- Las matriculaciones de ciclomotores experimentan también un crecimiento positivo, con un incremento del 14,2% en el mes de noviembre.
En lo que llevamos de 2015 se han matriculado 123.147
motocicletas, un 11,87% más que en todo 2014, que se cerró con 110.079
matriculaciones.
ANESDOR, la Asociación
Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos
correspondientes a las matriculaciones del segmento de vehículos ligeros (es
decir, motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) correspondientes
al mes de noviembre. Las matriculaciones de motocicletas en España han crecido
un 9,3% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 8.540 unidades.
Con este dato, el acumulado anual asciende a 123.147 unidades: un 19,4% más que
el año anterior. De hecho, entre enero y noviembre de 2015 se han vendido más
motocicletas que en los doce meses de 2014, en que se matricularon 110.079
unidades.
Esta tendencia positiva en las matriculaciones de
motocicletas se extiende también a los ciclomotores y a otros vehículos ligeros
de categoría L (triciclos y cuadriciclos). En el caso de los ciclomotores, en
noviembre se han matriculado 1.116 unidades –un 14,2% más respecto al mismo
periodo de 2014–, y, en el acumulado anual, presentan un incremento del 7,3%.
Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos (quads, ATVs etc.), se han
matriculado 422 unidades en el mes de noviembre –un incremento de un 20,2%
respecto al pasado ejercicio–, y acumulan 4.652 matriculaciones en 2015.
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos
Ruedas prevé cerrar el 2015 con 150.000 matriculaciones. Para el secretario general
de ANESDOR, José María Riaño, “esta tendencia positiva demuestra una clara
recuperación del sector del vehículo ligero”. El secretario general de ANESDOR
ha querido destacar asimismo que “más allá de los datos de negocio, este
crecimiento acredita que la motocicleta es el medio de transporte elegido por
millones de ciudadanos para sus desplazamientos diarios; a menudo, por las
soluciones que aporta a los problemas de movilidad, en tanto que reduce los
tiempos de desplazamiento entre un 50-70%, aumenta la fluidez del tráfico y
contamina menos”.
En esta línea, Riaño ha reclamado una mayor atención
por parte de las administraciones y la inclusión de la moto en las políticas de
movilidad. “La antigüedad del parque móvil de motos se sitúa en 14,2 años de
media. Desde ANESDOR, defendemos que medidas concretas, como la revisión del
marco fiscal o la simplificación de los permisos de conducción permitiría la
renovación del parque y ayudaría a rejuvenecer la media de edad de los
conductores de motocicletas”, ha apuntado.
Los scooters lideran las matriculaciones
Dentro del segmento de las motocicletas, que lideran
el número de matriculaciones entre las distintas categorías de vehículos
ligeros, el scooter se sitúa en primera posición con 5.300 unidades y un incremento
del 3,0% respecto al mes de noviembre de 2014. Sin embargo, son las motos de
carretera las que registran un mayor crecimiento; en concreto, de un 28,5%
respecto al mismo mes del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.