Un estudio recientemente publicado por la empresa
multinacional PPG Industries ha medido las preferencias en cuanto a los colores
de los automóviles. El trabajo abarca tanto los Estados Unidos como Europa y,
en ambos mercados, el color del automóvil es un factor determinante en su
compra para dos de cada tres entrevistados.
De hecho, más de la mitad de los encuestados prefiere
esperar un tiempo a que la marca le entregue el coche antes de conformarse con
otro color disponible en ese momento. ¿Tiene Apple la culpa de la moda de los
coches blancos?
En el extenso estudio también se revelan preferencias
en cuanto a sexo, ya que los hombres prefieren el acabado del color metalizado,
mientras que las mujeres se decantan por colores brillantes sin metalizar y con
acabados nacarados.
Más coches azules y naranjas
Los resultados ponen de manifiesto que los gustos
mundiales sobre colores siguen las tendencias de años anteriores. El blanco
sigue siendo el más popular en un 35 por ciento, aumentando su éxito un 7 por
ciento respecto a 2014. le sigue el negro (17 %), el gris (16 %), el plateado
(12 %) y el azul (9 %).
Por supuesto, hay diferencias entre los países. En
España el coloro preferido es también el blanco (34 %), pero seguido del gris
(24 %), el plateado (12 %) y el negro (10 %).
Según el tipo de vehículo y su segmento, también hay
preponderancia de colores entre los coches vendidos en 2015. Más de la mitad de
los monovolúmenes pequeños y las berlinas medias son blancos. Las berlinas de
representación y los modelos de más lujo son en su mayoría negros (39 %) y
blancos (27 %). Así se constata también que la mayor diversidad de colores
vivos como el rojo o el azul se dan entre el segmento compacto y deportivo.
El estudio concluye con la predicción de que en 2016
veremos más coches de color azul o naranja, dadas las tendencias sugeridas por
los fabricantes en los últimos salones internacionales del automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.