El nuevo Honda Jazz recibe el premio de Euro NCAP 2015
al mejor automóvil del segmento B
El Honda Jazz recibió la máxima calificación Euro
NCAP, cinco estrellas, en noviembre de 2015
Todas las versiones del nuevo Honda Jazz están
equipadas de serie con el sistema de freno activo en ciudad de Honda
El nuevo Honda Jazz ha recibido el prestigioso premio
de la organización independiente de seguridad Euro NCAP al mejor automóvil de
2015 del segmento B. El Jazz se erigió vencedor entre un total de nueve
vehículos de la categoría. Anteriormente durante 2015, el Honda Jazz consiguió
también la máxima calificación de seguridad, cinco estrellas.
Cada año, Euro NCAP publica una lista de los vehículos
con los mejores resultados en sus categorías correspondientes. Para recibir
estos premios de la mano de la organización Euro NCAP, se evalúan los vehículos
de cada categoría con respecto a una suma ponderada de las puntuaciones en cada
una de las cuatro áreas de evaluación: ocupantes adultos, ocupantes infantiles,
peatones y asistencia a la seguridad. Esta suma se utiliza como referencia para
realizar una comparativa de los vehículos.
En palabras del Secretario General de Euro NCAP,
Michiel van Ratingen: “Euro NCAP desea dar la enhorabuena a Honda por el Jazz,
que ha recibido el premio al mejor coche de 2015 del segmento B. Este premio es
un reconocimiento a la calificación de cinco estrellas del Jazz y a la
estrategia del equipamiento de seguridad de Honda, que lo han convertido en el
vehículo más destacado de esta categoría”.
Todas las versiones del Jazz incorporan de serie el
sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Las versiones altas del Jazz
están equipadas con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)
de Honda, un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa que incluye
el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de
señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta
de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera
automáticas.
Además, el Jazz incorpora la estructura de carrocería
ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering) de Honda, que se ha
diseñado para desviar de la cabina de pasajeros la energía de una posible
colisión, al tiempo que minimiza los daños causados a otros vehículos
involucrados en el impacto.
“Nos entusiasma que Euro NCAP haya nombrado al Jazz
como el mejor automóvil del segmento B de 2015”, afirmó Philip Ross,
VicePresidente Senior de Honda Motor Europe, que añadió lo siguiente: “Honda
tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes unos productos de gran
calidad a la altura de los estándares de seguridad más exigentes de Europa.
Este compromiso con la seguridad queda patente en cada uno de los modelos de
Honda disponibles en Europa —el Civic, el CR-V, el Jazz y el HR-V—, que tienen
en su haber la calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP. El 2015 fue
un gran año para Honda, en el que tanto los clientes, así como organizaciones
como Euro NCAP, han valorado y apreciado el Jazz y el resto de nuestros
productos».
Acerca de Euro NCAP
Euro NCAP ofrece al consumidor en el mundo de la
automoción una evaluación realista e independiente del rendimiento en materia
de seguridad de algunos de los coches más populares de Europa.
La organización Euro NCAP, que se fundó en 1997 y
actualmente recibe el apoyo de siete países europeos, la Comisión Europea y
organizaciones de automoción y consumidores de todos los países de la UE, se ha
convertido en poco tiempo en un catalizador en pro de las mejoras de seguridad
en los nuevos diseños de vehículos.
El esquema de calificación de estrellas de Euro NCAP
se centra en el rendimiento general de la seguridad de los vehículos y ofrece a
los consumidores una forma sencilla de valorar la seguridad por medio de una
única puntuación. El esquema de calificación actual, que se introdujo en enero
de 2015, emplea una puntuación ponderada en la que se combinan diversos aspectos
relacionados con la seguridad de un coche: los resultados de una evaluación de
la seguridad para adultos (40 %), niños (20 %) y peatones (20 %) junto con la
disponibilidad de dispositivos de asistencia a la seguridad (20 %).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.