Marino Franchitti, Stefan Mücke, Olivier Pla y Andy
Priaulx * conducirán el nuevo Ford GT en el Campeonato Mundial de Resistencia
FIA para Ford Chip Ganassi Racing
En Estados Unidos, Richard Westbrook, Dirk Müller,
Joey Hand y Ryan Briscoe conducirán el nuevo Ford GT en el campeonato Sportscar
IMSA Weathertech Championship
Mücke se incorporará al Ford Chip Ganassi Racing Team
para la Rolex 24 en Daytona a finales de este mes
Ford Chip Ganassi Racing ha revelado que Marino Franchitti, Stefan Mücke,
Olivier Pla y Andy Priaulx han sido seleccionados para competir en el
Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2016 al volante del nuevo Ford GT
Ford contará con dos coches en el Campeonato del Mundo
de Resistencia y con dos más en el campeonato Sportscar IMSA Weathertech
Championship. La idea es que los dos equipos se unan en junio para participar
con cuatro coche en la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24
Horas de Le Mans, cincuenta años después de que Ford copase el podio de esta
competición. El Mundial de Resistencia visitará otras tres localizaciones en
Europa: Silverstone (Reino Unido), Nurburgring (Alemania) y Spa (Bélgica).
“Que no os quepa duda, corremos para ganar”, asegura
Dave Pericack, director global de Ford Performance. “Para competir a este nivel
necesitas el mejor coche, el mejor equipo y los mejores pilotos, y hemos
elegido a Stefan, Oliver, Andy y Marino para conducir el Ford GT y enfrentarse
a los mejores del mundo”.
“Me emociona estar en el cuartel general del equipo en
el Reino Unido para lanzar el equipo del Mundial de Resistencia”, cuenta Chip
Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Al igual que anunciamos los
pilotos del Ford GT para el campeonato Weathertech Sportscar Championship el
mes pasado, hemos vuelto a seleccionar pilotos con corazón, velocidad y unas
credenciales comprobadas en carreras de resistencia. Es un equipo global que
participa en dos campeonatos y no puedo esperar a que comience la competición”.
El británico Marino Franchitti es un especialista en
resistencia y ha participado en Le Mans en cinco ocasiones. Stefan Mücke, de
Alemania, cuenta con múltiples victorias en el Mundial de Resisnteica y sabe
qué hace falta para alcanzar el podio en Le Mans. El francés Olivier Pla
también tiene experiencia de primera mano en la feroz competición que es el
WEC. El británico Andy Priaulx es tres veces campeón del FIA World TOuring Car
y también ha sido ganador de una de las carreras de resistencia más duras del
mundo, las 24 Horas de Nürburgring, y ha subido al podio en Le Mans.
El director de equipo de Ford Chip Ganassi Racing para
el Mundial de Resistencia, George Howard-Chapell, de Multimatic, ya ha logrado
llevar a un equipo a la victoria en Le Mans en tres ocasiones.
“No hay nada más competitivo que las 24 Horas de Le
Mans, pero eso es lo que hace que ganar resulte tan especial”, afirma
Howard-Chappell. “Todo tiene que ser perfecto e incluso así necesitas que la
suerte esté de tu lado para cruzar la meta en primera posición. El Ford GT ha
si construido para volver a Le Mans y esos cuatro pilotos saben lo que es
competer contra los rivales más duros del mundo”.
Mücke se pondrá al volante del Ford GT muy pronto, ya
que formará parte del equipo IMSA Ford Chip Ganassi Racing que participe en el
Roar Before the Rolex 24 en Daytona, entre el 8 y el 10 de enero. Mücke será el
tercer conductor en la 67ª participación de un Ford GT en el ROlex 24 de
Daytona, que se celebra el 30 y 31 de enero. Le acompañan Ryan Briscoe y
Richard Westbrook.
El nuevo Ford GT es la culminación de Ford en lo
referente a innovación en aerodinámica y construcción en fibra de carbono.
Cuenta con un motor Ford EcoBoost V6 biturbo, el EcoBoost fabricado en serie
más potente hasta la fecha.
Estos son los Pilotos del equipo Ford Chip Ganassi
Racing para el Mundial de Resistencia
Marino Franchitti forma parte de una familia en la que
los coches de altas prestaciones está en su ADN. Ha ganado las 12 horas de
Sebring con Chip Ganassi Racing-Ford en 2014. La primera victoria absoluta de
Ford allí desde 1969.
“Desde la primera vez que me subí al Ford GT, me
enamoré de él y solo quería volver a conducirlo. Es increíble formar parte de
la vuelta de Ford a la competición GT internacional, y participar en Le Mans 50
años después de la primera victoria de Ford será muy especial”, afirma Franchitti.
“El coche tiene una conducción sensacional y las nuevas reglas llevan al GT a
nuevos niveles. Ford ha construido un coche fantástico”.
Stefan Mücke es un ganador nato. El alemán ha competido en la clase GTE Pro desde
su inicio y es un gran conocedor del Campeonato Mundial de Resistencia.
“Estoy emocionado por formar parte de un programa tan
impresionante, especialmente con la historia que tiene el Ford GT en Le Mans”,
asegura. “Le Mans es una carrera muy especial para cualquier conductor. Es la que
todos queremos ganar, porque es muy difícil. Yo he estado a punto en el pasado
y espero poder conseguirlo con Ford”.
Olivier Pla es uno de los secretos mejor guardados de
la competición. Este silencioso francés destaca por su estupendo control del
vehículo y sabe lo que hace falta para ganar al más alto nivel.
“Es un tremendo honor para mí representar a Ford. El
Ford GT es un coche muy especial y ha sido un privilegio para mí poder
pilotarlo. El nivel de competición va a ser increíblemente alto en el mundial y
no puedo esperar a participar. Como francés, será muy especial para mí estar en
la parrilla de salida de Le Mans como piloto de Ford GT”.
Andy Priaulx es triple campeón de World Touring Car
Champion, ha ganado las 24 Horas de Nürburgring 24, las 12 Horas de Sebring 12
Hours, y ha logrado hacer podio en Le Mans.
“Para mí un nuevo proyecto siempre es algo
emocionante, pero competir para Ford está a otro nivel”, afirma. “No puedo
esperar a ponerme al volante del coche y empezar a preparar la temporada.
Cualquier fan de la competición se acuerda de los icónicos Ford GT40, y para mí
participar de este programa 50 años después de la histórica victoria de Ford en
Le Mans es todo un privilegio”.
Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia
(WEC):
17 de abril: 6 Horas de Silverstone, Reino Unido
7 de mayo: 6 Horas de Spa, Bélgica
18/19 de junio: 24 Horas de Le Mans, Francia
24 de julio: 6 Horas de Nürburgring, Alemania
3 de septiembre: 6 Horas de Ciudad de México, México
17 de septiembre: 6 Horas del Circuito de las Américas
(Lone Star Le Mans), EE.UU
16 de octubre: 6 Horas de Fuji, Japón
6 de noviembre: 6 Horas de Shanghái, China
19 de noviembre: 6 Horas of Bahrein, Bahrein
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.