lunes, 14 de diciembre de 2015

CEPSA INAUGURA HOY EN LAS PALMAS SU NUEVO MODELO DE GASOLINERAS



Cepsa prepara una profunda reforma de su red de estaciones de servicio para modernizar su imagen, al tiempo que reduce los costes de su red mediante unos nuevos establecimientos más sostenibles. La petrolera que dirige PedroMiró prevé inaugurar hoy en Las Palmas este nuevo modelo de estación de servicio.

Entre los trabajos que se han realizado, según explicaron fuentes de la petrolera, figura la nueva marquesina, sustentada por una estructura tecnológica que facilita la iluminación y la canalización de aguas, así como las submarquesinas en los sutidores que incrementan la iluminación de la zona.

Los edificios además contarán con una estructura de policarbonato, producida por la propia compañía, en color rojo para facilitar la visibilidad de las mismas por parte del conductor.

Centro de investigación
Para este nuevo diseño, el Centro de Investigación de Cepsa ha desarrollado materiales avazandos entre los que destacan los cojines de EFTE (Etileno-TetraFluoroEtileno), un polímero transparente de gran durabilidad y estabilidad ante los cambios de temperatura.

Este nuevo producto permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, reduciendo el consumo energético. Adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED, que responde al plan de eficiencia energética en las estaciones de servicio de la compañía.

Las nuevas estaciones cuentan además con importantes avances tecnológicos. Los tanques y las tuberías serán de doble pared para evitar fugas, los surtidores tendrán sistema de recuperación de gases y se instalarán sensores entre las paredes de los tanques y las juntas de las tuberías para detectar si hay derrames. Las petroleras mantienen una batalla por la cuota de mercado frente al crecimiento de las gasolineras de marca blanca. Para ello, Cepsa ha optado por mejorar el atractivo de sus puntos de venta. Esta modernización se suma al cambio de uniformes de los empleados de las estaciones que ya llevó a cabo la compañía hace unos años. La Compañía cuenta actualmente con más de 1.700 estaciones de servicio en España y Portugal.


En una primera etapa la compañía pretende transformar algunas de sus principales puntos de venta para darles un mayor atractivo y visibilidad y quiere ir abandonando el modelo de bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.