jueves, 7 de enero de 2016

YA SE CONOCEN LOS PILOTOS DE FORD GT PARA LA BATALLA MUNDIAL DE RESISTENCIA




Marino Franchitti, Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy Priaulx * conducirán el nuevo Ford GT en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA para Ford Chip Ganassi Racing

En Estados Unidos, Richard Westbrook, Dirk Müller, Joey Hand y Ryan Briscoe conducirán el nuevo Ford GT en el campeonato Sportscar IMSA Weathertech Championship

Mücke se incorporará al Ford Chip Ganassi Racing Team para la Rolex 24 en Daytona a finales de este mes
 Ford Chip Ganassi Racing ha revelado que Marino Franchitti, Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy Priaulx han sido seleccionados para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2016 al volante del nuevo Ford GT

Ford contará con dos coches en el Campeonato del Mundo de Resistencia y con dos más en el campeonato Sportscar IMSA Weathertech Championship. La idea es que los dos equipos se unan en junio para participar con cuatro coche en la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, cincuenta años después de que Ford copase el podio de esta competición. El Mundial de Resistencia visitará otras tres localizaciones en Europa: Silverstone (Reino Unido), Nurburgring (Alemania) y Spa (Bélgica).

“Que no os quepa duda, corremos para ganar”, asegura Dave Pericack, director global de Ford Performance. “Para competir a este nivel necesitas el mejor coche, el mejor equipo y los mejores pilotos, y hemos elegido a Stefan, Oliver, Andy y Marino para conducir el Ford GT y enfrentarse a los mejores del mundo”.

“Me emociona estar en el cuartel general del equipo en el Reino Unido para lanzar el equipo del Mundial de Resistencia”, cuenta Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Al igual que anunciamos los pilotos del Ford GT para el campeonato Weathertech Sportscar Championship el mes pasado, hemos vuelto a seleccionar pilotos con corazón, velocidad y unas credenciales comprobadas en carreras de resistencia. Es un equipo global que participa en dos campeonatos y no puedo esperar a que comience la competición”.

El británico Marino Franchitti es un especialista en resistencia y ha participado en Le Mans en cinco ocasiones. Stefan Mücke, de Alemania, cuenta con múltiples victorias en el Mundial de Resisnteica y sabe qué hace falta para alcanzar el podio en Le Mans. El francés Olivier Pla también tiene experiencia de primera mano en la feroz competición que es el WEC. El británico Andy Priaulx es tres veces campeón del FIA World TOuring Car y también ha sido ganador de una de las carreras de resistencia más duras del mundo, las 24 Horas de Nürburgring, y ha subido al podio en Le Mans.

El director de equipo de Ford Chip Ganassi Racing para el Mundial de Resistencia, George Howard-Chapell, de Multimatic, ya ha logrado llevar a un equipo a la victoria en Le Mans en tres ocasiones.

“No hay nada más competitivo que las 24 Horas de Le Mans, pero eso es lo que hace que ganar resulte tan especial”, afirma Howard-Chappell. “Todo tiene que ser perfecto e incluso así necesitas que la suerte esté de tu lado para cruzar la meta en primera posición. El Ford GT ha si construido para volver a Le Mans y esos cuatro pilotos saben lo que es competer contra los rivales más duros del mundo”.

Mücke se pondrá al volante del Ford GT muy pronto, ya que formará parte del equipo IMSA Ford Chip Ganassi Racing que participe en el Roar Before the Rolex 24 en Daytona, entre el 8 y el 10 de enero. Mücke será el tercer conductor en la 67ª participación de un Ford GT en el ROlex 24 de Daytona, que se celebra el 30 y 31 de enero. Le acompañan Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

El nuevo Ford GT es la culminación de Ford en lo referente a innovación en aerodinámica y construcción en fibra de carbono. Cuenta con un motor Ford EcoBoost V6 biturbo, el EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha.

Estos son los Pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing para el Mundial de Resistencia

Marino Franchitti forma parte de una familia en la que los coches de altas prestaciones está en su ADN. Ha ganado las 12 horas de Sebring con Chip Ganassi Racing-Ford en 2014. La primera victoria absoluta de Ford allí desde 1969.

“Desde la primera vez que me subí al Ford GT, me enamoré de él y solo quería volver a conducirlo. Es increíble formar parte de la vuelta de Ford a la competición GT internacional, y participar en Le Mans 50 años después de la primera victoria de Ford será muy especial”, afirma Franchitti. “El coche tiene una conducción sensacional y las nuevas reglas llevan al GT a nuevos niveles. Ford ha construido un coche fantástico”.

Stefan Mücke es un ganador nato. El  alemán ha competido en la clase GTE Pro desde su inicio y es un gran conocedor del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Estoy emocionado por formar parte de un programa tan impresionante, especialmente con la historia que tiene el Ford GT en Le Mans”, asegura. “Le Mans es una carrera muy especial para cualquier conductor. Es la que todos queremos ganar, porque es muy difícil. Yo he estado a punto en el pasado y espero poder conseguirlo con Ford”.

Olivier Pla es uno de los secretos mejor guardados de la competición. Este silencioso francés destaca por su estupendo control del vehículo y sabe lo que hace falta para ganar al más alto nivel.

“Es un tremendo honor para mí representar a Ford. El Ford GT es un coche muy especial y ha sido un privilegio para mí poder pilotarlo. El nivel de competición va a ser increíblemente alto en el mundial y no puedo esperar a participar. Como francés, será muy especial para mí estar en la parrilla de salida de Le Mans como piloto de Ford GT”.

Andy Priaulx es triple campeón de World Touring Car Champion, ha ganado las 24 Horas de Nürburgring 24, las 12 Horas de Sebring 12 Hours, y ha logrado hacer podio en Le Mans.

“Para mí un nuevo proyecto siempre es algo emocionante, pero competir para Ford está a otro nivel”, afirma. “No puedo esperar a ponerme al volante del coche y empezar a preparar la temporada. Cualquier fan de la competición se acuerda de los icónicos Ford GT40, y para mí participar de este programa 50 años después de la histórica victoria de Ford en Le Mans es todo un privilegio”.



Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC):

17 de abril: 6 Horas de Silverstone, Reino Unido
7 de mayo: 6 Horas de Spa, Bélgica
18/19 de junio: 24 Horas de Le Mans, Francia
24 de julio: 6 Horas de Nürburgring, Alemania
3 de septiembre: 6 Horas de Ciudad de México, México
17 de septiembre: 6 Horas del Circuito de las Américas (Lone Star Le Mans), EE.UU
16 de octubre: 6 Horas de Fuji, Japón
6 de noviembre: 6 Horas de Shanghái, China

19 de noviembre: 6 Horas of Bahrein, Bahrein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.