovilistas una experiencia de uso más segura y más práctica.
En este contexto, PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company explorarán, en
colaboración con Livio, filial de Ford, las posibles sinergias entre las
tecnologías SmartDeviceLink (SDL) y Car Easy Apps (CEA).
SmartDeviceLink es una plataforma Open source
destinada a facilitar la integración de aplicaciones para smartphones en
ámbitos como el ocio, el estado del tráfico, el aparcamiento y otros con los
sistemas de info-entretenimiento del vehículo. Estas aplicaciones son
fácilmente accesibles a través de las órdenes de voz, la pantalla táctil o la instrumentación.
Además de su extrema facilidad de uso, la tecnología SDL permite a los
desarrolladores integrar sus aplicaciones utilizando los datos del vehículo y
crear, mediante una aplicación única, una experiencia rica e integrada que se
desmarca de las soluciones de la competencia. Los constructores de automóviles
pueden disponer de la tecnología SDL para integrar aplicaciones basándose en
sus propios interfaces Hombre-Máquina y en las experiencias de los clientes.
Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio
seguro de datos destinada a crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al
vehículo. El intercambio de datos entre el vehículo, los equipamientos
inteligentes y la Nube ofrece una
experiencia de conducción más rica y abre la puerta a nuevos usos y servicios
para el cliente. Asimismo proporciona posibilidades de creación de nuevos
servicios a través del conjunto del ecosistema del producto conectado. Las
aplicaciones que propone en el vehículo se controlarán y se asegurarán para
garantizar el respeto a la vida privada de los usuarios y al buen
funcionamiento del vehículo.
Sobre PSA Peugeot Citroën
Con tres marcas de prestigio mundial, Peugeot, Citroën
y DS, el Grupo vendió 3 millones de vehículos en todo el mundo en 2014. Segundo
constructor automovilístico europeo, totalizó una cifra de negocio de 54.000
millones de euros en 2014 y se reafirma como el líder europeo en términos de
emisiones de CO2 con una media de 110,3 gramos de CO2/km en 2014. PSA Peugeot
Citroën está presente en 160 países. Sus actividades abarcan también la
financiación (Banque PSA Finance) y los equipamientos para la industria del
automóvil (Faurecia).
Para más información, por favor visite la página web:
http://www.psa-peugeot-citroen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.