Grupos publicados figuras entrega sólidos para el año
pasado
Recuperar la confianza tarea más importante en el año
2016
Diálogo constructivo permanente con las autoridades
estadounidenses sobre soluciones técnicas para los vehículos diesel afectados
por el problema de las emisiones
El Grupo Volkswagen está firmemente de pie junto a sus
planes de compromiso y de inversión en los EE.UU.. "Estados Unidos es y
sigue siendo un mercado clave para el Grupo Volkswagen," CEO Matthias
Müller afirmó en una conferencia de prensa en Detroit el domingo. En la víspera
de la American International Motor Show del Norte, que tiene lugar allí, Müller
también expresó su pesar por los acontecimientos relacionados con la cuestión
de las emisiones. ". Sabemos profundamente decepcionados nuestros
clientes, los organismos gubernamentales responsables y el público en general
aquí en los EE.UU. Me disculpo por lo que salió mal en Volkswagen", dijo
Müller, y prometió: "Estamos totalmente comprometidos a hacer las cosas
bien."
Mientras que las soluciones técnicas para Europa están
listos y su aplicación es para comenzar este mes, Volkswagen está trabajando
intensamente en soluciones para sus clientes estadounidenses. Müller subrayó
que el Grupo está en un diálogo constructivo permanente con las autoridades
responsables, a saber, la Agencia de los Estados Unidos de Protección Ambiental
(EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Conceptos para
soluciones se presentarían tan pronto como éstos están totalmente aprobados por
las autoridades.
En el contexto de los más recientes turbulencias, el
consejero delegado se mostró satisfecho con las cifras de entrega del año
pasado. Müller dijo que 9,93 millones de automóviles entregados a clientes en
todo el mundo era un sólido rendimiento de las ventas. En los EE.UU., las
cifras de entregas de 2015 incluso aumentaron ligeramente a alrededor de 600.000
vehículos. El director ejecutivo agradeció expresamente a los clientes en los
EE.UU. por su lealtad en esta etapa difícil.
Por su parte, Volkswagen está firmemente de pie junto
a los planes ya anunciados para expandir su negocio en América del Norte. Además
de las inversiones anteriores de más de mil millones en su planta de
Chattanooga, Tennessee, Volkswagen tiene previsto invertir otros 0.000.000 en
la producción de un nuevo SUV de tamaño medio, que está previsto que comience a
finales de este año. Volkswagen lo tanto, se crea aproximadamente 2.000 nuevos
puestos de trabajo en los EE.UU.. La producción del Audi Q5 en San José,
México, también se iniciará esta primavera como estaba previsto. Porsche Cars
North America ya inauguró su nueva sede de Estados Unidos y la experiencia del
cliente Center en Atlanta, Georgia, el año pasado, con el fabricante de autos
deportivos invertir 0.000.000. Otro elemento de la estrategia norteamericana
del Grupo es la versión larga del nuevo Tiguan, que está programado para salir
de la línea de montaje en la planta de Puebla, México, a partir de 2017. Sin
embargo, Müller admitió que "Volkswagen debe profundizar aún más su
comprensión de los Estados Unidos." En última instancia, el nuevo centro
de desarrollo en Chattanooga está destinado a ayudar a lograr este objetivo.
Müller identificó tarea más importante del Grupo
Volkswagen en 2016 como ganar de nuevo la confianza. Dijo que esto no sólo
soluciones técnicas involucradas para los vehículos afectados por el problema
de las emisiones, sino también el restablecimiento de la credibilidad, sobre
todo por el descubrimiento de la plena verdad de lo sucedido. Además, Müller
reiteró que el Grupo Volkswagen se someterá a la realineación fundamental en
términos de su estructura y la cultura, así como su estrategia de futuro, que
se presentará en el medio de 2016 y proporcionará respuestas a los desafíos
centrales que enfrenta la industria. El objetivo del Grupo Volkswagen es ayudar
a dar forma al futuro de la movilidad con valor y determinación. Esta será
asistido por una iniciativa de digitalización de todo el Grupo, entre otras
cosas. El Grupo también pondrá en marcha un total de 20 más vehículos
eléctricos e híbridos enchufables en 2020. En resumen, Müller dijo: "En
este momento, veo una gran oportunidad para embarcarse en una nueva era de la
movilidad - y construir una nueva y aún más fuerte Volkswagen ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.