lunes, 11 de enero de 2016

Matthias Müller: "LA EE.UU. es y sigue siendo UN MERCADO CENTRAL PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN"



Grupos publicados figuras entrega sólidos para el año pasado
Recuperar la confianza tarea más importante en el año 2016
Diálogo constructivo permanente con las autoridades estadounidenses sobre soluciones técnicas para los vehículos diesel afectados por el problema de las emisiones
El Grupo Volkswagen está firmemente de pie junto a sus planes de compromiso y de inversión en los EE.UU.. "Estados Unidos es y sigue siendo un mercado clave para el Grupo Volkswagen," CEO Matthias Müller afirmó en una conferencia de prensa en Detroit el domingo. En la víspera de la American International Motor Show del Norte, que tiene lugar allí, Müller también expresó su pesar por los acontecimientos relacionados con la cuestión de las emisiones. ". Sabemos profundamente decepcionados nuestros clientes, los organismos gubernamentales responsables y el público en general aquí en los EE.UU. Me disculpo por lo que salió mal en Volkswagen", dijo Müller, y prometió: "Estamos totalmente comprometidos a hacer las cosas bien."

Mientras que las soluciones técnicas para Europa están listos y su aplicación es para comenzar este mes, Volkswagen está trabajando intensamente en soluciones para sus clientes estadounidenses. Müller subrayó que el Grupo está en un diálogo constructivo permanente con las autoridades responsables, a saber, la Agencia de los Estados Unidos de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Conceptos para soluciones se presentarían tan pronto como éstos están totalmente aprobados por las autoridades.

En el contexto de los más recientes turbulencias, el consejero delegado se mostró satisfecho con las cifras de entrega del año pasado. Müller dijo que 9,93 millones de automóviles entregados a clientes en todo el mundo era un sólido rendimiento de las ventas. En los EE.UU., las cifras de entregas de 2015 incluso aumentaron ligeramente a alrededor de 600.000 vehículos. El director ejecutivo agradeció expresamente a los clientes en los EE.UU. por su lealtad en esta etapa difícil.

Por su parte, Volkswagen está firmemente de pie junto a los planes ya anunciados para expandir su negocio en América del Norte. Además de las inversiones anteriores de más de mil millones en su planta de Chattanooga, Tennessee, Volkswagen tiene previsto invertir otros 0.000.000 en la producción de un nuevo SUV de tamaño medio, que está previsto que comience a finales de este año. Volkswagen lo tanto, se crea aproximadamente 2.000 nuevos puestos de trabajo en los EE.UU.. La producción del Audi Q5 en San José, México, también se iniciará esta primavera como estaba previsto. Porsche Cars North America ya inauguró su nueva sede de Estados Unidos y la experiencia del cliente Center en Atlanta, Georgia, el año pasado, con el fabricante de autos deportivos invertir 0.000.000. Otro elemento de la estrategia norteamericana del Grupo es la versión larga del nuevo Tiguan, que está programado para salir de la línea de montaje en la planta de Puebla, México, a partir de 2017. Sin embargo, Müller admitió que "Volkswagen debe profundizar aún más su comprensión de los Estados Unidos." En última instancia, el nuevo centro de desarrollo en Chattanooga está destinado a ayudar a lograr este objetivo.



Müller identificó tarea más importante del Grupo Volkswagen en 2016 como ganar de nuevo la confianza. Dijo que esto no sólo soluciones técnicas involucradas para los vehículos afectados por el problema de las emisiones, sino también el restablecimiento de la credibilidad, sobre todo por el descubrimiento de la plena verdad de lo sucedido. Además, Müller reiteró que el Grupo Volkswagen se someterá a la realineación fundamental en términos de su estructura y la cultura, así como su estrategia de futuro, que se presentará en el medio de 2016 y proporcionará respuestas a los desafíos centrales que enfrenta la industria. El objetivo del Grupo Volkswagen es ayudar a dar forma al futuro de la movilidad con valor y determinación. Esta será asistido por una iniciativa de digitalización de todo el Grupo, entre otras cosas. El Grupo también pondrá en marcha un total de 20 más vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2020. En resumen, Müller dijo: "En este momento, veo una gran oportunidad para embarcarse en una nueva era de la movilidad - y construir una nueva y aún más fuerte Volkswagen ".

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