lunes, 11 de enero de 2016

FORD PRESENTA FORDPASS, UNA INICIATIVA PARA CONVERTIR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE EN ALGO TAN POTENTE COMO SU GAMA DE COCHES, VEHÍCULOS COMERCIALES Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS




FordPass, que forma parte de la transformación de Ford en una compañía de automóviles y movilidad, pretende hacer por los propietarios de automóviles lo que iTunes hizo por los melómanos.

 A partir de abril, FordPass reimaginará la relación entre el fabricante de automóviles y su cliente; puedes registrarte online de manera gratuita tanto si eres usuario de un vehículo Ford como si no

 Las ventajas incluyen un mercado de servicios de movilidad, guías Ford siempre disponibles para facilitar tus desplazamientos, promociones para socios y FordHubs en los que puedes conocer de primera mano las innovaciones más recientes

 Ford colabora con ParkWhiz para ayudar a los conductores a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más sencilla y con FlightCar para ayudar a los consumidores a compartir y tomar prestados vehículos; FordPay hace que sea más fácil pagar gastos de movilidad

 Ford también colabora con McDonald’s y 7-Eleven para premiar a los usuarios de FordPass con regalos y experiencias únicas


 Habrá FordHubs en Nueva York, Londres, Shanghái y San Francisco; el primer hub se inaugurará a finales de año en el Westfield World Trade Center de Nueva York

Ford presenta FordPass como parte de su transformación en una compañía de automóviles y de movilidad. FordPass es una plataforma que reimagina la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor, y pretende hacer por los usuarios de automóviles lo que iTunes hizo por los melómanos.

Los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad –Guías Ford- tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino. Los miembros de FordPass también pueden reservar plazas de estacionamiento y pagarlas por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs y recibir recompensas por ser socio de FordPass.



“A Ford siempre le ha motivado hacer que la vida de la gente sea mejor”, afirma Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford. “Lo hicimos cuando pusimos al mundo sobre ruedas hace un siglo y lo estamos haciendo ahora a través de una gama potente de coches, SUVs, vehículos comerciales y vehículos eléctricos. Ahora, hemos llevado nuestro compromiso un paso más allá con el lanzamiento de FordPass, una nueva plataforma que puede ser la más revolucionaria que hemos implantado hasta el momento”.

Formar parte de FordPass es gratis, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios. La plataforma arranca de manera oficial en abril.

FordPass forma parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

“Como hemos estudiado los desafíos en materia de movilidad a los que se enfrenta la gente, hemos diseñado FordPass para ayudar a ofrecer servicios que hagan más fácil la vida de los usuarios”, afirma Fields. “FordPass es una manera de escuchar las necesidades de la gente y desarrollar nuevas maneras de ayudarles a moverse mejor”.

FordPass incorpora cuatro elementos que benefician a sus socios: el mercado incluye servicios de movilidad; los Guías Ford ayudan a los usuarios a que sus desplazamientos sean más eficientes; reconocimiento, donde se premia la lealtad de los socios; y FordHubs, donde los usuarios pueden experimentar las innovaciones más recientes de Ford.

Mercado

Toos los usuarios de FordPass tendrán acceso a un mercado de servicios de movilidad.

Ford está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil y con FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal.

Los usuarios pueden pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

“La clave de ForPass es la comodidad”, afirma Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford. “Estamos conectando a los usuarios con el mundo, haciendo que todo resulte increíblemente fácil”.

Los usuarios de Ford pueden conectar fácilmente con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit.

Los usuarios que cuenten con vehículos Ford equipados con SYNC Connect pueden utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto; apertura y cierre, combustible; niveles de aceite y carga de batería; lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.



Guías Ford

Nadie quiere ser solo un número. Por eso los usuarios de FordPass tiene contacto directo con Guías Ford de confianza con solo pulsar un botón.

Por ejemplo, si un usuario decide que quiere reservar una plaza de aparcamiento para un evento próximo pero no está seguro de cómo hacerlo, con solo pulsar un botón de su smartphone conectará en directo con un Guía Ford que le contará las opciones disponibles y le ayudará a realizar la reserva.

Los guías estarán disponibles de manera gratuita. Su único trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad, no realizar actividades comerciales.

Reconocimiento y ventajas FordPass

Las Ventajas FordPass pretenden que la movilidad sea algo que valga la pena, sin importar cuál es el recorrido.

Los usuarios de FordPass serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford.

Al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, FordPass puede premiar a sus usuarios con regalos y experiencias únicas.

“Estamos conectando con nuestros usuarios –y potenciales clientes- con la intención de que cada interacción con la marca Ford suponga una experiencia positiva”, asegura Elena Ford, vicepresidenta de Concesionarios y Experiencia de Usuario Global. “Queremos que los usuarios sepan lo mucho que les valoramos, y con FordPass vamos a llevar su fidelidad un paso más allá”.

FordHubs

FordPAss también incluye la apertura de FordHubs, donde los usuarios serán capaces de explorar lo último en innovaciones de Ford, aprender más sobre los servicios de movilidad de la compañía y disfrutar de eventos exclusivos.

Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y

Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York.

Los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

“Estos no son espacios donde vayamos a intentar vender algo”, afirma Odell. “Queremos escuchar lo que piensa la gente, y queremos mostrarles lo que estamos haciendo para resolver los problemas de transporte actuales y futuros no solo en su ciudad, sino en todo el mundo”.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016. Las funciones de FordPass se activan a través de smartphone. Los usuarios pueden recibir más información y novedades dándose de alta en MyFordPass.com.

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