lunes, 14 de diciembre de 2015

LOS NEUMÁTICOS PARA CAMIÓN DE GOODYEAR, PREPARADOS PARA EL RALLY DAKAR 2016 «THE ODYSSEY»



Tras el éxito obtenido en las duras sesiones de prueba realizadas en España y Marruecos, el equipo De Rooy, vencedor del Dakar 2012, ha escogido los neumáticos off-road para camión ORD de Goodyear. Los neumáticos, de la medida 375/90R22.5, se montarán en los tres camiones Iveco con los que el equipo competirá en el rally Dakar 2016; esta edición se ha denominado «The Odyssey». El Dakar es el mayor desafío todoterreno para coches, motocicletas y camiones, y se disputará en Argentina y Bolivia del 3 al 16 de enero de 2016.

“Estamos encantados de que el equipo De Rooy haya escogido nuestros neumáticos off-road para camión ORD en la medida 375/90R22.5 para el Dakar 2016. Las intensas pruebas que hemos realizado demuestran que nuestros neumáticos para camión ofrecen al equipo unas excelentes prestaciones en términos de tracción, durabilidad y robustez. Estos elementos son esenciales para poder terminar una competición tan exigente en una posición ganadora. Para nosotros, la posibilidad de participar en una de las competiciones todoterreno más duras del mundo de la mano del equipo De Rooy supone una excelente oportunidad para mostrar las prestaciones que ofrecen nuestros neumáticos off-road para camión ORD en las condiciones más duras. Además, este proyecto nos permite generar datos e información muy valiosa para el desarrollo de futuros neumáticos para camión. Esperamos con ilusión que llegue enero y deseamos al equipo todo el éxito del mundo en el Dakar”, declaró Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Camión de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.

El equipo De Rooy, procedente de los Países Bajos, participa en el Dakar con tres camiones que montarán los neumáticos off-road para camión ORD de Goodyear en la medida 375/90R22.5. Se trata del camión principal, pilotado por Gerard De Rooy, campeón de la categoría de camiones del Dakar 2012, el camión de Ales Loprais, miembro del equipo De Rooy y el camión de apoyo de alta velocidad, que conducirá Ton van Genugten. Los neumáticos ORD de Goodyear fueron seleccionados tras una intensa sesión de pruebas en el Rally Baja Aragón celebrado en España en julio de 2015 y en el Rally marroquí de Oilibya en octubre del mismo año. Durante las pruebas en estas carreras, los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo colaboraron con el equipo hasta conseguir la configuración perfecta para optimizar el rendimiento del neumático en las diferentes condiciones a las que se tendrán que enfrentar a sus rivales.

El neumático para camión que se puso a prueba y que se utilizará en el Dakar es el Goodyear ORD en la medida 375/90R22.5. Este tamaño es exclusivo de Goodyear y viene a remplazar al 14.00R20, utilizado anteriormente por el equipo De Rooy. El Goodyear ORD 375/90R22.5 tiene el mismo diámetro total y es igual de ancho que el 14.00R20, pero su mayor diámetro de la llanta le proporciona más espacio para frenar y, en consecuencia, más resistencia al calor.

Henk van Leuven, Director del equipo De Rooy añadió: “Las pruebas que realizamos con Goodyear demostraron que el neumático off-road para camión ORD de Goodyear ofrece unas excelentes prestaciones y confiamos en que sea el mejor neumático que podemos llevar al Dakar. Los neumáticos son un elemento clave para alcanzar nuestro objetivo de volver a estar en lo más alto del podio en enero y confiamos en que los neumáticos de Goodyear nos ayudarán a lograrlo.”

El Dakar 2016 «The Odyssey» se disputará en Argentina y Bolivia del 3 al 16 de enero de 2016. Se espera que en la carrera de 2016 compitan más de 660 participantes de más de 50 países y más de 400 motocicletas, quads, coches y camiones.

El calendario del Dakar 2016:

03/01: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

04/01: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo

05/01: Termas de Río Hondo – Jujuy

06/01: Jujuy – Jujuy

07/01: Jujuy – Uyuni

08/01: Uyuni – Uyuni

09/01: Uyuni – Salta

10/01: Día de descanso en Salta

11/01: Salta – Belén

12/01: Belén – Belén

13/01: Belén – La Rioja

14/01: La Rioja – San Juan

15/01: San Juan – Villa Carlos Paz


16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.