Cepsa prepara una
profunda reforma de su red de estaciones de servicio para modernizar su imagen,
al tiempo que reduce los costes de su red mediante unos nuevos establecimientos
más sostenibles. La petrolera que dirige PedroMiró prevé inaugurar hoy en Las
Palmas este nuevo modelo de estación de servicio.
Entre los trabajos
que se han realizado, según explicaron fuentes de la petrolera, figura la nueva
marquesina, sustentada por una estructura tecnológica que facilita la
iluminación y la canalización de aguas, así como las submarquesinas en los
sutidores que incrementan la iluminación de la zona.
Los edificios además
contarán con una estructura de policarbonato, producida por la propia compañía,
en color rojo para facilitar la visibilidad de las mismas por parte del
conductor.
Centro de
investigación
Para este nuevo
diseño, el Centro de Investigación de Cepsa ha desarrollado materiales
avazandos entre los que destacan los cojines de EFTE
(Etileno-TetraFluoroEtileno), un polímero transparente de gran durabilidad y estabilidad
ante los cambios de temperatura.
Este nuevo producto
permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, reduciendo el consumo
energético. Adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED, que
responde al plan de eficiencia energética en las estaciones de servicio de la
compañía.
Las nuevas estaciones
cuentan además con importantes avances tecnológicos. Los tanques y las tuberías
serán de doble pared para evitar fugas, los surtidores tendrán sistema de
recuperación de gases y se instalarán sensores entre las paredes de los tanques
y las juntas de las tuberías para detectar si hay derrames. Las petroleras
mantienen una batalla por la cuota de mercado frente al crecimiento de las
gasolineras de marca blanca. Para ello, Cepsa ha optado por mejorar el
atractivo de sus puntos de venta. Esta modernización se suma al cambio de
uniformes de los empleados de las estaciones que ya llevó a cabo la compañía
hace unos años. La Compañía cuenta actualmente con más de 1.700 estaciones de
servicio en España y Portugal.
En una primera etapa
la compañía pretende transformar algunas de sus principales puntos de venta
para darles un mayor atractivo y visibilidad y quiere ir abandonando el modelo
de bajo coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.