Y es que la marca sueca ha utilizado la misma receta que
ya adoptan el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder, los
coches hoy por hoy más admirados del mundo. Sin embargo, el Regera eleva el
umbral del rendimiento hasta unos tremebundos 1.500 caballos de potencia
conjunta con 2.000 espectaculares Nm de par máximo.
Es el resultado de combinar un V8 biturbo de cinco litros
y 1.110 caballos con tres motores eléctricos... pero sin una caja de cambios al
uso. En su lugar, una única relación transmite directamente la potencia del
motor de combustión a las ruedas traseras con la ayuda de tres motores
eléctricos, el que ejerce de transmisor y otro para cada rueda. El resultado:
400 km/h de velocidad máxima estimada... que puede alcanzar en apenas ¡20
segundos!
Además, el Koenigsegg Regera es bastante ligero, además
de por no contar con una caja de cambios al uso porque el carbono y el aluminio
son sus componentes principales (aunque también encontramos titanio, por
ejemplo, en el escape y kevlar en la carrocería). Pese a incorporar un sistema
de propulsión mixto con componentes eléctricos (que siempre incrementan el
tonelaje), firma un peso en vacío de 1.420 kilos.
Aerodinámicamente, el Regera destaca por el alerón
trasero móvil (de carbono) que cuando se repliega prácticamente se camufla con
la carrocería. El resto de elementos repartidos por las zonas visibles (e
invisibles) de la carrocería consiguen generar 450 kilos de fuerza descendente
a 250 km/h.
Pero además, el Regera esconde un par de detalles
adicionales que no queremos dejar de destacar. Por ejemplo, los soportes de
motor activos, la recarga en marcha a través del motor de combustión, la
apertura eléctrica de puertas (vertical y en ángulo de 90 grados) y tapas de
maletero y capó (incluso puede hacerse desde el smartphone), un curioso sistema
de iluminación diurna que imita el brillo de las estrellas o la compatibilidad
con el sistema Apple CarPlay de su equipo multimedia.
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