jueves, 26 de noviembre de 2015

SSANGYONG PONE A PRUEBA UN TÍVOLI ELÉCTRICO DE AUTONOMÍA EXTENDIDA Y UN KORANDO CON SISTEMA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA




Ssangyong Motor Company sigue mostrando su compromiso con la innovación tras mostrar dos de sus más ambiciosos proyectos futuros aprovechando su relevante participación en el evento 'Next -Generation e- Mobility Tech Show' con la colaboración del Instituto Coreano de Tecnología Automotriz (KATECH)

El fabricante de automóviles y el prestigioso instituto KATECH que opera bajo la supervisión del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, firmaron un importante acuerdo de colaboración en Junio de 2014, con el fin de desarrollar conjuntamente tecnologías de movilidad futuras y SYMC aprovechó el importante evento, para mostrar sus grandes avances, llevando a cabo dos pruebas dinámicas muy completas tanto de un novedoso Tívoli eléctrico con sistema de autonomía extendida, como de un Korando equipado con tecnología de conducción autónoma.

El coche sin conductor basado en el Korando y equipado con un complejo sistema de radares, sensores y cámaras, obtuvo muy buenos resultados en cambios de velocidad tanto en tramos rectos como de curvas y también evitando obstáculos así como en otras pruebas realizadas. En línea con los planes de los fabricantes de automóviles globales, SsangYong pretende comercializarlo en 2020 como vehículo autónomo.


Respecto al Tívoli EVR, una versión eléctrica de autonomía extendida desarrollada como un proyecto del gobierno de Corea del Sur, también obtuvo un alto rendimiento en la prueba de conducción que fue concluida con éxito. El EVR está equipado con un motor eléctrico de 80kW (108 CV), una batería de 25kWh y cuenta con un pequeño motor térmico monocilíndrico de 325cc cuya función es únicamente cargar la batería, consiguiendo una autonomíamáxima de 400 km y una autonomíade hasta 125 km siendo utilizado en modo eléctrico. Su velocidad máxima es de 150km/h. SsangYong planea lanzar al mercado la versión EVR del Tívoli a lo largo del 2019.

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