jueves, 26 de noviembre de 2015

TOYOTA ESPAÑA CERRARÁ 2015 CON 52.000 UNIDADES VENDIDAS, DE LAS QUE MÁS DE 13.000 SERÁN DE MODELOS HÍBRIDOS




Las previsiones para 2016 apuntan a un crecimiento en ventas de un 11,5%, alcanzado las 58.000 unidades.

La cuota de mercado de Toyota España se ha mantenido estable en 2015, con un 4,7%.
Las ventas de modelos híbridos continúa su crecimiento, alcanzado ya en 2015 un 26% del total de unidades vendidas por Toyota en España.

 Toyota España ha presentado , sus resultados del ejercicio 2015 y sus previsiones de cara al año 2016. El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, ha explicado que Toyota España cerrará 2015 con unas 52.000 unidades vendidas, casi 10.000 unidades más que en 2014. Supone un crecimiento del 21,8%.

De esas más 52.000 unidades comercializadas, por encima de 13.000 unidades serán de modelos híbridos, especialmente de Auris hybrid y Yaris hybrid. Eso supondrá incrementar otro año más el peso de los híbridos dentro de la gama Toyota al pasar del 20% del total el pasado año 2014 al 26% en 2015.

Las previsiones apuntan a que en 2016 Toyota España alcanzará las 58.000 unidades vendidas, un 11,5% más que este año 2015. Este crecimiento se sustentará, de nuevo, en la gama híbrida, que llegará a representar un 40% del total de unidades comercializadas por Toyota en España el próximo año.

El aumento de las ventas de Toyota España tiene su base, según ha detallado Agustín Martín durante la presentación de resultados del ejercicio 2015 y previsiones de cara al año 2016, en una red de concesionarios fuerte y sostenible, como demuestra el hecho de que su rentabilidad es superior a la media del mercado español.


En los últimos años, Toyota España ha logrado mantener estable su cuota dentro del mercado español. El repunte en las matriculaciones en los últimos dos años —2013 y 2014— se verá refrendado este 2015, donde Toyota España incrementará su cuota hasta el 4,7%1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.