VIDEO
La innovadora campaña de Hyundai Motor que consiguió
un Guinness World Record ha sido homenajeada en la 55 edición de los Premios
Clio.
El pionero vídeo ha recibido el bronce en las
categorías de Film Technique y Out of Home.
El éxito continúa con esta campaña que obtuvo a
principios de año 3 leones en el célebre festival de Cannes y en el Festival de
Nueva York el premio de publicidad.
La historia de una hija que envía a su padre
astronauta un mensaje ha sido visto por más de 69 millones de espectadores.
La pionera campaña de Hyundai Motor “Un Mensaje al
espacio” ha ganado dos bronces en los Premios Clio en la categoría de “Film
Technique” y “Out of Home”. Este último éxito completa una serie de tres
premios tras otro reconocimiento alcanzado recientemente en el Festival de
Cannes y otro en el Festival de Nueva York.
Pronto llegará a 70 millones de visitas en YouTube,
desde su lanzamiento en abril el video de “Un Mensaje al espacio” ha sido el
centro de atención en los medios sociales de comunicación en todo el mundo. La
campaña narra la historia de cómo Hyundai Motor ayuda a una niña de 13 años a
enviar un mensaje a su padre astronauta que está en el espacio.
En el video, 11 coches Genesis escriben un mensaje
enorme, que cubre aproximadamente 5,55 km2, en el lago seco Delamar en Nevada.
Un mensaje lo suficientemente grande para que el padre de la niña fuese capaz
de leer desde la Estación Espacial Internacional. En una extensión única para
este evento, Hyundai Motor invitó a los espectadores a crear su propio mensaje
virtual para compartir con sus seres queridos, una oportunidad que no dejaron
escapar más de 85.000 personas en todo el mundo.
El Génesis, sedán de lujo de Hyundai Motor, que
aparece en el video sorprendentemente bien adaptado al terreno del lago seco en
Nevada gracias a su sistema HTRAC de tracción a las cuatro ruedas, disponible
con sólo pulsar un botón. Los clientes de Génesis aprecian el agarre del modelo
en todo tipo de condiciones climáticas.
En la cima de su popularidad en internet, el video ha
sido transmitido más de 800 veces en los Estados Unidos en los canales
nacionales de televisión como ABC, Fox TV y NBC, además de estar presente en
numerosos medios impresos y online, incluyendo TIME, People y Forbes.
Esta campaña ha sido reconocida como un Guinness World
Records como la creación más grande de una imagen con la pisada de un
neumático. Scott Noh, Jefe de Marketing en Hyundai Motor Company ha declarado:
"Nuestro objetivo era conectar a las familias de una manera dramática pero
personal y el enfoque de Hyundai Motor de “New Thinking” se quiere lograr a
través de este ambicioso vídeo.”
“Queda claro con la buena respuesta que ha tenido este
video y los premios que hemos recibido que hemos logrado lo que nos propusimos
hacer. Estamos orgullosos de haber hecho esta conexión posible y haber llegado
a tantas personas en todo el mundo. Vamos a seguir trabajando para encontrar
nuevas maneras de tocar los corazones de nuestros clientes en todas las fases
de su vida como un socio de toda la vida.”
Los Premios Clio son los premios por excelencia en la
publicidad, el diseño y la comunicación desde la primera ceremonia en 1960. Las
categorías son juzgadas de manera internacional.
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