domingo, 6 de diciembre de 2015

LAND ROVER Y BORN ANUNCIAN UN ACUERDO GLOBAL CON EL FIN DE HOMENAJEAR A LOS LÍDERES CREATIVOS Y FOMENTAR EL TALENTO EMERGENTE




•       La marca automovilística británica de lujo aúna fuerzas con la plataforma líder en financiación alternativa de empresas que vende estilos de vida y emprendedores creativos.
•       15 entrevistas exclusivas con líderes en creatividad de diseño, moda, arquitectura y la gastronomía se distribuirán en una serie de cortometrajes.
•       Líderes de reconocido prestigio, como el laureado chef con una estrella Michelin Massimo Bottura, el galardonado diseñador de coches Gerry McGovern y la diseñadora de moda Serafina Sama, deliberan acerca de qué inspira sus diseños y compartirán sus recomendaciones para los futuros nuevos talentos.

Land Rover ha colaborado con la plataforma líder en financiación alternativa BORN con el fin de homenajear a los líderes en creatividad y alentar a los futuros nuevos talentos artísticos.
Como parte de la colaboración, sendas marcas publicarán una serie de cortometrajes que recogen entrevistas exclusivas con los pesos pesados de la esfera creativa, tanto del mundo del diseño, como de la arquitectura, de la moda, de la gastronomía y de los negocios.
La guinda de la colaboración la pondrán los premios "BORN Ultimate" presentados por Land Rover, un homenaje al diseño, de tres meses de duración, organizados en la lujosa estación de esquí de Courchevel en Francia. Los premios se entregarán en reconocimiento a la excelencia en la estrategia y la ejecución del diseño, valores inherentes a la marca Land Rover. Entre los anteriores ganadores del premio se incluyen el diseñador de vehículos Flavio Manzoni, el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y el director Danny Boyle.
Un jurado presidido por el fundador de BORN, Jean-Christophe Chopin, y Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, será el encargado de decidir sobre los ganadores de estos premios. McGovern también liderará a su propio equipo en el diseño del Trofeo, especialmente creado para la ocasión, que recibirán los galardonados .
Gerry McGovern ha declarado: "El diseño es el pilar de nuestro negocio y el liderazgo creativo es un componente clave en todos los vehículos de Land Rover. Agradecemos la oportunidad de celebrar estos valores en disciplinas no pertenecientes al sector de la automoción. El hecho de poder combinar talentos ya consolidados con algunos de los más prometedores del mundo resulta muy emocionante".
De los 15 cortometrajes sobre líderes creativos, el jueves 3 de diciembre se darán a conocer a través de la página web de BORN (www.born.com) y las redes sociales de Land Rover los tres primeros. A estos le seguirán más cortometrajes con reputados líderes creativos del Reino Unido, Italia, Suiza, Francia, China y EE. UU. que trabajan en campos como el diseño de productos, la joyería, el arte y la moda. Estos se han rodado en ciudades europeas claves para el mundo del Diseño como Milán, Londres o París.
Massimo Bottura, el restaurador más influyente del panorama culinario italiano y chef del restaurante Osteria Francescana en Módena, galardonado con tres estrellas Michelin, es el protagonista de uno de los primeros cortometrajes. Massimo debe su prestigio a ser el responsable de elevar el nivel de la cocina italiana al máximo exponente internacional. En su entrevista, conversa con el fundador de BORN, Jean-Christophe Chopin, y expone su ‘secreto universal’: su fijación.
Massimo defiende que es mejor ser un experto en algo concreto que poco de muchas cosas lo que  algo `bien´ es mejor saber una única cosa bien que  saber ‘un poco de todo’, lo que finalmente conduce inevitablemente a ‘no saber nada de nada’. La calidad de las ideas es tan importante como la calidad de los ingredientes: leer, aprender y convertirse en un especialista es la clave de todo un verdadero artesano.
La entrevista con Gerry McGovern fue rodada en los estudios de diseño de Land Rover en Gaydon, Reino Unido. Land Rover basa su negocio en la excelencia del diseño y la integridad en términos de ingeniería: todos los Land Rover deben ser tan atractivos como eficientes. Tal como explica Gerry: “El diseño tiene la capacidad de crear una historia irresistible”. Más adelante, en su entrevista, Gerry, comparte su filosofía de diseño global, que ha dirigido la realización del diseño de los Land Rover más atractivos, en una exclusiva narración en la que establece paralelismos, desde la perspectiva del detalle, con la sastrería de Saville Row.
En el último de los tres primeros cortometrajes que verán  la luz, la diseñadora de moda Serafina Sama será la protagonista. Sama fundó en 2011 la marca de moda femenina con sede en Londres Isa Arfen. Graduada en la Central Saint Martins School of Art & Design, Serafina explica cómo la inspiración se puede "encontrar en cualquier lugar", ya que es un sentimiento que puede recogerse en un instante.

Tras su paso por Marni, Lanvin, Marc Jacobs y Chloé, Serafina cree que el misterio es la clave para perseguir un sueño: saber demasiado con antelación puede disuadirnos de nuestras iniciativas emprendedoras. En su entrevista con Jean-Christophe Chopin en una tienda italiana en Londres, Serafina hace repaso de lo que sueña conseguir para su marca: abrir su propia tienda multidisciplinar, en la que vender desde ropa hasta bolsos, zapatos y joyas, lo que le permitiría contar su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.