jueves, 17 de diciembre de 2015

DUNLOP ANUNCIA LAS MEDIDAS PARA SU NUEVO NEUMÁTICO DE MOTO ROADSMART III




Gama de 16 tamaños
Esta gama cubre el 91% del mercado de Sport Touring
Incluirá una variante especial SP para motos de carretera ligeras y motos deportivas
Madrid 16 de diciembre 2015- Dunlop ha hecho oficial el rango de medidas para su nuevo neumático del segmento Sport Touring, el RoadSmart III, que saldrá a la venta en enero de 2016.

La gama RoadSmart III de Dunlop incluirá 18 especificaciones de neumático que cubren 16 tamaños, cubriendo de este modo el 91% del mercado. Es la primera vez que Dunlop ofrece una cobertura así en este segmento, que se encuentra en pleno crecimiento.

La nueva línea permitirá escoger entre dos estructuras en dos de los principales tamaños de neumático trasero: 180/55ZR17 y 190/55ZR17. Esto dará a los pilotos la posibilidad de elegir el neumático trasero estándar RoadSmart III, para responder a las necesidades de las GT pesadas y medianas, o la versión especial SP (Deportiva), que se ha recalibrado para ajustarse a las características específicas de las motos «naked» y deportivas ligeras.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para Europa, explica los motivos de esta innovadora segmentación de la gama: "Las especificaciones de producto del RoadSmart III son muy distintas de las de la anterior generación de neumáticos. El mercado de las motos Sport Touring se ha diversificado y somos el primer fabricante de neumáticos que ofrece un neumático GT, diseñado para motos de turismo pesadas, como modelo estándar para toda la gama. 10 de cada 12 neumáticos traseros RSIII que fabriquemos serán adecuados para su uso en motos de peso elevado o medio, mientras que los dos restantes contarán con una estructura de una sola capa para motos más deportivas y ligeras. Las dos especificaciones permitirán a los conductores elegir un neumático hecho a medida para su moto".

Para ayudar a los conductores motoristas a tomar una decisión con fundamento, en el listado oficial de equipamiento de Dunlop aparecerá «Estándar» o «SP» como especificación recomendada.

En comparación con el neumático actual, a la hora de desarrollar las versiones estándar y SP del RoadSmart III europeo, Dunlop ha priorizado la mejora del kilometraje y del desgaste, reduciendo el tiempo de calentamiento y aumentando el agarre sobre mojado. "Hemos desarrollado toda una gama de innovaciones y esperamos poder comunicar todos los datos técnicos cuando el neumático sea presentado a la prensa en marzo de 2016" añade Andy.


Las dos variantes del RoadSmart III se han sometido a sesiones de prueba intensivas y, con vistas a su puesta en el mercado, su fabricación ya se ha puesto en marcha en Francia, en el centro de desarrollo de neumáticos de moto que la empresa tiene en Europa.




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