Todos los nuevos scooters KYMCO equipan la centralita
ABS más avanzada y ligera del mercado (Bosch 9.1M).
Todos cumplen con la última normativa de emisiones
europea Euro 4.
KYMCO ha anunciado sus tres principales apuestas de
movilidad urbana en el marco del Salón EICMA 2015, que se celebra esta semana.
Estas novedades responden al empeño de KYMCO por fabricar scooters cada vez más
seguros y respetuosos con el medio ambiente, en línea con las políticas
eficientes de ahorro de energía y combustible en marcha.
En este sentido, todas las novedades KYMCO expuestas
en el Salón de Milán cumplen con las normativas europeas que entrarán en vigor
en 2016 en relación a las nuevas exigencias en materias de emisiones (Euro 4) y
de seguridad (sistemas de frenado antibloqueo).
En este sentido, los tres nuevos scooters KYMCO
equipan la centralita más avanzada del mercado específica para motos de Bosch.
Se trata del modelo 9.1M, que en la actualidad es el sistema antibloqueo más
pequeño y ligero del mercado. Esta centralita destaca además por su mayor
velocidad de procesamiento y responde al instante en situaciones de frenado de
emergencia. El sistema ABS de Bosch trabaja sobre los discos de frenos
delantero y trasero para acortar la distancia de frenado y proporcionar
estabilidad.
El primer modelo presentado es el KYMCO G-Dink 300
ABS. Es el último modelo de la familia de los scooter G-Dink de suelo plano,
que en España se conoce con el nombre de Yager GT. El G-Dink ha tenido un
estilo único desde que en 2012 se lanzó por primera vez en los diferentes
mercados europeos. Es un vehículo enfocado específicamente para su uso en áreas
metropolitanas, dado su tamaño medio, una altura de asiento reducida y un corto
radio de giro.
El diseño de la nueva generación del G-Dink centra sus
esfuerzos en la estabilidad y en la comodidad. Cuenta con un nuevo chasis de
elevada rigidez, con el que se consigue aumentar la estabilidad mientras se
conduce, y ofrece un rendimiento en curva superior.
El G-Dink mantiene su particularidad ventaja de suelo
plano, con 280 mm de anchura, y su excelente ergonomía. La posición del
asiento, más confortable, ofrece una postura más relajada para el uso diario en
la ciudad.
En su parte delantera, los diseñadores han construido
un nuevo frontal con una elegante doble óptica. Además, cuenta con más
capacidad de almacenamiento en su compartimento delantero y un puerto USB para
la recarga de dispositivos móviles. Destaca su mayor capacidad de depósito de
combustible de 9 litros en comparación con sus competidores.
El G-Dink 300 ABS está dotado de un avanzado sistema
de inyección electrónica, que permite gestionar la cantidad de combustible
necesaria y el momento adecuado de encendido. Con ello, se consigue una mayor
eficiencia en la explosión de la mezcla, ahorro de energía y disminución de la
emisión de gases contaminantes.
El vehículo ofrece una mayor suavidad de
funcionamiento y una mejor respuesta del motor. Cuenta con un procesador de 16
bits, al que van conectados una variedad de sensores que le informan de las
diferentes condiciones medioambientales que afectan al motor. El sensor O2
detecta la consistencia de O2 de las emisiones y la unidad de control ECU
gestiona la cantidad de mezcla necesaria con respuesta a tiempo real.
La pantalla del tablero digital multifunción cuenta
con todas estas funciones: indicador de combustible, reloj, velocímetro,
tacómetro, indicador de temperatura, odómetro de viaje y total, y luces de
advertencia (intermitentes izquierdo-derecho, luz de carretera, indicador del
nivel de combustible, aceite, comprobación del motor, batería baja...).
La segunda novedad que KYMCO ha presentado en EICMA
2015 es el nuevo DownTown 125/350, una nueva edición de su obra maestra, el
nuevo DownTown presentado el año pasado en el Salón de Milán. El DownTown, que
en España se conoce como Super Dink, goza de una enorme popularidad. Su primer
lanzamiento en 2009 se convirtió en líder de ventas en más de 40 países y logró
superar las 100.000 unidades vendidas.
Las tres principales particularidades diferenciadoras
del nuevo DownTown respecto al modelo evolucionado presentado en EICMA 2014
son: el nuevo color ‘Deep Blue’, que ofrece un aspecto deportivo elegante; la homologación
Euro 4; el mencionado sistema ABS más evolucionado del mercado (Bosch 9.1M) y
la actualización de su motor.
Además del aspecto deportivo mejorado, el modelo
DownTown 350 cuenta con un motor de 30 CV y destaca su mejora del par motor. Su
motor de 320 cc ofrece el recorrido que se espera de un scooter touring sport.
Los asientos de los modelos DownTown 125/300 han sido
diseñados ergonómicamente para la comodidad del pasajero. Ambos cuentan con un
gran espacio de almacenamiento debajo del asiento para guardar dos cascos
integrales. Estarán disponibles a comienzos de 2016.
Y por último, KYMCO ha anunciado un nuevo scooter
urbano touring, el XTown 125/300, de refrigeración líquida e inyección de
combustible. En la versión 125 cc comparte motor con el buque insignia de la
marca, el DownTown 125 (4 válvulas); y en la versión 300 cc equipa un nuevo
motor (2 válvulas) más enfocado a un uso urbano. Este nuevo motor de 300 cc
tiene un rango de entrega de potencia más acentuado en la zona baja de
revoluciones, con mayor entrega de par, lo que le hace ideal para la conducción
urbana. El nuevo XTown también cumple con la importante necesidad del conductor
exigente: el confort.
Desde el punto de vista del diseño, destaca la apuesta
de KYMCO por una luz trasera en forma de ‘X’. La deslumbrante ‘X’ roja, en
combinación con las luces de señal LED, aumenta la visibilidad y la seguridad
durante la conducción nocturna.
Las luces LED fortalecen el marcado estilo personal de
los XTown. El KYMCO XTown 125/300 estará disponible durante 2016. Estos nuevos
vehículos KYMCO se encuentran sin fecha disponible de comercialización para el
mercado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.