Las Ford Store Weeks son una iniciativa pionera de
Ford España que pretenden llenar de experiencias y actividades los
concesionarios de la marca para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de
compra
Jim Farley continuará su visita a España con una
visita de trabajo a la planta de Almussafes, una reunión con el presidente de
la Generalitat Valenciana Ximo Puig y una ponencia en el Encuentro Sectorial de
Automoción del IESE Barcelona
Jim Farley,
presidente de Ford Europa, ha comenzado su visita a España asistiendo a un
encuentro con 30 emprendedoras y líderes de opinión de primer nivel de la
Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el concesionario Vedat Mediterráneo
de Valencia.
El programa Ford Store Weeks forma parte de la nueva
estrategia de relación con el cliente de Ford, cuyo objetivo es construir un
vínculo más cercano con los usuarios a través de una experiencia de compra
personalizada e innovadora.
Las asistentes han tenido oportunidad de conocer de la
mano del presidente de Ford Europa la filosofía de los Ford Stores. En 2015, 31
concesionarios de Ford en España han mejorado sus instalaciones y la
especialización de su personal para cumplir con los estándares Ford Store. Jim
Farley ha explicado la importancia que tiene para Ford comunicarse con sus
clientes en un ambiente que transmita la apuesta de la marca por la innovación
y la pasión por el producto.
El presidente de Ford Europa ha compartido durante el evento
su visión personal sobre el significado del liderazgo, y ha destacado la
importancia de conectar con los mercados y clientes locales.
El evento ha contado con una charla motivacional
orientada a las emprendedoras a cargo del coach Ignacio Mollá, que ha
compartido con las emprendedoras su visión sobre liderazgo e innovación en la
presentación “El descubrimiento de América: visión de negocio; Acontecimientos
históricos clave que nos enseñan cómo influir en los demás para lograr
objetivos”.
Los asistentes han recorrido posteriormente los Ford
Store Corners de Vedat Mediterráneo (Descubrimiento, Demo Estática y Demo
Dinámica) y han tenido ocasión de comprobar la evolución de la experiencia de
compra tradicional en el concesionario y online a un nuevo concepto en un
entorno digitalizado y diseñado a medida del consumidor.
La visita de Jim Farley continuará mañana martes con
una visita de trabajo a la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y una
reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El miércoles
4, el presidente de Ford Europa participará en el Encuentro Sectorial de
Automoción del IESE Barcelona con una ponencia que lleva por título “El mercado
de la automoción en Europa en 2020”.
Sobre Ford Store
Los nuevos Ford Store convierten la visita en una
experiencia acorde con el mundo digital de hoy, centrado en la lúdica del
software intuitivo y en la imagen. El primer concesionario de estas
características en se inauguró en España en abril de 2014 en Barcelona
En este nuevo modelo de establecimiento podemos
encontrar tablets, videowalls y software desarrollado específicamente para
configurar ‘in situ’ cualquier modelo de Ford que esté en el mercado o bien
recuperar la configuración que el cliente haya desarrollado en su casa. El nuevo
concepto de Ford Store combina la relación inmediata y personalizada
característica de la comunicación digital con la cercanía y trato directo del
concesionario físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.