SEAT ha cerrado 2015 con un crecimiento en las ventas
por tercer año consecutivo. Las entregas de la marca han roto la barrera de los
400.000 vehículos vendidos en un año (400.037; +2,4%) por primera vez desde
2007, y suman un incremento del 25% desde 2012 (321.000 vehículos). Este es el
mejor resultado de ventas de los últimos ocho ejercicios.
El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de
Meo, ha hecho balance del año esta mañana en la primera edición de los
Encuentros SEAT de 2016, en esta ocasión bajo el título “Calidad: factor de
éxito de la industria española”. El crecimiento en las ventas se ha visto
impulsado por la recuperación en España (77.200 vehículos; +14,3%) e Italia
(15.900; +22,1%), el quinto año consecutivo de crecimiento en Alemania (87.800;
+3,8%) y el éxito del mercado mexicano (24.100; +13,2%), el cuarto mayor de
SEAT. Además, la marca ha logrado en 2015 el récord histórico de ventas en
países como Suiza, la República Checa, Dinamarca, Turquía, Israel, Túnez y
Marruecos.
En cuanto a los modelos, el León creció un 4,4%
(total: 160.900 unidades) y es, de nuevo, el vehículo más vendido de la marca.
Por su parte, el Alhambra registra el mayor aumento (17,2%) y logra el segundo
mejor resultado de ventas de la historia de este modelo (27.000). El Ibiza
también avanza, un 2,4%, y suma un total de 153.600 vehículos entregados.
El incremento en las ventas, unido al éxito del Audi
Q3, ha impulsado un 7,8% (total: 477.077 coches) la producción en Martorell,
hasta conseguir la cifra más alta desde el año 2001. Martorell es la planta que
produce más automóviles en España y suma seis años consecutivos al alza. Entre
2009 y 2015, el volumen de producción ha crecido un 60%.
Sobre 2016, Luca de Meo ha explicado que “el año
estará marcado por el lanzamiento del primer SUV compacto de la historia de la
compañía”, que llegará a los concesionarios a mediados de año y al que se le
sumarán tres nuevos modelos más en 2016 y 2017. “El SUV está llamado a ser el
tercer gran pilar de la marca, junto con el León y el Ibiza, y nos permitirá
cubrir el segmento con mayor crecimiento de los últimos años”, ha dicho el
presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.
La calidad, factor de éxito
Por su parte, el director de Calidad de SEAT, Joaquín
Serra, ha recogido en su presentación las oportunidades de la marca para
mejorar la competitividad a través de la excelencia en calidad. “El diseño, la
calidad y la eficiencia en costes son elementos claves. El área de Calidad está
involucrada en todo el ciclo del automóvil, desde el diseño y desarrollo del
vehículo al servicio de posventa, pasando por la industrialización de
componentes de proveedor y de fabricación interna. Mi reto y el de todo el
equipo de Calidad es hacer de SEAT una gran marca de excelencia industrial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.