.- Se mantiene la alineación de pilotos en el DTM.
.- Gran demanda para el nuevo Audi R8 LMS GT3.
La marca de los
cuatro aros afrontará la temporada deportiva 2016 con el coche de competición
más potente y eficiente que ha construido nunca. El nuevo Audi R18 celebró su
estreno mundial en el Centro de Formación de Audi en Múnich el pasado sábado,
con ocasión de las Audi Sport Finale. En el DTM, Audi mantendrá la formación de
esta temporada sin cambios en su alineación de pilotos. En las carreras de GT,
el nuevo Audi R8 LMS se enfrenta a su primera temporada completa, mientras que
para la Audi TT Sport Cup ya existen 125 solicitudes para las 20 plazas
disponibles.
Audi Sport ha rediseñado el Audi R18 para la temporada
2016. El coche de carreras LMP1 que compite en las 24 Horas de Le Mans y en el
Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) cuenta con una aerodinámica
innovadora, supone una nueva etapa en materia de construcción ligera y adopta
un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el
almacenamiento de energía, además de un motor TDI optimizado para una mayor
eficiencia.
“Con nuestro nuevo Audi R18 realizamos una declaración
de intenciones: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo
deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de
eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil”, declara el Director de
Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.
En el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016
(WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril, el Audi
Sport Team Joest alineará dos nuevos Audi R18. En aras de la máxima eficiencia
de costes, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans,
evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de
con tres.
En el DTM, Audi apuesta por la continuidad. Los ocho
pilotos que han compuesto la formación de Audi en la temporada 2015,
consiguiendo 10 victorias para Audi en 18 carreras, seguirán en 2016, con un
único cambio: Adrien Tambay y Nico Müller intercambian sus equipos. Audi Sport
espera que este movimiento suponga un nuevo impulso para sus dos pilotos más
jóvenes en el DTM. Los ocho Audi RS 5 DTM continuarán siendo alineados por los
equipos de Audi Sport: Abt Sportsline,
Phoenix y Rosberg.
En las carreras de GT, el desarrollo del nuevo Audi R8
LMS ya se ha completado y han comenzado las entregas. Debido a la alta demanda,
el departamento de competición para clientes de Audi Sport está considerando la
posibilidad de de aumentar la producción prevista para la temporada 2016.
Inicialmente se planificaron 45 coches. Los distintos equipos de Audi en esta
categoría alinearán el nuevo Audi R8 LMS en cuatro continentes durante la
temporada 2016. El nuevo modelo también debutará en la Audi R8 LMS Cup que se
disputa en Asia. Como pruebas especiales en el calendario destacan las 24 Horas
de Nürburgring (Alemania), las 24 horas de Spa (Bélgica), las 12 Horas de
Bathurst (Australia) y la Copa del Mundo FIA GT en Macao.
Tras su exitosa primera temporada, la Audi Sport TT Cup
se celebrará nuevamente como parte del programa de carreras del DTM. El número
de participantes aumenta de 18 a 20. La selección final de jóvenes pilotos se
realizará a través de un curso de evaluación en Vallelunga (Italia) que tendrá
lugar los días 4 y 5 de diciembre. En total, GmbH ha recibido 125 solicitudes
procedentes de 34 países.
“Estamos orgullosos de poder representar de nuevo a la
marca Audi en 2016 con un amplio compromiso con el automovilismo deportivo”,
declara Wolfgang Ullrich. “El nuevo Audi
R18 supone un gran paso adelante del que esperamos mucho en Le Mans y en el
WEC. En el DTM ya teníamos el coche más fuerte en 2015. Además, la alta demanda
para el nuevo Audi R8 LMS es igualmente gratificante, así como el hecho de que
muchos jóvenes talentos estén interesados en la Audi TT Sport Cup”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.