Gama de 16 tamaños
Esta gama cubre el
91% del mercado de Sport Touring
Incluirá una variante
especial SP para motos de carretera ligeras y motos deportivas
Madrid 16 de
diciembre 2015- Dunlop ha hecho oficial el rango de medidas para su nuevo
neumático del segmento Sport Touring, el RoadSmart III, que saldrá a la venta
en enero de 2016.
La gama RoadSmart III
de Dunlop incluirá 18 especificaciones de neumático que cubren 16 tamaños,
cubriendo de este modo el 91% del mercado. Es la primera vez que Dunlop ofrece
una cobertura así en este segmento, que se encuentra en pleno crecimiento.
La nueva línea
permitirá escoger entre dos estructuras en dos de los principales tamaños de
neumático trasero: 180/55ZR17 y 190/55ZR17. Esto dará a los pilotos la
posibilidad de elegir el neumático trasero estándar RoadSmart III, para
responder a las necesidades de las GT pesadas y medianas, o la versión especial
SP (Deportiva), que se ha recalibrado para ajustarse a las características
específicas de las motos «naked» y deportivas ligeras.
Andy Marfleet,
Director de Marketing de Dunlop Moto para Europa, explica los motivos de esta
innovadora segmentación de la gama: "Las especificaciones de producto del
RoadSmart III son muy distintas de las de la anterior generación de neumáticos.
El mercado de las motos Sport Touring se ha diversificado y somos el primer fabricante
de neumáticos que ofrece un neumático GT, diseñado para motos de turismo
pesadas, como modelo estándar para toda la gama. 10 de cada 12 neumáticos
traseros RSIII que fabriquemos serán adecuados para su uso en motos de peso
elevado o medio, mientras que los dos restantes contarán con una estructura de
una sola capa para motos más deportivas y ligeras. Las dos especificaciones
permitirán a los conductores elegir un neumático hecho a medida para su
moto".
Para ayudar a los
conductores motoristas a tomar una decisión con fundamento, en el listado
oficial de equipamiento de Dunlop aparecerá «Estándar» o «SP» como
especificación recomendada.
En comparación con el
neumático actual, a la hora de desarrollar las versiones estándar y SP del
RoadSmart III europeo, Dunlop ha priorizado la mejora del kilometraje y del
desgaste, reduciendo el tiempo de calentamiento y aumentando el agarre sobre
mojado. "Hemos desarrollado toda una gama de innovaciones y esperamos
poder comunicar todos los datos técnicos cuando el neumático sea presentado a
la prensa en marzo de 2016" añade Andy.
Las dos variantes del
RoadSmart III se han sometido a sesiones de prueba intensivas y, con vistas a
su puesta en el mercado, su fabricación ya se ha puesto en marcha en Francia,
en el centro de desarrollo de neumáticos de moto que la empresa tiene en
Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.