Mazda Space, inaugurado por
la marca japonesa hace poco más de un año en pleno centro de Barcelona como un
espacio vivo para la celebración de eventos que reflejen el pensamiento no
convencional, ha sido reconocido con el premio Born Comerç que concede la Associació
de Comerciants del Born-Ribera por su labor a favor de este histórico barrio
barcelonés y de la ciudad.
Durante la gala de entrega
de premios, celebrada este pasado jueves, Mazda Space ha recibido el galardón
‘Barcelona’, que distingue la apuesta de la empresa japonesa por ubicar en la
ciudad este espacio tan singular, verdadero emblema del espíritu rebelde la
marca. “Estamos muy orgullosos y muy agradecidos a Born Comerç por esta
distinción. El Born se identifica con la esencia de Mazda por su superación
constante en búsqueda de la innovación”, ha afirmado José María Terol,
presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España. “A lo largo del
año hemos organizado con éxito más de 120 actividades poco convencionales que
son referentes del panorama cultural internacional de Barcelona, como los
techno shows de Sónar+D, el ciclo Xarxes d’Opinió by Mazda Rebels organizado
por el FAD, las conferencias de TEDxBarcelona o la reciente celebración de las
Jornadas de la Juventud enmarcadas dentro de la Cumbre Mundial de los Premios
Nobel de la Paz. En total, han pasado por Mazda Space más de 110.000 personas
por este espacio que además ha permitido generar en todo este periodo alrededor
de 300 empleos directos e indirectos. Este reconocimiento nos anima a seguir
abriendo las puertas de Mazda Space al barrio para que sus vecinos y todos
aquellos que lo deseen puedan seguir disfrutando de nuevas experiencias de cara
al próximo año”, ha añadido Terol.
José María Terol mencionó
los paralelismos existentes entre el Born y una marca como Mazda, nacida en
Hiroshima: “son dos pueblos a los que les une una actitud emprendedora y
dinámica, de gentes que no se conforman con hacer lo que hacen los demás. Ambos
núcleos se han consolidado a lo largo de su historia como epicentros de
vanguardia cultural, de creatividad e innovación, y como ejemplos de superación
y reinvención constante a lo largo del tiempo, pero manteniéndose fieles a sus
orígenes”.
“Desde que abrió sus
puertas, Mazda Space se ha hecho un merecido hueco en el circuito cultural y de
tendencias de Barcelona y ha acogido propuestas muy vanguardistas, que han
atraído a mucho público”, ha destacado Marga Domingo, presidenta de Born
Comerç. “Queremos agradecer con este premio que Mazda confiara en nuestra
ciudad y en nuestro barrio”. En la edición de este año, tanto Mazda Space como
el Museo Picasso han recibido sendos galardones como reconocimiento a su labor
a favor del barrio y de la ciudad de Barcelona.
Inaugurado el pasado mes de
octubre en el barrio del Born, Mazda Space ofrece una instalación de 2.000
metros cuadrados que ha servido como centro de referencia para los eventos
propios de la compañía, incluyendo los últimos lanzamientos de producto. Pero
además, en apenas un año, este espacio de marca único en el mundo se ha
convertido en un foro para todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales
dentro de su programa Mazda Rebels, que pretende llamar la atención de las
personas que comparten con la marca de Hiroshima un pensamiento no convencional
y un espíritu de rebeldía que busca romper con lo establecido para hacer las
cosas mejor.
Con esta tercera edición,
los premios Born Comerç se consolidan como la gran cita anual dentro del sector
comercial y hostelero de este céntrico barrio barcelonés. El objetivo de Born
Comerç como asociación es dinamizar el barrio del Born-Ribera y destacar en las
agendas urbanas la oferta cultural, de restauración y comercial que lo
caracteriza, con el carisma que ha distinguido siempre a este histórico barrio
de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.