Ssangyong Motor Company sigue mostrando su compromiso
con la innovación tras mostrar dos de sus más ambiciosos proyectos futuros
aprovechando su relevante participación en el evento 'Next -Generation e-
Mobility Tech Show' con la colaboración del Instituto Coreano de Tecnología
Automotriz (KATECH)
El fabricante de automóviles y el prestigioso
instituto KATECH que opera bajo la supervisión del Ministerio de Comercio,
Industria y Energía de Corea del Sur, firmaron un importante acuerdo de
colaboración en Junio de 2014, con el fin de desarrollar conjuntamente
tecnologías de movilidad futuras y SYMC aprovechó el importante evento, para
mostrar sus grandes avances, llevando a cabo dos pruebas dinámicas muy
completas tanto de un novedoso Tívoli eléctrico con sistema de autonomía
extendida, como de un Korando equipado con tecnología de conducción autónoma.
El coche sin conductor basado en el Korando y equipado
con un complejo sistema de radares, sensores y cámaras, obtuvo muy buenos
resultados en cambios de velocidad tanto en tramos rectos como de curvas y
también evitando obstáculos así como en otras pruebas realizadas. En línea con
los planes de los fabricantes de automóviles globales, SsangYong pretende
comercializarlo en 2020 como vehículo autónomo.
Respecto al Tívoli EVR, una versión eléctrica de
autonomía extendida desarrollada como un proyecto del gobierno de Corea del
Sur, también obtuvo un alto rendimiento en la prueba de conducción que fue
concluida con éxito. El EVR está equipado con un motor eléctrico de 80kW (108
CV), una batería de 25kWh y cuenta con un pequeño motor térmico monocilíndrico
de 325cc cuya función es únicamente cargar la batería, consiguiendo una
autonomíamáxima de 400 km y una autonomíade hasta 125 km siendo utilizado en
modo eléctrico. Su velocidad máxima es de 150km/h. SsangYong planea lanzar al
mercado la versión EVR del Tívoli a lo largo del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.