lunes, 30 de noviembre de 2015

EL PLAN PIVE GENERARÁ UNA DEMANDA AÑADIDA DE 18.000 UNIDADES EN 2016, SEGÚN FACONAUTO




La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha asegurado que la ampliación del Plan PIVE 8 hasta el 31 de julio de 2016 generará una demanda añadida de 18.000 unidades durante el año próximo.

Faconauto valoró "muy positivamente" su aprobación este viernes por parte del Consejo de Ministros, ya que, en su opinión, ayudará a reforzar aún más la recuperación de las ventas de vehículos en el mercado español, que se inició con la primera edición del PIVE, y que ha permitido acumular 36 meses consecutivo de crecimientos.

La organización subrayó que esta decisión da respuesta a una demanda expresa de Faconauto, que en las últimas semanas detectó que algunas operaciones no se estaban traduciendo en matriculaciones por la incertidumbre de si los compradores podrían o no acogerse a las ayudas del PIVE si las entregas se producían después del 31 de diciembre.

La Federación destacó el efecto enganche de estos planes, ya que desde su lanzamiento una de cada cuatro operaciones se acogió a las ayudas, generando una demanda añadida total de 250.000 unidades, de las que 18.000 unidades se registrarán en 2016.


Por último, Faconauto calificó como "fundamental y estratégico" el apoyo del Gobierno a la compra de vehículos impulsados con energías alternativas (eléctricos, de gas y de hidrógeno), a través del nuevo Plan Movea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.