Se trata de la primera
compañía automovilística que se suma a la iniciativa impulsada por la Fundación
Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE, la Cámara de Comercio de
España y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, para desarrollar
actuaciones encaminadas a promover esta modalidad de aprendizaje.
El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha firmado en
presencia del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y
del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y
vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, el documento de adhesión por el que
la compañía automovilística formará parte de la Alianza para la Formación
Profesional Dual.
Con su incorporación a
la Alianza, Volvo Car España se compromete a incorporar la formación
profesional dual (FP dual) a sus líneas estratégicas de formación y recursos
humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes como
apuesta por la formación de calidad y la cualificación de futuros profesionales
del sector de Automoción. Volvo Car España quiere participar activamente en la
transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa,
que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la
realidad del mercado laboral.
Este proyecto se
centrará en la formación de Técnicos Superiores en Automoción bajo el formato
Dual, en el que existe una corresponsabilidad entre el centro educativo y el
concesionario/taller autorizado, que junto al departamento de formación y
desarrollo de Volvo Car España, aportarán un valor añadido a esta formación. Un
eje principal de esta formación serán los contenidos específicos centrados en
el desarrollo de competencias tecnológicas, que son cada vez más necesarias en
el sector.
En este sentido, la
Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas,
centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP dual en
España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación
Princesa de Girona, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y CEIM
Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.
El principal objetivo,
tanto de la Alianza como de sus empresas adheridas, es mejorar la empleabilidad
de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen
profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. El acuerdo
firmado refuerza la responsabilidad social de Volvo Car España y su
contribución a la inserción laboral de los jóvenes, colectivo que en los
últimos años se ha visto especialmente afectado por el desempleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.